La pequeña librería de los corazones solitarios

5/04/2020

Por cuestiones que les comento en la entrada anterior, las reseñas que estaré publicando no serán de novedades, sino de libros que ya salieron hace un tiempo, así que espero que aún recuerden lo que les pareció o no, y pues en caso de que los quisieran en su "momento de gloría" (de publicación) o no...

Ahora bien, no sé por qué cuando tengo tantas expectativas en un libro, suelo salir algo o bastante desilusionada, es raro el caso en que esto no pasa ¿les ha ocurrido? ¿creen que sea por el "nivel" en el que se pone un libro antes de leerlo?, bueno les contaré en qué clasificación entró este lectura para mí


Datos generales:

Título: La librería de los corazones solitarios

Autor: Annie Darling

Editorial: Ediciones Urano (Titania)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 349

ISBN: 9788416327522


Opinión: 

Ya he mencionado que mis expectativas, muchas veces tengan que ver con lo que me parece un libro, y al haber leído o visto que a varias blogers españolas les gusto este libro, mis expectativas subieron; y aunque el romance sean mi gusto culposo, esperaba algo encantador de esta historia, pero sin anticiparme vayamos a que les cuente de qué va.

Tras la muerte de Lavinia, los trabajadores de librería Marcapáginas, se preguntan qué será de ellos  ante la ausencia de su empleadora, y en el caso de Posy Morland, de el lugar que ha sido su hogar, para ella y su hermano, Sam, desde la muerte de sus padres; así entre recuerdos y preguntas, Posy recibe una noticia esperanzadora ya que le han dejado la librería, aunque no todo sean buenas noticias, pues por no llevar correctos manejos, la situación de la misma se encuentra en estado algo deplorable, pero a pesar de esto esta chica lo ve como una oportunidad y nuevo comienzo, así que debe plantearse como renovar y sacar este negocio a flote, por lo que las su amor por las novelas románticas, de ella, y de casi todos los trabajadores de la misma, podría proporcionarle la oportunidad que necesita para que funcione de nuevo el negocio o incluso integrar elementos extras que funcionaban cuando sus padres solían trabajar en el lugar. 
Pero todo esto, se va entremezclando con la aparición de un personaje masculino, llamado Sebastian, el grosero y testarudo nieto de Posy, al cual su abuela le ha dejado el resto de los lugares (Rochester Mews) que se encuentran alrededor de la librería, y con un pasado en común con la protagonista, pues se conocen desde siempre y Posy siempre ha estado enamorada de él, pero tras un suceso de cuando ambos eran niños (algo tonto =.=, la verdad), se ha convertido más en una relación amor-odio, más odio que amor, por lo que verlos pelear será una constante en la historia. 

Debido a dicha relación entre ambos y como forma de desahogo, nuestra protagonista en sus "momentos de ocio", suele redactar una novela subida de tono llamada "Seducida por un canalla" inspirada en las actitudes de Sebastian y otros tantos de inspiración propia de su autora...
Así veremos una historia en donde hay un constante desacuerdo, peleas y tire y afloje en las decisiones del camino de la librería, y ni que decir de la relación entre los protagonistas; por lo que más que enamorarte de ambos, llegaron a fastidiarme, con sus constantes y desesperantes conversaciones dónde llegan a ser en ocasiones hasta groseros, por lo que, ambos, tontamente (a mi parecer) reprimen, aunado a ciertas "cosas hechas en olla express", fue un "no" tras otro en mi mente y mi gusto.  

    "Darle la espalda a una oportunidad es como llevar un letrero en el trasero en el que se lea bien grande 'dame una patada' "

En cuanto a el resto de los personajes no hay mucho más que decir, más allá que cada uno aportaba un pequeño algo a la historia, pero nada que generase gran cambio para la misma, más allá de que en cierto punto algunos generaron cambios importante para la librería pero sin que se vea más trasfondo de ellos, ni por desarrollar en algún punto. 

Por todo esto, más mis expectativas, fue una rotunda decepción para mí, ni cómo pude conectar más que con el hecho al amor de la lectura y el lugar en cuanto a todo lo relativo al amor a los libros, pero no más, pero conectar con algo, la verdad es que jamás sucedió...

Así que después de ello, no me queda más que expresar que La pequeña librería de los corazones solitarios tenía una premisa que pudo explotar, pero en la que la personalidad de sus protagonistas era más exasperante que adorable o romántica, y que la construcción de personajes secundarios, quedó en un punto mínimo y tal vez los mismos pudieron haber ayudado un poco...

Calificación:
1 de 5


Cuénteme si estoy en un punto de unpopular opinion o si concuerda, e incluso si tuvieron la oportunidad de leerlo. 

En caso contrario, ¿se darían una vuelta por La pequeña librería de los corazones solitarios?

Hasta la próxima devoradores.




También podría gustarte:

16 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues es un libro que tenía pendiente, pero por lo que he leído en tu reseña por el momento no creo que lo lea.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! Había leído algo sobre este libro, pero viendo tu opinión... Creo que otra vez será.
    Un besazo y espero que el siguiente sea mejor...😅💕

    ResponderEliminar
  3. Hola he visto algunas reseñas de este libro y más o menos concuerdan contigo en cuanto a los personajes así que gracias por tu opinión tan sincera, saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas. Claramente las expectativas son el mal, a mí me pasa mucho eso de ir con muchas ganas y después decepcionarme. Aunque hay otras lecturas que sí que las cumplen :). Este libro creo que lo tengo en digital, no estoy muy segura, así que sé que lo leeré en algún momento. El problema es que ahora tengo menos ganas por lo que has contado sobre el libro.
    Gracias por tu opinión, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pena! Los libros sobre librerías suelen estar muy bien. Es una pena que no te gustara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. lo habia visto en otras cuentas y la opinion acerca de este libro es casi la misma asi que creo que no me apunto con este libro, gracias por tu reseña ten lindo dia

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El título del libro me llamó la atención y también su portada, claro que después de leer tu reseña creo que lo dejo pasar y sigo enfocándome en mis libros pendientes por leer.
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holitas~ Esta novela la tenía apuntada para leerla pero es la primera reseña como la tuya que he leído. Así que me ha generado un sentimiento raro entre las expectativas lindas que tenía y por lo que cuentas de los protagonistas. Eso sí, si llego a tener chance, le daría una oportunidad.

    Gracias por tu reseña y por pasarte por mi blog. Ya te estoy siguiendo también y espero que tengas un bello viernes.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad que no he leído este libro y tampoco me ha llamado muchola atención, así que lo dejare pasar, pero me ha gustado mucho tu reseña.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    A mí me paso como a ti, demasiado altas las expectativas y la verdad es que me lleve una desilusión.
    Te devuelvo la visita, yo ya te seguía.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola

    No conocía este libro, el título llama bastante la atención. Lamento que no cumpliera tus expectativas.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno la verdad no lo habia visto, pero viendo tu reseña pues lo dejo mas para adelante. Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Lizz!
    Te sigo y te agradezco tu seguimiento. Nos vamos leyendo.
    Te mando un beso. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Gracias por liberar espacio en mi lista de lectura jaja. Era un libro que tenía pendiente, pero luego de tu reseña, le daré prioridad a otros. Un abrazo. Nos leemos.

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *