Al pie de la montaña figuraba otra oportunidad...

8/21/2018

Por "herencia" de gustos, las temáticas que implican a vaqueros, o el Oeste, o algo de ese tipo de ambientación, son seguros que aparecerán en mi wishlist o que tendrán que estar en mis lecturas, si o si, y hasta la fecha no había podido cumplir con tal deseo, así que en cuanto vi la portada del libro que reseñaré a continuación, era más que un hecho que debía leerlo...:

Datos generales:


Título: Al píe de la montaña 

Autor(a): Romina Naranjo 

Editorial: Ediciones Urano (Titania Época)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 448

ISBN: 9788416327447


Sinopsis:

En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches. 
A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia? 
Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos. 
El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.


Opinión: 

Todo comienza con Bree Caser, huyendo de una muerte segura a manos de Dairon, su pareja, que después de haber obtenido lo que quería se ha convertido en un ser totalmente diferente a lo que figuraba ser y en su intento por huir, Bree deberá internarse en los Apalaches y entre frío y más vicisitudes, tal vez pueda tener una segunda oportunidad, pero podrá dejar el pasado ahí, o éste la atormentará de por vida. 

"— Porque hablar de algo vergonzoso a un desconocido es más fácil que hacerlo con alguien que te conoce."

Por otro lado, Harry Murphy que "por azahares del destino", opta por tomar otro camino en su trayecto cuándo va a realizar su tarea de recoger las provisiones de madera para el invierno, encuentra a una mujer lastimada y casi a punto de morir, por lo que decide cambiar sus planes y salvar una vida, generando entre él y Bree una conexión que va más allá del destino de Dairon y lo que la llevó al borde de la muerte, de las verdades no compartidas y de la admiración, sino que ese encuentro se convertirá en algo que vaya de menos a más, cruzando dos caminos de personas que luchan por lo que quieren y que tal vez sacrifican más de lo que deben. 

"La desesperación nos dota de un poder que ni nosotros mismos conocemos."

En una narración en tercera persona, conocemos a: Bree, una mujer que se dejo "endulzar el oído"(convencerse) por Dairon que le ofrecía el hogar con el que ella no contaba, pero que después de poco tiempo mostró la clase de persona manipuladora y retorcida que realmente era...; por otro lado, tenemos a el otro protagonista de la historia, Harry Murphy, un hombre que ha tenido que cargar con la responsabilidad de una familia, después del fallecimiento de su padre, se ha hecho responsable de todo, a pesar de tener un hermano, es el único que parece tener interés en ser la fortaleza de la familia, a la cuál ahora se incluirá Bree, al menos por un tiempo determinado, hasta que ella pueda recuperarse y comenzar de nuevo (o hasta que los planes cambien); así mismo tenemos a Boyle, el hermano de Harry, que ante los esfuerzo de querer ser el hijo predilecto y fallar, decidió seguir su propio camino, porque sus "resultados" figuran darle más resultados que esforzarse para ser un granjero toda su vida, sin lograr más, por lo que se involucra en la venta de alcohol, en plenos momentos de La Prohibición, todo para poder mantener un secreto y una segunda vida, así como ciertos lujos para su persona, dejando de lado la mujer que lo ama y a su hijo en su casa; y entre los personajes secundarios, se encuentran Mary Kate, la esposa de Boyle y madre de JJ, un niño adorable que le da claras "notas" de dulzura a la historia; Lyla, una mujer manipuladora, que está encaprichada con Harry, y buscará llegar a él, sin importar cómo; y, por último la matriarca de la familia Murphy, Rose Anne, una mujer segura de sus convicciones que apoya a aquellos que luchar, ama sin condición, cree en las segundas oportunidades, pero no anda con una venda en los ojos, sino que tiene bien asentadas sus convicciones... Toda esta variedad de personajes brindan diferentes tonalidades a la historia, dando giros constantes y dónde cada uno oculta secretos, por diversas razones, que en algún punto deberán enfrentar, aunque los resultados no serán los mismos...

"Hay mentiras que son por egoísmo aunque creamos que lo hacemos por el bien de las personas a las que queremos conservar."

Al pie de la montaña, si bien tiene más fortaleza en el romance entre Bree y Harry, y a pesar de que no es una de mis temáticas favoritas, me conquistó, porque es algo que se va construyendo poco a poco, aunado a que no es lo único en lo que se enfoca la novela, puesto que el plano histórico en cuanto a la Ley Seca (la prohibición del alcohol), aunque si bien no se trata mucho, si da uno vistazo de lo que ello implicaba, tanto para vendedores cómo para compradores y la postura de la ley; además de la lealtad, la fortaleza para enfrentar diversas situaciones y el amor fraternal, componiendo una historia mucho más compleja que un simple romance y que a su vez genera una historia dónde generas conexión con los personajes y a todas las vicisitudes que se enfrenta, e incluso (en mi caso), cierta compasión con algunos de ellos, ante el resultado que terminan ocasionando por sus acciones... 




Calificación:
4 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿quieren saber si Bree encontrará un nuevo camino Al pie de la montaña?

Hasta la próxima devoradores.



También podría gustarte:

3 Comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. hola! nuevo titulo y autor, se agradece! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es de mi temática preferida tampoco pero me llama la atención por la historia. No sé como explicarlo xD supongo que me pasa como a ti. Ya lo tenía apuntado para leer pero con tu reseña lo reafirmo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *