Vivir al saber que morirás...

6/01/2018

"Un libro que tiene un spoiler en la portada", esa fue la primicia de este libro, e indudablemente, su título lo es, pero no totalmente de la historia que presenta y mucho menos del mensaje(s) que el mismo brinda...:
Datos generales: 


Título: Al final mueren los dos (En inglés: "Both die at the end")

Autor: Adam Silvera

Editorial: Ediciones Urano (Umbriel)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 352

ISBN: 9786077481232


Sinopsis:

Imagina un mundo en el que una organización les avisa a las personas la inminencia de su muerte. 
Imagina que comenzó a cuenta regresiva. 
Imagina cómo vivirías tu vida... en solo un día. 
¿Estarías listo para decir adiós?


Opinión:

Vivir representa que uno morirá, pero en una actualidad paralela, una empresa llamada Muerte Súbita, que de alguna forma conoce el día de la muerte de las personas, es la que informa a las personas el día en que sus vidas terminarán, a partir de una llamada telefónica el día en que tal cosa sucederá, pero brindándole a los Fiambres (los que morirán), la posibilidad de tomar ciertas decisiones respecto a últimos deseos para su deceso y acciones posteriores, así como despedirse de sus seres queridos y determinar qué hacer en esas últimas horas, minutos, segundos, lo que sea que les queda, ya que no hay más detalle sobre su muerte más que el hecho de que será ese mismo día...

"Es una lastima que la vida no permita dar marcha atrás cuando necesitamos más tiempo, como si fuera el mecanismo de un reloj que se puede adelantar."

Mateo Torres y Rufus Emeterio, reciben tal llamada el 5 de Septiembre de 2017, y así comienza la travesía de ambos para decidir que hacer, cómo cambiar sus elecciones o qué hacer de aquí en adelante... bueno durante el mucho o poco tiempo que les quede dentro de esas 24 horas o lo que puedan vivir de ellas. 

Por un lado, Mateo Torres, un chico introvertido, que se plantea y replantea todo antes de hacerlo e introvertido, que se arrepiente de no haber vivido con algo de "desenfreno" para tener más que recordar y circunstancias interesantes vividas, para poderse ir sin arrepentimiento a su corta edad, pero que en el momento de "la llamada", no hay nada que pueda hacer con un Mateo con más tiempo, porque este será su último día y únicamente, hay dos personas con alguna implicación en su vida, y a las que su deceso impactará: su padre, que se encuentra en estado de coma y Lidia, su mejor amiga, y madre de la bebe a la que apadrinó, siendo los únicos que se pasan por su mente, así que qué más podría hacer, así da con la aplicación de Último Amigo, en dónde puedes contactar con personas, y ta vez pasar el último día con alguno de ellos... Por el otro, Rufus Emeterio, recibe la llamada en el momento en el que está golpeando a el nuevo novio de su ex novia, haciendo que no sólo se replantee sus decisiones, sino que además el sufrimiento que dará a su familia con la que no tiene lazos de sangre, pero si un hogar, amistad y amor, pero que, a pesar de quererlo pasar con ellos, no podrá por ciertas circunstancias, dando con Último Amigo, en dónde, por azahares del destino (o tal vez no) cruzarán camino, estos dos chicos, para pasar el tiempo que les quede de este último día juntos...

"...La verdad a veces es un secreto que te escondes a ti mismo, porque vivir una mentira resulta más fácil."

Estos dos chicos, serán de gran relevancia en la vida del otro, en este último día, ya que a partir de su encuentro, no solo impulsarán al otro a tomar decisiones que de otra forma no lo harían, sino que además se complementaran haciendo que ambos crezcan y se atrevan a vivir y disfrutar de cada segundo... De tal forma que en esta novela hay una explosión de sentimientos para la vivir y disfrutar de la vida, la amistad, las decisiones y el amor, en todo sentido.

"Quizás haya sido mejor arreglar lo que estaba mal y vivir felices durante un día, en lugar de vivir una existencia equivocada."

De esta forma, mediante capítulos salteados, con un conteo de horas, y con voces alternadas de primera persona y tercera persona, no solo conoceremos más de estos dos chicos y sus últimas horas, sino de aquellos tanto involucrados en su vida de alguna forma, ya sea cómo familiares, amigos, o con aquellos con los que tendrán cierta implicación en ese último día (por muy mínima que sea). 

En las dos ocasiones que he leído novelas de Adam Silvera, pareciera que voy con "pasos de plomo" (con cuidado), ya que el autor pone tanto corazón, tanto sentimiento y las cuestiones que tratan son tan esenciales, que si bien hay unos mensajes muy buenos en el contenido de sus libros, se tiene esa punzada constante en el corazón ya que la tragedia es lo que pareciera una parte necesaria para brindar esos mensajes, antes mencionados, y aunque lo sea, es indudable, que el sentimiento agridulce no se despega de su lector incluso después de terminar la historia...

Calificación:
3 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren saber cómo es vivir al saber cuándo morirás?


Hasta la próxima devoradores.










También podría gustarte:

6 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me parece que este libro tiene un mensaje muy bonito y que no tenemos que olvidar :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro me apetece mucho leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! TENGO MUCHAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO. Uff, sé que ya ha salido pero me es imposible comprarlo de momento (de hecho, igual lo pillo para kindle). Yo sé que no es de las mejores historias del autor pero tengo el hype por todo lo alto xD. Espero disfrutarlo mucho de todos modos. Y sabiendo el final, seguro que sufriré xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Necesito leerlo. Desde el título sé que lo amaré y sufriré un montón. Además a Adam le tengo un buen de ganas y creo que este será el libro con el que iniciaré a leerlo, espero sea pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lizz!
    Todavía no lo leo, pero espero hacerlo pronto. Desde que salió me llamó mucho la atención la premisa y lo que implica. En lo personal no me gustaría saber cuándo voy a morir, sería algo muy estresante :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien, la trama es original. Y aun así no las tengo todas conmigo respecto a este libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *