Trilogía Volver a ti

6/09/2020

Hola, a todos, espero que tanto ustedes como sus seres queridos se encuentren bien, las cosas parecen volver a tomar su curso, pero no olviden seguirse cuidando...

Para le entrada del día de hoy y algunas otras, como antes de que desapareciera por una eternidad, estaré haciendo reseñas dobles/triples(sólo este caso), pues he leído varias sagas y/o libros que hasta el momento tienen dichas partes publicadas (o son todas), y para ponerme al día con las editoriales, aunque sea un poquito; además de que tal vez sea costumbre, al menos por ahorita, hacer martes o miércoles de Multireseñ, una nueva sección, cuenténme qué les parece dicha idea para dichas reseñas de libros, que aunque no todas (o ninguna XD), sean de libros publicados este año, pero aun así, como siempre, espero transmitirles lo que fue, para mí, la lectura de los mismos, además de que ojalá no las haga eternas y hacerles justicia (eso espero)...


Datos generales:

Título: 33 Razones para volver a verte

Autor: Alice Kellen

Editorial: Ediciones Urano (Titania/Fresh!)

Páginas: 320

ISBN: 9788416327041


Opinión:

Rachel, de sólo 7 años, junto con su padre, se muda de Seattle a San Francisco después de la muerte de su madre; lugar en el que cruza su camino con tres pequeños bribones: Mike Garber, Luke Evans y Jason Brown; chicos que después de un "debate infantil" se convertirán en sus amigos inseparables, de toda una vida. Así entre risas, vivencias (algunas enternecedoras, otras dolorosas), van forjando un vínculo cada vez más fuerte, más con Mike, pues la atracción entre ambos es una constante y todos pueden verlo; pero no todo es blanco y negro, y así, después de circunstancias dolorosas, las vidas de Rachel y los chicos se separan y todo parece haberse roto...

Cinco años después, de estos sucesos, a los 23 años, nuestra protagonista ha conseguido su sueño de ser autora, pero no toda va viento en popa, pues ahora que se ha quedado sin lugar para vivir comenzará a buscar y así se reencuentra con Jason, que lo ofrece donde quedarse, pero el único problema, o el más grande problema para ella es que, no sólo Luke vive ahí, sino que Mike también y ¿cómo aceptar vivir al lado de quien años atrás hizo añicos todo?, pero después de ciertas jugaretas, comenzará hacerlo, aunque ella ya no sea la misma, y actualmente sea rejega y arisca, hay cosas que no pueden cambiar, por mucho que uno las force o aparente, además de que toda historia siempre tendrá dos lados (o más) de la misma y los ojos grises y tristes de Mike ocultan secretos y despertar los recuerdos compartidos será demasiado complicado no hacerlo compartiendo el mismo techo.

"Y al final todo en la vida era un poco así, efímero, temporal, con fecha de caducidad."

Al comienzo, la relación de reencuentro es bastante tensa y desesperante para Rachel, pero poco a poco llegan a cierto equilibrio, aunque la duda de la chica es constante a todo lo que hace Mike, y algo (bastante) frustrante que no deje explicarse o discutir aquello que sucedió y que los llevó a desaparecer de la vida del otro, y aunque es entendible que haya "barreras" por el dolor ocasionado, hay ciertas situaciones bastante frustrantes, los "tira y afloja" y cambios de opinión esporádicos o instantáneos, reclamos de que Mike actúa como si nada pasará cuando ha intentado explicarse, aunque entiendo que la actitud del chico también llegue a ser algo destructiva, pero en sí no lograron que amará a la protagonista (sorry, not sorry), y que hicieron que dicho libro no fuese el favorito de la trilogía. 

"Tocarlo siempre sería así, imprevisible y desbordante. La tentación de algo que quería con todas tus fuerza pero también temía."


Por el punto excelente de la historia es que trata temas como las drogas, el maltrato infantil, la pérdida y la aceptación (en muchos sentidos), temas bastante fuertes y que los sabe llevar bastante bien, lo que le suma bastantes puntos por la manera de manejarlo de la autora, y los personajes secundarios que también le dan mucho a la historia: Robin, el papá de Rachel que tiene bastante impacto en la historia de ambos; la linda vecina, Natalie, una pequeña a la que cuida Mike buscando que su infancia esté cargada de amor, a diferencia de la propia; Jimena, una amiga latina, que Rachel conoce al comenzar a vivir con los chicos y que también le ayudará a enfrentar sus "enredos mentales" que sufre la protagonista, a raíz de los sentimientos discordantes que tiene por Mike. Aunado a ello, está la historia principal y el enfrentamiento a los "demonios propios" y las culpas que cargan ante situaciones que en otras circunstancias no los hubieran separados, pero que simplemente fueron de esa forma, y decidir si lo que sienten es suficiente para enfrentar lo que venga o dejarlo ir ...


"No sé si se puede echar de menos algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momentos que sólo han estado en mi cabeza."


Calificación:
3 de 5





Datos generales:

Título: 23 Otoños antes de ti

Autor: Alice Kellen

Editorial: Ediciones Urano (Titania /Fresh!)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 288

ISBN: 9788416327249


Opinión:

Esta historia, comienza mostrándonos a Harriet Gibson, a sus seis años, en un pueblo de New Hapton, cuando conocemos su hábito de recoger hojas de árboles y ponerlos en frascos de cristal a modo de protección, misma con la que ella quisiera contar, a razón de las situaciones que vive al lado de un padre misógino y brusco con ella, desde que su madre decidió dejarlos a ambos, un día cualquiera... Así la vemos crecer, descubrir sus propios deseos y sueños, conocer a su primer amor, y enfrentarse a dolor y traiciones; pero a pesar de que no cuenta con una familia en la que apoyarse, por lo anteriormente mencionado, su camino será acompañado por su mejor amiga Angie Flaning y su madre, pues serán quienes estarán para ella en su crecimiento y al enfrentarse a las situaciones difíciles. 

" A veces, Harriet estaba estar también en algún lugar parecido; seguro, agradable. Deseaba vivir en su propio tarro de cristal."

Así, después de cuidar a su padre y llevar las cosas según él lo deseaba, a los inicios de sus 20, el padre de Harriet muere, pero su última jugada, ante sus ideologías, establece como condición que para que su hija pueda recibir la herencia debe casarse, así que los sueños de la chica vuelven a quedar en pausa, hasta que un año después, Angie y Jamie Trent, el novio de su mejor amiga, le regalan, por su cumpleaños, un viaje a Las Vegas, pero no sólo para festejo, sino que con el objetivo de conseguir al dichoso esposo que le permita acceder a la herencia y así cumplir su más grande sueño, y después olvidarse del mismo, y así sucede, aunque un año y siete meses después su marido, Luke Evans, aparece en su pastelería y le exige respuestas a su querida esposa...

"..Las cosas tienen sólo el valor que nosotros decidimos darle."

Pero puede que Luke encuentre más de lo que esperaba, pues el camino que lo llevó hasta ahí era la curiosidad que le causaba la mujer con la que se había casado, y de la que apenas tiene un mínimo recuerdo. A pesar de las locuras que suele hacer cuando se emborracha, no se imaginaba haciendo algo así, aunado a que todo su vida parece no tener un rumbo, mientras que la del resto de sus amigos sí, por lo que pesar de que su primera idea era disolver dicha locura, pero por ciertas cuestiones propias, y no sólo la petición de Harriet, decide ver a dónde lo lleva todo eso, y en sí "un algo" que hacer con su vida, por el momento, pero hay cosas o situaciones que las personas no deciden o controlan, y aunque los caminos sean complicados o llenos de problemas aparentes o verdaderos, aquella relación que surgió por la atracción, podría ser mucho más cuando comiencen a conocerse y enfrentar a su pasado y lo que llevan a cuestas.

"Lo que sea que viviste cuando eras una niña marca lo que eres ahora. No puedes cambiarlo, pero sí entenderlo."

En esta segunda parte, aunque bien sea individual, vuelven los temas "delicados": el maltrato infantil, el alcohol y perderse a sí mismo; pero de nueva cuenta Alice hace su magia para entremezclarlo con el romance de los protagonista y lo hace de forma tan buena que considero a este tomo como mi consentido de la colección, a pesar de que Luke no fuera mi personaje favorito del trió de granujas, pero es el que se siente más perdido y a la vez tan complejo y real, que fue inevitable no caer con su encanto, lealtad y sus preguntas demasiado locas y ocurrrentes, que no me puedo ni empezar a imaginar de dónde surgen, pero son bastante originales y uno punto crucial en las pláticas de estos dos, y para enamorarse lo detallista que es con quienes entrega su corazón.

Aquí los personajes secundarios están demasiado en la vida de la protagonista, y son los que ya he mencionado, Angie, su mejor amiga desde niñas; Jamie, el novio de Angie, también su jefe en el bar, donde ambas chicas trabajan; la señora Flaning, mamá de Angie y la persona que no sólo ha sido el origen de las recetas iniciales de Harriet, sino también una segunda madre para esta última; y Elliot Dune, Elliot, el idiota (cuando lean el libro entenderán por qué XD). 

Así se crea un cuadro lindo, divertido y testarudo, en donde dos personajes con cuestionamientos sobre su pasado, se encontrarán en un pueblo de Washington, y que el camino que apuntaba a una locura, podría ser el que realmente desean seguir... 


Calificación:
4 de 5





Datos generales:


Título: 13 locuras que regalarte

Autor: Alice Kellen

Editorial: Ediciones Urano (Titania/Fresh!)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 384

ISBN: 9788416327485


Opinión:

En este último ejemplar, tenemos la historia más trágica desde el inicio, porque nuestra querida Autumn, pues fue abandonada en el hospital, y vemos su desfilar desde el centro de menores a su primer hogar de acogida, pero su camino no termina ahí, pues después de un año tiene que volver a cambiar de lugar y así su cuidado queda a cargo de el matrimonio Moore, que también le da hogar a otros tres chicos: Pablo, Roxie y Hunter, y a pesar de no ser un lugar de ensueño, como por comentarios que estos chicos le han dicho, sabe que las cosas podrían ser peores, aunque no todo el tiempo es malo, y menos con lo importantes que llegan a ser estos chicos para el crecimiento de Autumn, pero las buenas cosas parecen venir con fecha de caducidad, así como esa Casa Azul (no la del oso XD), que ella pasa tiempo admirando y es su añoración, pero más por lo que implica. A su vez, y debido a lo que ha pasado, la chica comienza amar "las causas perdidas" y a defenderlas con todo; haciendo que  su camino en búsqueda de familia termine llevándola a otro lugar, al lado de Abigail Smith y Nathaniel, su hijo, dos personas que le darán más que el simple cuidado que solicita la ley, le darán un lugar al que pertenecer...

"...Se dio cuenta de que nada era permanente e inamovible. El mundo danzaba en un movimiento constante: las personas cambiaban, se marchaban, regresaban, desaparecían. Los sueños se retocían, se  reinventaban. Cada día era una oportunidad para ser alguien diferente, mejor y decidir qué rumbo tomar. Sin constantes, sin líneas rectas e intactas, Autumn entendió que ella misma era la única variable ."

A sus 23 años, Autumn no ha olvidado la consigna que lleva desde pequeña, y menos ahora que está la amenaza de que "su casa azul" vaya a desaparecer, sabiendo lo que significa para ella, haciendo que su primer encontronazo con Jason Brown, sea en esta casa, y comienza el "choque de mundos", pues Jason busca que las cosas sean cuadradas, pero pacíficas, simples y siguiendo un plan, mientras que Autumn representa un caos total para él, desde el hecho de que a pesar de estar fastidiando sus negocios, la atracción que siente, desde un inicio, por ella, es indiscutible y lo lleva a la locura total, y a actuar impulsivamente, lo cual unirá sus vidas para siempre y demostrará que no hay nada más equilibrado que combinar un poco de locura en la vida.

"Se planteó si todas las relaciones eran algo recíproco, si en todas se daba lo que se recibía, ya fuese en la amistad, en el amor o en la familia. Y decidió que le bastaba con lo que ella sentía, aunque no le fuese devuelto del mismo modo."

Como se imaginaran (porque es el que queda XD), Jason Brown era mi personaje favorito (cambio a ser Luke, por lo mencionado arriba), pero ansiaba su historia, pues ciertamente sentía que se había quedado con ese amor frustrado por Rachel, que tal vez se transformo en simple amistad, pero de que él se sentía atraído yo estaba segura, así que necesitaba, me urgía, leer de su historia de amor, y "cambio" que encontré en él para esta tercera historia, no me encantó, pero en contraste con una pareja real (no la bruja con la que andaba en el primero), fue verdaderamente entretenido por la cuestión de que Jason salió de su zona de confort, aún sin quererlo, pero en algunos otros bastante frustrante, pues era, como en el caso de Rachel y Mike, un tire y afloje, que me desesperó, en el lado de Jason, por su testarudez, pero por parte de Autumn, me permitió verla como más que la chica atrabancada que parecía de inicio; además los momentos cursis y lindos volvieron a ganar plano y eran bastante encantadores.


"La ironía de la vida, lo rápido que uno se acostumbra a las cosas que le gustan, lo mucho que cuesta olvidar un instante amargo de apenas unos segundos..." 


Otro elemento que complementa el libro, son esos endiablados gemelos, hermanos de Jason: Tristan y Leo, que me encantaron, porque eran divertidos, ocurrentes y desfachatados, así que fueron mis consentidos del libro... Otras personas importantes para la historia serán una clienta de la tienda de antigüedades, Grace, que su contexto lo venir; su última familia de acogida, Nathaniel y Abigail, en conjunción con Tom, el trabajador social que la reunió con esa familia; y en de las personas de su pasado Hunter, con sus propios problemas y caos, en un mundo que parece demasiado bueno para tener cabida en él.

Así de nueva cuenta tenemos temas importantes de tratar, entremezclados con romance, en este caso vuelven a hacer aparición las drogas, pero también están otras cuestiones como la adopción, lo malo de dichos programas a futuro para los chicos, entre otros elementos....


Calificación:
3 de 5


Como pueden leer, tenemos una temática New Adult, de la que no soy muy fan, son mi gusto culposo XD, ya saben por esas escenas cabernícolas de novio tóxico, pero como antes había leído a Alice Kellen me había conquistado, pues si llegan a tener ciertas escenas así pero me los ponen en su lugar para que no vayan muy lejos y por eso, y más, decidí leerme esta trilogía que bien se puede leer por separado pero fue mejor así y no me ha defraudado; aunque hubiese situaciones o protagonistas que no me conquistarán, la mayoría tienen historias encantadoras y desgarradoras a la vez, bastante equilibradas con escenas hot y de constante tensión, algunas de lo más entretenidas; por lo que estos están entre mis consentidos de dicha temática.

Además, me encanta el manejo de tiempo de Alice, pues al inicio de los libros, que es narrado en primera persona, lleva un avance de las protagonistas desde pequeñas y después la historia centrada en un presente, donde se va la mayoría del desarrollo y climax de la misma, y culmina con un pequeño vistazo de "años después", narrado en primera persona y viendo que fue de los protagonistas correspondientes, haciendo que te encariñes mucho más con cada uno de ellos al seguir sus vivencias, dolores y sentimientos en su desarrollo, te hace sentir más cerca de ellos.

Ahora bien, tanto he tardado (aunque más vale tarde que nunca), que ya hay nuevas ediciones, pero no sé si para todos los países, y son muy bellas, a pesar de que me gusten muchísimo las primeras, aquí les dejo dichas bellezas mencionadas:



Nuevas edición 
[0.0 son hemosas las nuevas portadas].

Sin más, cuénteme si ya tuvieron la oportunidad de leer cualquiera de estos o todos, y ¿qué les pareció (eron)? 

En caso contrario, ¿irían les gustarían leer las historias de estos tres amigos Mike Garber y sus 33 Razones para volver a verte; de Luke Evans y sus 23 otoños antes de ti; y por último, y Jason Brown y las 13 Locuras que regalarte ?

Hasta la próxima devoradores.



También podría gustarte:

17 Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que en general sea una trilogía con la que has disfrutado, con sus más y sus menos. A mí, a pesar de que he visto muchas reseñas positivas sobre otras novelas de la autora, no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión la voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La verdad es que las nuevas portadas son preciosas., me gustan más que las anteriores. Sin embargo, la autora no acaba de llamarme la atención y me da pereza meterme en un trilogía... pero me alegra que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Sinceramente no creo leerlos, pero sí puedo decir que tienen portadas bastante llamativas, y me agrada mucho que combinen como lo hacen, eso sí, las nuevas ediciones son aún más bonitas, me gusta el estilo simple y colorido.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Probablemente lea el primero, me llamó bastante la atención los temas que trata aunque no creo leerme los tres. Lo cierto es que no he leído nada de esta autora pero tengo ya varios libros pendientes suyos, a ver si consigo animarme :)

    A mi me gustan más las nuevas ediciones, me encanta el colorido que tienen.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola. Yo, aunque de vez en cuando me gustan estas lecturas, de momento no me lanzo por ser trilogía. Gracias por tus impresiones.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Yo sólo he leido 33 razones.. pero me encantó y tengo ganas de continuar con la saga.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Las portadas nuevas me encantan ^^. Yo no tengo estos libros, así que igual aprovecho para adquirir las nuevas ediciones :D. Con Alice Kellen creo que ya puedo decir que tengo un amor-odio en cuanto a las historias porque he leído libros que me han gustado y libros que he odiado de ella xD. Eso sí, su pluma me encanta. Esta trilogía me gustaría leerlo por todas las críticas que ha cosechado. Veo que ha tenido cosas que te han gustado y otras que no, pero a ver qué me parece a mí ^^.
    Un beso y gracias por las reseñas.

    ResponderBorrar
  8. Excelente trabajo!!! Parece ser una muy buena saga para considerar.
    Saludosbuhos y gracias por tu trabajo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Hace tiempo que esta autora me llama la atención y creo que le daré una oportunidad.
    Nos leemos<3

    ResponderBorrar
  10. Hola! No he leído esta trilogía. Pero la pondré en mi lista de lecturas

    (Lectora Pink).

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Lizz!
    Me parece bien que hagas "multireseñas", ya que es algo que yo también hago cuando ya me leí la saga completa de corrido xD
    Yo sólo he leído el primero y mi opinión es similar a la tuya, fue una historia que no me encantó y los protagonistas no me gustaron tanto como yo esperaba, pero qué bueno que los libros siguientes se ve que están mejores jeje, espero en algún momento ponerme con ellos.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! He visto varios comentarios sobre estos libros, con la portada ya me gustaron mucho pero no sé si la historia me atrape, me da miedo tanto cliché. Pero bueno ya veremos después si me animo.
    Ya te sigo por cierto, ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Vengo desde la iniciativa de seamos seguidores
    He leído solo los 2 primeros de la trilogía y quiero hacerme con el 3 porque son maravillosos :)
    Te sigo desde ladyreader91.blogspot.com

    ResponderBorrar
  14. Un post de 10, que parece que tiene sus aciertos y sus peros. Yo ahora ando metido de lleno en la novela negra porque estoy haciendo una Yincana, por lo que dejaré pasar esta trilogía.

    ResponderBorrar
  15. Hola!

    Por mucho que haya muchas opiniones positivas de estos libros nunca me han motivado demasido, pareces coincidir en algunos de las cosas que menos me convencen.

    Gracias y un abrazo!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Hola! yo soy Mara del blog ibookwatcher y tambien formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo
    te espero por mi blog.
    www.ibookwatcher.blogspot.com

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *