Las crónicas de Sakura comienzan...

9/05/2018

Si me siguen desde hace un tiempo, y han visto el anime y/o leído el manga con anterioridad, sabrán que soy amante de las historias de las CLAMP, entre las que la más conocida es la de Sakura Card Captor (que pronto será publicada en mi país, otra vez [creo XD]), este grupo de mujeres que han creado variedad de historias que vienen a encontrarse en el crossover que les traigo a reseñar el día de hoy...

Título: Tsubasa Resevoir Chronicles

Tomo: 1 (de los 3 publicados a la fecha)

Autor(as):
Clamp

Editorial: Kamite

Clasificación: Shonen, Sobrenatural

Páginas: 192



Sinopsis:
Sakura y Shaoran viven en el reino de Clow. A pesar de sus diferencias sociales, ambos sienten algo el uno por el otro. Un día, sucede un accidente y Sakura pierde todos sus recuerdos.
Solo hay una forma se salvar a Sakura, buscar las plumas que están dispersas en otros mundos

Opinión: 

La historia comienza con estos dos dentro de una "capsula" y un mundo derrumbándose a su al rededor, mientras ambos están separados, le crecen unas alas a la chica, que después conoceremos como Sakura, y entre lagrimas y gritos Sakura es arrastrada aún más lejos por esas alas...Una introducción algo desconcertante... Así procede a iniciar el primer capítulo dónde conocemos la relación entre ambos, que data de siete años atrás y que hasta la fecha se ha manifestado como una amistad, habiendo iniciado cuándo el padre de Shaoran (ahora ya fallecido), llegó con planificación de excavaciones por la posibilidad de ruinas enterradas y dicho hecho resultó real, haciendo que su hijo, Shaoran continué con el proyecto de su padre y recién regrese a reencontrarse al reino, aunque deba continuar con el proyecto. Así Sakura corre a reencontrasrse con él, y mientras parece estarse animando para hablar sobre "la evolución" que han tenido sus sentimientos de amistad, las circunstancias terminan sin permitírselo, por lo que decide que sin falla al día siguiente lo hará, pero los planes no siempre (o casi nunca) resultan cómo uno quiere.



"Te protegeré, porque te amo..."
.


Así, Sakura regresa al castillo cómo princesa que es, y debe enfrentarse a los reclamos y a la actitud de su hermano, Touya, el rey, ante la negativa que tiene éste con la relación entre Shaoran y Sakura, además de lo protector que se manifiesta, quiere a su hermana y lo demuestra fastidiándola... Así aparece en la historia, Yukito el sacerdote y hechicero del reino, a conciliar a ambos hermanos y "calmar las aguas" (tranquilizarlos), además de mencionarle a Touya la importancia que puede tener la relación que existe entre Shaoran y Sakura...

"Aunque pudiéramos hacer algo... Creo que dos personas pueden esforzarse juntas."

Y aunque todo pareciese tranquilo, al comenzar un nuevo día, Sakura se propone ir a visitar a Shaoran a las ruinas, llevarle el desayuno y por fin confesarle sus sentimientos, pero en las ruinas se encuentra con un sello que vio el día anterior en un momento de "trance", y se siente atraída a tocarlo, a pesar de que Shaoran no sabía como abrirlo o qué era, éste ante el contacto con las manos de Sakura, se abre y le aparecen alas a Sakura, pero a su vez, se abre un portal que trae a un ejercito que comienza a atacar a las afueras de esas ruinas. Ante la confusión, Shaoran sólo ve que las plumas de alas parecen dispersarse, y corre a atrapar a Sakura mientras esta se desploma y parece estar ante la muerte; por lo que corre a buscar la ayuda de Yukito, y él los envía a ambos, con la única que puede dar una solución, y es conocida como la bruja de las dimensiones; pero Shaoran no será el único que llegará a este lugar, llegarán Kurogane y Fay, de dos mundos diferente, y estos tres personajes, por la razones por las que terminan ahí, terminan anclados a la misión que llevará a Shaoran para recuperar cada pluma, que es un recuerdo de Sakura, para que ella pueda vivir, pero para ello cada uno de estos tres susodichos deberán renunciar a su tesoro más preciado... Y así comenzará un viaje a través de mundos diferentes dónde nada es seguro y todo es totalmente diferente a lo que conocen.
"En el mundo no hay coincidencias, solo hay cosas inevitables."

En este primer tomo, sólo llegarán a un mundo dónde está una de las plumas, o algunas, siendo llevados por un ser redondo conocido como Mokona Modoki (la "bolita" que uso como calificación de las reseñas xD), que es la que puede avisarlos en caso de que se encuentren cerca de una pluma y trasladarlos a un nuevo mundo en el que no haya más en tal lugar... Así que este viaje apenas comienza y deberán enfrentarse a lo que su camino les depare...

Es cierto que no es mi primera vez que leo este manga, pero ya tiene mucho tiempo, así que aunque no sea la primera vez me sigue emocionando y conmocionando leer una de mis historia favoritas de manga, con una historia tan intrincada cómo emocionante y con tantos giros.

Si bien es un crossover, una historia que trae a diversos personajes de otras historias de las CLAMP, bien puede leerse sin tener conocimientos o lectura alguna o todos los mangas que han publicado,  aunque los personajes tengan los mismos nombres, en su mayoría no tienen relación, pero dónde si se llegan a cruzar en parte estos universos en con el de "XXHOLIC", que pronto estará publicando la editorial (de hecho ya está en pre-venta aquí); pero aún si deciden no leerla, bien podrían seguir la historia de Tsubasa Resevoir Chronicles sin problema... Y ahora si que discúlpenme si creen que les conté mucho, pero de verdad que lo intricada de la historia es difícil explicar en pocas palabras, aunado a mi fangirleo (disculpen u.u/shame on me y.y).



Calificación
4 de 5 
   
¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 


En caso contrario, ¿quieren descubrir seguir las aventuras de Tsubasa Reservoir Chronicles?

Hasta la próxima, devoradores.


También podría gustarte:

5 Comentarios

  1. Oye, no lo conocía, me dan ganas de leerlo porque necesito más Sakura en mi vida XD

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me encanta Sakura :D Me falta verme el nuevo anime que sacaron, que estuve esperando a que estuviese entero, y ahora solo me falta ponerme, jeje. La verdad es que he visto/leído poco de las CLAMP, pero quiero ponerle remedio :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí me encanta esta serie. Pero mi preferida es XXXholic *_* (aunque al final se crucen estas series xD), amo a Yuuko con toda mi alma. Para mí es el mejor personaje que ha creado CLAMP. Pero bueno, vayamos al tema. Me gustaría comprarme estos cómics pero no tengo presupuesto. Los leí gracias a una biblioteca de mi ciudad y al final no me animé a adquirirlos...pero algún día llegará el momento.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola nena, pues yo estuve leyendo el manga y el anime, llegue a punto con el anime en que me aburri demasiado y todo para mí era súper repetitivo tomando en cuenta que me spoilearon el final y el manga igual lo estuve leyendo pero me aburri, y no lo termine, pero eso fue hace muchoooss añoss, me gustaría darle una segunda oportunidad a ver si quizá esta vez si me termina gustando.
    Estuve visitando tu blog más seguido y veo que en cuanto a manga y anime tenemos mucho en común, así que posiblemente, cada vez que reseñes algo de manga o anime te comente, me gusto mucho la entrada, das muy buena opinión, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Buenas. La verdad es que yo estoy empezando a leer el manga de Sakura. Aquí ya es más difícil encontrar los doce tomos antiguos porque la editorial que los publicó a comienzos del 2000 ya no existe (y me queda el tomo 8) y me está gustando. El anime me encanta!! Y sí tenía en mente leer otras historias de CLAMP, esta me ha convencido :D :D Gracias

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *