Él era conocido por no tener corazón

12/13/2018

Muchas gracias por sus buenos deseos y por seguirme dando su apoyo, saben que ustedes son una parte muy importe para que yo siga por estos lares... 

Como les comenté en la publicación anterior, creo que últimamente las temáticas de romance fueron lo que más le pedí a Urano, no me explico por qué, pero la verdad es que no fue tan mal; aunque de la que les traigo la reseña el día de hoy, es una de las temáticas que está en mis gustos culposos, pues se que muchas veces encuentro situaciones clichés o que se la pasan en el "acto amatorio" (ustedes saben a qué me refiero =P), pero pues ya ven, de vez en cuando me gustan estas novelas, animándome porque hace ya tiempo que la editorial no publicaba esta temática...:

 Datos generales:


Título: Sin corazón (Título original: Heartless)

Autor(a): Mary Balogh

Editorial: Ediciones Urano (Titania)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 384

ISBN: 9788416327461


Sinopsis:

La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado. 
Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe. 
Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados… 
Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro. 


Opinión:

Después de diez años, Lucas Kendrick, debe asumir el puesto como duque de Harndon, después de diez años de haber sido desterrado de su hogar por una rencilla con su hermano, ahora fallecido, así como su padre, deberá abandonar su vida para volver a Inglaterra, pero con la clara idea en mente de no volver a abrir su corazón, pues la última vez esto sólo le trajo dolor; así con su moda pasina y su corazón de roca deberá hacerse cargo de las responsabilidades que no pidió pero que esperan a su retorno.

"En este momento no era vulnerable...Había aprendido que no se debía confiar en el amor, ni siquiera en el de la propia familia. Especialmente en el de la propia familia. Había aprendido a no esperar amor ni a darlo."

Anna Marlowe se ve involucrada en las responsabilidades que debe cumplir Lucas, pues Anna es la elegida para ser su esposa, y así después de conocerse en un baile y un corto proceso de conquista, se convierten en marido y mujer, a pesar de no saber mucho del todo, ambos comienzan su relación, pero puede que cada uno sean nada más que un plan para alejarse de sus respectivos pasados, y mientras los fantasmas asechan lo que parece ser este nuevo inicio, cada uno deberá decidir que camino realmente quieren seguir, pues deberán confiar en el otro si ellos desean realmente enfrentarse a lo que los atormenta, tanto personas cómo sucesos.

"El amor era la emoción más intensa y maravillosa que la vida podría ofrecer a una persona, la más aterradora...El amor era lo que hacía que valiera la pena vivir...El amor, que abarcaba el espectro completo de las emociones humanas."

Así entre una relación dónde ambos buscan recomponer sus respectivos pasados, o simplemente tener una vía de escape, involucraran a sus familias, por un lado Ashley, un joven que adoraba a su hermano y vive una vida de despilfarro y siguiendo la actitud parisina que las habladurías traían de Luke; y Doris, una señorita con sueños de amor juvenil, que no ve las consecuencias ni las cuestiones negativas que podría traer para ella dicho amor que no parece tener futuro; por lo que el enfrentamiento con el hermano que ha regresado a casa no se hará esperar, pues no tiene nada que ver con el que de chiquillos admiraban y amaban.

"Herimos a los demás, sobre todo a nuestros seres queridos, y hay gente que no tiene la capacidad lo que otros si aguantan."


Mientras que por el otro lado, Anna siempre ha sido la que se responsabilizó de sus hermanos, por lo que ahora que está casada y ante los fantasmas que la persiguen desea tener a su lado a sus hermanas Agnes, a quién le busca un matrimonio favorable, mientras que a Emmy, su hermana sordomuda sólo desea tenerla con ella y cuidarla, pero en Bowden, encontrará más comprensión y cariño del que esperaba...

Así, con tintes de diferentes temas, bailes de época y más se irá desarrollando la historia dónde se comenzarán a mostrarse los secretos de ambos protagonistas, ayudados, muchas veces, de circunstancias  provocadas por los personajes secundarios, revelando que no todo es tan gris cómo todo marcaba y que hay mucho más secretos detrás de los sucesos, de tiempo atrás, que tanto les han atormentado todos estos años; aunado a ciertas escenas dónde se muestran a los protagonistas de la segunda parte de esta novela y lo que podría ser el inicio de su relación (esta pareja seguro será adorable)...


Es por lo que, Sin corazón, tiene todos los tintes de las novelas de romance histórico, con clichés, algo de insta-love, pasión y escenas calenturientas (diría mi madre XD) y su diferencia, en cuanto a otras novelas de esta temática, reside en los secretos que tienen ambos protagonistas, aunque sean bastante buenos y bien llevados, aunque en ciertos puntos frustrantes, pues se alargó más la historia para revelar ciertas cuestiones, se mantiene la expectativa del lector; además de contar con personajes secundarios memorables, sus protagonista no acabaron de encantarme y el final no me terminó de convencer. De igual forma no puedo esperar para Una canción silenciosa, que es la segunda entrega aunque con los secundarios memorables que antes les mencione...


Calificación:
3 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿les gustaría conocer porque era conocido con un ser Sin corazón?

Hasta la próxima devoradores.





También podría gustarte:

4 Comentarios

  1. Hola!
    He visto este libro mucho por los blogs, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí de vez en cuando me da por la romántica, pero muy de vez en cuando xD. De todos modos, este libro me llama la atención, la ambientación tiene pinta de que me va a gustar, al igual que la historia. Obviamente me quejaré de los clichés y del instalove xD, pero bueno, ya lo sé, así que iré con la mentalidad de saber qué me voy a encontrar. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA HOLA HOLAAAA!

    Este libro me gustó más de lo que yo esperaba, sobre todo si tomamos en cuenta que NO leo romance histórico, ahora muero de ganas de leerme Melodía Silenciosa y ya lo tengo en mis garras ñaca ñaca

    Genial tu reseña, como siempre :*

    ¡DUN DUN!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *