Qué la corriente te guíe...

9/21/2018

Ya un par de veces he comentado mi fascinación por libros que impliquen a los piratas, barcos o viajes de aventuras, así que cuándo vi el título que hoy les traigo a reseñar, desde hace ya bastante tiempo, entre uno de los que publicaría V&R Editoras, no desistí hasta que pude tenerlo en mis manos, así que déjenme contarles qué tal me fue con mi selección:

Datos generales:


Título: La canción de la corriente (Título original: Song of the Current)
Libro #1 de 2? de la saga La canción de la corriente (Song of the Current)

Autor(a): Sarah Tolcser

Editorial: V&R Editoras (VRYA/Vergara y Riba Editoras)
*Muchas gracias a VRYA  por el ejemplar*

Páginas: 408

ISBN: 9789877473940


Sinopsis:

Caroline Oresteia está destinada al río. Durante generaciones, su familia ha sido llamada por el dios del río, que ha guiado a sus capitanes en innumerables viajes a lo largo de las tierras fluviales. A los diecisiete año, ella ha pasado años escuchando el agua, lista para hacerse cargo de su destino. Sin embargo, el dios del río aún no ha pronunciado su nombre, y si no lo ha hecho hasta ahora, existe la posibilidad de que nunca lo haga.

La vida de Caro da un vuelco inesperado cuando su padre es arrestado por negarse a trasportar una caja misteriosa. Ella decide tomar su futuro en sus propias mano y acepta entregar la carga a cambio de su liberación.

Pero la caja es más peligrosa de lo que imaginaba y pronto se ve atrapada en una red de política y mentiras, con despiadados piratas tras el cargamento y sin el dios del río para ayudarla.

Con tanto en juego, Caro debe elegir entre la vida que siempre quiso y la que nunca podría haberse imaginado. 


Opinión: 

Al llegar a Atalaya de Hesperia, la balandra de los Oresteia, se encuentra con todas las embarcaciones del puerto en llamas, por lo que el papá de Caroline, decide ir a investigar que fue lo que pasó, pero lo que fuese ir a constatar que sus conocidos estuviesen bien, Nicandros Oresteia (el padre de Caro), al llegar es llevado por soldados para hacerle una "propuesta"; por lo que mientras nuestra protagonista opta por ir a descubrir que ocurrió en aquel lugar, a lo cual obtiene una respuesta que no se esperaba: Los Perros Negros, mercenarios, piratas, que trabajan para sus propios intereses y el mejor postor, fueron los que causaron el incendio, pero no se llevaron nada, así que la situación puede ser peor de lo que aparenta. Por lo que Caroline, va en busca de su padre, que ante la negativa de Nick a trasportar una carga, sin mas detalle que el que la tiene que llevar a Valonikos, él es encarcelado y su balandra embargada, así que la única solución que la chica ve, es aceptar el cargamento y una patente de corsario, con la idea de ser la que maneje el Cormorán (su balandra), con ayuda de Fee, la mujer-rana de pocas palabras que la acompaña, con el objetivo de liberar a su padre...

"Para un capitán, un barco es...más que solo algo que trasporta cargamentos de un lugar a otro. Cuando lo ves, con sus velas desplegadas contra el cielo, es como si te pegaran en el pecho. Por un momento, no puedes respirar. Su belleza te golpea así de fuerte. Comprendes la vida que hay en él y te llama. Es entonces cuando sabes que amas a un barco. Es entonces cuando es tuyo."

Así Caroline comienza la aventura como capitana del Cormorán, para llevar el cargamento que resulta ser una caja, que le prohíben abrir, pero que ante todo está en su barco, por lo que ella decide que no hará caso a tal normativa y descubrirá qué debe trasportar, pero la sorpresa es cuándo descubre qué venía en la caja: una persona. A partir de ahí, su camino cambiará de dirección, y sus planes por consiguiente, ya que se verá involucrada en algo mucho más complejo que trasportar una carga a un destino, o bueno, en este caso a un joven algo prepotente.

Y por si no tuviera algo más por lo que preocuparse, además de tener que llevar a ese joven a Valonikos, Caroline debe estar ante la constante zozobra de que en cualquier momento pueden cruzar caminos con Los Perros Negros, que no quieren que el chico llegue a su destino y, aunado a esto, Caro es la única de su familia Oresteia que no tiene el favor del dios del río así que más dificultades para ella en la travesía que emprenderá...

"No estés apurada por que tu destino venga a visitarte. Puede no ser lo que esperas."

Como bien ya habrán imaginado, por lo que les cuento, la autora creo un "nuevo terreno" para desarrollar su historia, pero no se preocupen, porque el libro viene con un mapa al inicio, para ubicarnos en estas tierras fluviales en dónde se desarrolla la historia, además de las dos embarcaciones que serán las implicadas en la misma. A su vez todo es contado desde la perspectiva de la protagonista por lo que el camino de su aventura será totalmente llevado a partir de su punto de vista en primera persona.

"Son las cosas que hacemos las que nos convierten en quienes somos."

Si bien la historia de aventura, piratas, situaciones políticas y destinos que viene por ti, tiene muchos elementos para que la novela encante, siento que el hecho de que mencione tanta "jerga" de las embarcaciones y navegación, me frustró y ralentizó mi lectura, puesto que, al no conocer todos estos detalles y terminologías, tuve que ir, constantemente, a buscar imágenes para poder entender más a que hacía referencia, más que al mismo diccionario y no digo que esté mal, simplemente como que hubo demasiados momentos que se me hizo denso a consecuencia de ello (shame on me).

Ahora, en cuanto a personajes y giros argumentales, no hay cosas que sorprendan en demasía, ya que poco a poco se nos va dando detalles de las familias de Caro y de "el pasajero/cargamento", alguno que otro personaje tiene sus momentos de ocurrencia o de misterio, pero sin más se van integrando en "el mapa", por lo que ninguno se quedó "anclado" en mi; y en cuanto a la historia no deja un gran misterio por resolver o algo similar por lo que bien pudo haber terminado en una entrega, pero tendrá continuación, que posiblemente leeré, porque pues por los PIRATAS (ya saben ;P) y para saber que ocurrirá con los protagonistas...

Por ello, La canción de la corriente, es una novela con una aventura fluvial que cambia de perspectiva de lo que en un principio parecía ser, con toques de política, piratas, romance y vicisitudes que involucrarán cierta fantasía y se perfila como un inicio de ¿bilogía?, que si bien pudo haber terminado en un libro, espero pueda sorprenderme de forma positiva en su segunda parte, puesto que esta primera se siente algo lineal...


Calificación:
3 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿quieren conocer a dónde te llevará La canción de la corriente?

Hasta la próxima devoradores.


También podría gustarte:

2 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues mira que a mí los libros de piratas nunca me han llamado especialmente. Este en concreto tampoco me atrae demasiado, pero quizá me busque alguno que me ha entrado la curiosidad.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta la portada *_*. Bueno, yo también soy de piratas y eso :P. La verdad que me llama la atención el libro por eso y por el mundo pero también me tengo que quedar con lo negativo. Esperaré tu reseña del libro siguiente para ver si me animo al final :D. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *