Por ti, saltaré las olas...

11/09/2018

Quién no se sentiría atraída(o) por la idea de pasear por Irlanda, leer sobre sus hermosos paisajes; así que cuándo se me presento la posibilidad de hacerlo, no dude de pedir el libro que hoy vengo a reseñar, pero también no puedo negar que la portada, sencilla pero linda y el hype que parecía estar creando, desde el momento de su llegada, en los blogueros de España fueron parte de mi motivación, y ya en última instancia su temática (si, así de mal estoy =P)...:

Datos generales:


Título original: Saltaré las olas

Autor(a): Elena Castillo

Editorial: Ediciones Urano (Titania [Fresh!])
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 288

ISBN: 9788416327492


Sinopsis:

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. 
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. 
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. 
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. 
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.


Opinión: 

Imogen, a pesar de sus inseguridades y gracias al apoyo de su amiga Ava, se mudará a un cottage a orillas de un acantilado, para curar su corazón, pero más que nada para alejarse de todo. En dicho lugar, ella no estará viviendo sola, pues uno de los hermanos O´Shea, vivirá con ella, pero debido a las ocupaciones de ambos, ella como enfermera y él como pescador, pues sus caminos no se cruzarán mucho, así que con esto puede que no haya problemas y además la renta es bastante accesible y le permite mantenerse alejada de la tecnología, pues ésta le recuerda al trago amargo que le deja el recuerdo de su exnovio. 

"—...Amar a alguien no significa tener que ser su sombra. Es desear querer hacerlo todo con esa persona, pero no necesitarla para hacerlo. Si tú dejaras de ser tú para convertirte en la otra persona, quizás dejarías de gustarle."

Así ella llegará a Irlanda, pero a pesar de la aceptación del resto de los hermanos O´Shea, cuándo aparece "en el mapa", Liam, su compañero de casa, parece no estar informado de el trato que hizo Imogen con sus hermanos y tampoco está muy contento con que ella esté ahí, aunque ni siquiera la haya conocido; pero a pesar de estas primeras impresiones, ellos comienzan a llevar una relación bastante cordial, a pesar de no verse, logran que esto funcione, hasta que si se cruzan y entonces Imogen se abre con Liam, y le cuenta su motivación para estar ahí, pero el chico se reserva hablar de su vida y cuándo parece que se acerca a nuestra protagonista emprende la retirada, así que la cuestionante aquí es qué es lo que se oculta tras esa mirada amable pero que de la nada se cierra.

"—...Todos estamos solos, pase lo que pase, al final siempre estamos solos. Nadie puede sentir por ti, ni tan siquiera imaginar la forma en la que siente. Hay que saberlo, asumirlo, aprender a vivir así porque...vivir es como nadar en el mar. La gente puede darte la mano y mantenerte a flote, que parezca que no te hundes, pero con el tiempo te conviertes en un lastre demasiado pesado y si te sueltan, si tú no mueves los pies y nadas, te ahogas.

Como les comenté al inicio de la reseña, lo primero que me atrajo era la perspectiva de "darme una vuelta" por Irlanda, pero después lo que fue el conocer la historia que se ocultaba tras Liam O´Shea, situación que al descubrirla, no esperé que me llegase tanto, pero incluso me saco lagrimas, es lo más que les puedo decir, pero también que fue lo único que para mi tuvo algo de relevante en la novela...

"—...¿Acaso la vida no es eso, disfrutar de los escasos momentos de felicidad mientras superamos los obstáculos?."

Y es que hubo cuestiones que no terminaron de gustarme, pues el romance con toques de insta-love es algo que no termina de convencerme nunca, pero aún así pude seguir adelante, pues lo que me interesaba descubrir era la historia del pasado de Liam, como ya les comenté; pero, a su vez, tampoco me convenció la actitud de la protagonista, pues era muy absurda, llorona y aferrada, que en definitiva me desesperó mucho (sorry, not sorry).

Toda la novela es llevada por un narrador omnisciente y desarrollada en el pueblo de Howth en Irlanda, dónde la pluma de la autora no dudará en explotar la belleza de sus paisajes, actividades, lugares y aires de esperanza que brindan los paisajes naturales: con acantilados y playa, para desarrollar la historia que plantea.

Ahora bien, en cuanto a los tres pacientes que se mencionan en la sinopsis, llegan a ser bastante entrañables, pero sobre todo una (no les diré por qué, para descubrir por qué deberán leerlo =D), aunque la conexión que ella tenga con la historia se ve bastante previsible, o yo comencé a verlo casi desde que Imogen comienza a "relacionarse" con ella...

Así que puedo decirles que Saltaré las olas, era una novela en la que yo generé muchas expectativas (lo que también pudo afectar) y que se quedó corta a ella, pues su fortaleza no se la dio la protagonista, ni la trama principal, como normalmente ocurre, y los personajes secundarios le brindaron mucho más; siendo de tal forma que a pesar de llevarme de viaje a Irlanda no encontré algo que me emocionase demasiado, quedó bastante plana a pesar de que la historia de Liam tuviese su fortaleza, esta parte la sentí apresurada y con la relación amorosa, con más auge en la novela, y puesto que la misma no me convenció, terminó quedándome a deber y.y...



Calificación:
2 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿les gustaría conocer la historia que se encuentra en Saltaré las olas?

Hasta la próxima devoradores.



También podría gustarte:

6 Comentarios

  1. Hola!
    Ains... una pena que no lo hayas podido disfrutar. Yo lo leí no hace mucho y la verdad que me encantó.
    Espero que disfrutes de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una pena que no te haya convencido mucho, he visto opiniones dispares de esta nochela, pero sigo teniendo curiosidad, y aunque no sea pronto, creo que terminaré dándole una oportunidad. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no soporto el instalove, si está bien llevado sí, pero normalmente es siempre igual :(. Una pena lo que piensas de la protagonista... Yo creo que por estos motivos no le daré una oportunidad. Y sí, las expectativas son el mal D:. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola! queremos ir a Irlanda, pero no te gusta la novela, que sinceridad tan refrescante, gracias por ser honesta, abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es la primera reseña que leo de este libro, y no es la primera reseña negativa tampoco. Este libro no es para mí, pero ojalá que haya lectores que lo disfruten.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  6. HOLA,antes que nada estes bien.
    estoy realizando un Intercambio de Marcapaginas
    para San Valentin 2019, para
    blogs literarios mexicanos,e aquí la entrada
    por si te interesa participar:

    https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/2018/11/iniciativaintercambio-de-marcapaginas.html

    saluditos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *