Cuentos para todas las estaturas...

6/06/2018

¿Les ha pasado que tienen tanto aprecio por un autor o por algo que ha escrito, y han leído, con anterioridad, que cuándo ven que se ha publicado un nuevo título no dudan en adquirirlo (o solicitarlo)? Pues esto, fue lo que sucedió con el nuevo título publicado de Jorge A. Estrada, después de haberme leído Los cuentos negros de Ofelia, aunque la temática fuese totalmente diferente...:

Datos generales: 

Título: Cuentos por estaturas

Autor: Jorge A. Estrada

Ilustrador: Dani Scharf

Editorial: Ediciones Urano (Uranito)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 126

ISBN: 9786077480990


Sinopsis:

En este libro encontrarás siete cuentos muy bien formaditos por estaturas. Empieza por uno pequeño de apenas unas pocas líneas, hasta llegar a la épica historia de tres villanos expulsados de la gran sociedad de malvados. De las peripecias de una lágrima en alta mar a la historia de un vampiro que chupa tu buena ortografía. Al final, y sin importar su tamaño lo que tienen todos en común es que en su interior guardan fabulosas sorpresas que te provocarán un montón de sonrisas. 


Opinión: 

La verdad es que no sabía realmente de que iban los cuentos, o nada en lo que a su contenido respectaba, y mucho menos a qué hacia referencia el título, así que literalmente iba en blanco, y cuándo comencé a ver reseñas de blogueras que sigo (como el de La biblioteca del Inframundo), y así comprendí por fin el razonamiento para que se llame como lo hace, y que también menciona esa pequeña sinopsis, siendo ello que cada uno de los cuentos vaya aumentando de tamaño y su complejidad, aunque no del todo puesto que es indudable que es para pequeños lectores, y no por ello menos disfrutable para otros lectores.

"Las faltas de ortografía son cicatrices en un texto."

Por otro lado, y aunque no les puedo hablar de cada uno de estos cuentos, a razón de que les vendría spoileando de que van, lo que puedo comentarles es que cada uno de estos está cargado de  la imaginación que caracteriza al autor, siendo que trasforma circunstancias cotidianas en situaciones, que si bien podrían parecer inverosímiles, tocan temas de lo más real, con su giro ocurrente. 

A pesar de que no les contaré de los cuentos, es indudable que tuve mis preferidos: La semana mágica, que implica el tipo de clases que uno como estudiante deseo todo el tiempo; y Los tres peores villanos, que son tan malos pero para hacer el mal...


Además, a resaltar de este libro son sus ilustraciones (antes presentadas) y su edición, que emplea el blanco, rojo y negro para sus ilustraciones e inicios de otro cuento, haciendo que sea bastante llamativo y agradable para su lector, aunado a esa edición en pasta dura, tan irresistible para muchos lectores (incluida su servidora XD).


Calificación:
3 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren saber conocer cada uno de los Cuentos por estaturas?


Hasta la próxima devoradores.










También podría gustarte:

5 Comentarios

  1. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del librito, la verdad es que se ve una edición preciosa *-* y los cuentitos se ven interesantes, me ha gustado la cita de las faltas de ortografía :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo no conocía este libro, me lo apunto, me parece perfecto para los típicos bloqueos lectores, o para entre lecturas, ya que resulta, bastante corto, mil gracias por la recomendación saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, gracias por compartir tu opinión.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Genial la frase sobre las faltas de ortografía, ¡no podría estar más de acuerdo!
    Y la portada y las imágenes son preciosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me lo super apunto porque me encantan los cuentos que vienen ilustrados :D. Tengo muchas ganas de leer su otro libro, lo tengo apuntado de hecho :D. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *