Desconoces su nombre...

8/28/2018

Les ha pasado que ven un libro y tienen ganas de leerlo, y después comienzan a leer opiniones no muy buenas de dicho libro, y entonces no saben si arriesgarse o no... Pues eso me ocurrió con este título, pero siendo el único que tenía la editorial decidí arriesgarme, vayamos a ver qué resultó de ello:

Datos generales:
Título: No sabes mi nombre (En inglés: You don´t my name)

Libro #1 de la trilogía de Los Ángeles Negros (The Black Angels Chronicles)

Autor(a): Kristen Orlando

Editorial: V&R Editoras (VRYA/Vergara y Riba Editoras)
*Muchas gracias a VRYA  por el ejemplar*

Páginas: 328

ISBN: 9789877473674

Sinopsis:

Farsante, Luchadora, Espía, Estudiante: Esa soy yo.

Nos vamos, nos vamos. Puedo sentirlo en los huesos. Estamos a veinticuatro horas de irnos y escondernos en otra ciudad; cuarenta y ocho, si tengo suerte. La habitación da vueltas, el terror comprime el aire en mis pulmones. No puedo respirar. Quisiera que el reloj que cuenta los minutos que me quedan en casa, en esta vida, avance más lento, pero corre al doble de velocidad.

Por favor, no me alejen de él.


Opinión:


Reagan Elizabeth Hillins, es su verdadero nombre pero las personas con las que convive, que incluso podría llamar sus amigos, no saben que ese así se llama, puesto que el proteger su verdadera identidad es prioridad ante los peligros que acechan en su vida y la de sus allegados, por el trabajo de sus padres, que trabajan en la agencia secreta más poderosa del mundo: Los Ángeles Negros, y el camino que esperan que la misma Reagan siga, pero ante el inminente peligro, del cuál desconoce su origen, aunado a encontrar personas y un lugar en con el cuál se siente ligada o conectada, hará que se replanteé si es el camino que ella desea seguir...

"...Ha pasado tanto tiempo desde que pronuncié en voz alta mi nombre real, que a veces tengo que pensar en él. Parece ridículo, de hecho, tenga que realizar un esfuerzo mental para recordar mi nombre...Y cuantos más apellidos nuevos me dan, más tardo en recordar quién soy en realidad."

Narrado en primera persona, desde la perspectiva de Reagan, la historia comienza con la "infiltración" del enemigo, en el que, en ese momento, era el hogar de Hillins, haciendo que esa "vida", tenga que ser borrada, y Reagan deba iniciar de cero en un nuevo lugar, sin siquiera saber cuál es la situación detrás de ello; llegando así a New Albany, Ohio, dónde parece que tiene verdaderas amistades, que si bien, de inicio fueron para aparentar un bajo perfil, los lazos que la unen con Malika y Harper, cada una con sus singularidades, sarcasmo y ocurrencias, generan su primer "ancla" a un lugar, pero sobre todo con Luke Weixel, su vecino y la persona por la que tiene sentimientos románticos... Inclusive con todo esto de un lado, ese equilibrio que parece existir en su último hogar, se rompe por cuándo una de las misiones a la que son enviados sus padres, recientemente, no sale cómo debería y Reagan presiente que ese círculo vicioso, de huida, para empezar de nuevo, se encuentra muy cerca, pero ahora comienza a replantearse si para lo que se ha entrenado, es realmente lo que ella desea más que nada, pero algo que es un hecho, y a lo que se deberá enfrentar es que para un Ángel Negro, todas personas que la rodean o están relacionada con esta, correrán un inminente peligro...

"...No conozco a muchos adolescentes de dieciséis años que tengan armas guardadas en escondites afuera de la escuela, que duerman con cuchillos pegados a la cabecera de la cama o que sepan diez formas de distintas de romperle el cuello a alguien."

Si bien pareciese un cliché andante, y no digo que no lo haya sido en muchos sentidos, soy una de las opiniones impopulares, puesto que a pesar de lo que parecía una clásica película de agentes dónde una chica, entrenada y con habilidades viene y salva el día, me gustó un giro que le dio la autora, puesto que no todo sale cómo se esperaba (no todo es "color de rosa"/no todo sale bien, pues...), aunque si bien podría decirse que la historia es bastante lineal, sin nada que analizar o descubrir, puesto que todo no hay un gran misterio en ella, y los personajes siguen el mismo rumbo (sin más ni más), ya que al igual que la historia son algo planos, aunque Luke es sumamente lindo y agradable (lo siento, debía decirlo =P)... Y con todos esos peros, me agradó cómo inicio de la trilogía, pero no puedo decir que fuese "la lectura" que cambiase mi año, sino que fue entretenido para pasar el rato y puede que por curiosidad lea la segunda parte, si es que llega a mi país... 

Por esto, pienso que No sabes mi nombre, es una novela que tenía un buen planteamiento que no se desarrollo del todo, y resulto en una historia bastante lineal, que para nada una novela negra o de thriller, puesto que no hay algún misterio que desentrañar, siendo que es bastante previsible, pero que no puedo negar que para pasar el rato, leer algo no complicado, cumplió su cometido.


Calificación:
3 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿desean leer No sabes mi nombre?

Hasta la próxima devoradores.





También podría gustarte:

2 Comentarios

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta vez no me llevo apuntado el libro porque no creo que llegue a gustarme mucho. Vamos, la premisa no está mal pero no me convence del todo. Gracias por la reseña :).
    Besetes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *