Desconoces su nombre...

8/28/2018

Les ha pasado que ven un libro y tienen ganas de leerlo, y despuĆ©s comienzan a leer opiniones no muy buenas de dicho libro, y entonces no saben si arriesgarse o no... Pues eso me ocurriĆ³ con este tĆ­tulo, pero siendo el Ćŗnico que tenĆ­a la editorial decidĆ­ arriesgarme, vayamos a ver quĆ© resultĆ³ de ello:

Datos generales:
TĆ­tulo: No sabes mi nombre (En inglĆ©s: You don´t my name)

Libro #1 de la trilogƭa de Los Ɓngeles Negros (The Black Angels Chronicles)

Autor(a): Kristen Orlando

Editorial: V&R Editoras (VRYA/Vergara y Riba Editoras)
*Muchas gracias a VRYA  por el ejemplar*

PĆ”ginas: 328

ISBN: 9789877473674

Sinopsis:

Farsante, Luchadora, EspĆ­a, Estudiante: Esa soy yo.

Nos vamos, nos vamos. Puedo sentirlo en los huesos. Estamos a veinticuatro horas de irnos y escondernos en otra ciudad; cuarenta y ocho, si tengo suerte. La habitaciĆ³n da vueltas, el terror comprime el aire en mis pulmones. No puedo respirar. Quisiera que el reloj que cuenta los minutos que me quedan en casa, en esta vida, avance mĆ”s lento, pero corre al doble de velocidad.

Por favor, no me alejen de Ć©l.


OpiniĆ³n:


Reagan Elizabeth Hillins, es su verdadero nombre pero las personas con las que convive, que incluso podrƭa llamar sus amigos, no saben que ese asƭ se llama, puesto que el proteger su verdadera identidad es prioridad ante los peligros que acechan en su vida y la de sus allegados, por el trabajo de sus padres, que trabajan en la agencia secreta mƔs poderosa del mundo: Los Ɓngeles Negros, y el camino que esperan que la misma Reagan siga, pero ante el inminente peligro, del cuƔl desconoce su origen, aunado a encontrar personas y un lugar en con el cuƔl se siente ligada o conectada, harƔ que se replanteƩ si es el camino que ella desea seguir...

"...Ha pasado tanto tiempo desde que pronunciƩ en voz alta mi nombre real, que a veces tengo que pensar en Ʃl. Parece ridƭculo, de hecho, tenga que realizar un esfuerzo mental para recordar mi nombre...Y cuantos mƔs apellidos nuevos me dan, mƔs tardo en recordar quiƩn soy en realidad."

Narrado en primera persona, desde la perspectiva de Reagan, la historia comienza con la "infiltraciĆ³n" del enemigo, en el que, en ese momento, era el hogar de Hillins, haciendo que esa "vida", tenga que ser borrada, y Reagan deba iniciar de cero en un nuevo lugar, sin siquiera saber cuĆ”l es la situaciĆ³n detrĆ”s de ello; llegando asĆ­ a New Albany, Ohio, dĆ³nde parece que tiene verdaderas amistades, que si bien, de inicio fueron para aparentar un bajo perfil, los lazos que la unen con Malika y Harper, cada una con sus singularidades, sarcasmo y ocurrencias, generan su primer "ancla" a un lugar, pero sobre todo con Luke Weixel, su vecino y la persona por la que tiene sentimientos romĆ”nticos... Inclusive con todo esto de un lado, ese equilibrio que parece existir en su Ćŗltimo hogar, se rompe por cuĆ”ndo una de las misiones a la que son enviados sus padres, recientemente, no sale cĆ³mo deberĆ­a y Reagan presiente que ese cĆ­rculo vicioso, de huida, para empezar de nuevo, se encuentra muy cerca, pero ahora comienza a replantearse si para lo que se ha entrenado, es realmente lo que ella desea mĆ”s que nada, pero algo que es un hecho, y a lo que se deberĆ” enfrentar es que para un Ɓngel Negro, todas personas que la rodean o estĆ”n relacionada con esta, correrĆ”n un inminente peligro...

"...No conozco a muchos adolescentes de diecisƩis aƱos que tengan armas guardadas en escondites afuera de la escuela, que duerman con cuchillos pegados a la cabecera de la cama o que sepan diez formas de distintas de romperle el cuello a alguien."

Si bien pareciese un clichĆ© andante, y no digo que no lo haya sido en muchos sentidos, soy una de las opiniones impopulares, puesto que a pesar de lo que parecĆ­a una clĆ”sica pelĆ­cula de agentes dĆ³nde una chica, entrenada y con habilidades viene y salva el dĆ­a, me gustĆ³ un giro que le dio la autora, puesto que no todo sale cĆ³mo se esperaba (no todo es "color de rosa"/no todo sale bien, pues...), aunque si bien podrĆ­a decirse que la historia es bastante lineal, sin nada que analizar o descubrir, puesto que todo no hay un gran misterio en ella, y los personajes siguen el mismo rumbo (sin mĆ”s ni mĆ”s), ya que al igual que la historia son algo planos, aunque Luke es sumamente lindo y agradable (lo siento, debĆ­a decirlo =P)... Y con todos esos peros, me agradĆ³ cĆ³mo inicio de la trilogĆ­a, pero no puedo decir que fuese "la lectura" que cambiase mi aƱo, sino que fue entretenido para pasar el rato y puede que por curiosidad lea la segunda parte, si es que llega a mi paĆ­s... 

Por esto, pienso que No sabes mi nombre, es una novela que tenĆ­a un buen planteamiento que no se desarrollo del todo, y resulto en una historia bastante lineal, que para nada una novela negra o de thriller, puesto que no hay algĆŗn misterio que desentraƱar, siendo que es bastante previsible, pero que no puedo negar que para pasar el rato, leer algo no complicado, cumpliĆ³ su cometido.


CalificaciĆ³n:
3 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿QuĆ© les pareciĆ³? 

En caso contrario, ¿desean leer No sabes mi nombre?

Hasta la prĆ³xima devoradores.





TambiƩn podrƭa gustarte:

2 Comentarios

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, asĆ­ que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseƱa.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Esta vez no me llevo apuntado el libro porque no creo que llegue a gustarme mucho. Vamos, la premisa no estĆ” mal pero no me convence del todo. Gracias por la reseƱa :).
    Besetes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opiniĆ³n.

No. de visitas

Translate

ContƔctanos

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *