Un libro de lo más peligroso

6/07/2018

Me he percatado de que en lo que respecta a libros infantiles (y no solo en esto), me gustan más aquellos que llegan a tener toques "oscuros", por alguna extraña razón, puesto que me causan esa desazón que me deja pegada al libro hasta saber cómo terminan, así que la elección de esta lectura era un hecho: 

Datos generales: 

Título:
Maldito

Autor: Héctor Del Valle

Ilustrador(a): Anabel López

Editorial: Ediciones Urano (Uranito)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 84

ISBN: 9786077481218

Sinopsis: 

El abuelo de Tomás se ha mudado a vivir con ellos y los niños tienen prohibido hurgar entre sus cosas. Sin embargo, Tomás, picado por la curiosidad, desobedece y se encuentra con un viejo libro llamado Maldito que lo atrae como un imán. Pronto empieza a leerlo y su vida y la de sus seres queridos toma un rumbo malévolo e inesperado. 
Tomás se arrepiente de haber desobedecido. ¿Será demasiado tarde para revertir la maldición?


Opinión:

La frase de la curiosidad mato al gato podría marcar la perspectiva con la que juega el autor, ya que después de la advertencia al comienzo del libro en dónde se advierte al lector (parafraseando) de que los hecho narrador en tal libro se vuelven realidad en tu vida, así que la lectura del mismo corre bajo tu riesgo... Con tal frase comienza la "aventura" o desgracia de Tomás, al verse involucrado con el libro que apreció entre las pertenencias del abuelo, que después de la muerte de la abuela, se ha mudado con ello; de tal forma que, y a pesar de lo "cool" que parecía sonar dicha advertencia y que el protagonista del libro se llamase igual que Tomás y sus allegados de igual forma, las cosas comienzan a cumplirse en la vida real, y todas son desgracias que van aumentando de gravedad, así que ¿Tomás deberá seguir leyendo para que todo se solucione y así saber cómo termina la "historia"? o ¿debe resistir a la tentación ya que ese libro maldito, maldice a aquel que se adentra en sus páginas?.

"...Lo que está escrito en los libros, salvo que sean de alguna ciencia, son historias. Habrá biográficas, pero tratan de lo que ya fue, no de lo que va a suceder. Incluso si tomáramos una novel de Julio Verne..."

Ciertamente no puedo contar más de lo que ya he comentado, puesto que cómo ven son muy pocas páginas pero que sin duda tienen en vilo a su lector pensando en que nueva desgracia ocurrirá o qué es lo que decidirá Tomás para terminar con todo esto que inicio por simple curiosidad. 

A pesar de lo anterior comentado, lo que si alabo, y pareciese que me repito en cuanto a los libros infantiles, es la edición y es que esos bordes manchados como libro viejo, las ilustraciones que apoyan lo narrado, la advertencia que parece haber quemado la hoja anterior e, incluso, las manchas como de sangre para el número de páginas crean una edición muy "coquetas" en cuestiones visuales, que aunado a su contenido lo hacen bastante bueno...


Calificación:

3 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿quieren descubrir que hará Tomás con el libro Maldito?



Hasta la próxima devoradores.

También podría gustarte:

8 Comentarios

  1. Tengo un conflicto con la ficha del libro y la reseña xD. Creo que se te ha pasado actualizarla o.ó

    Pero fuera de eso el libro me ha llamado mucho la atención, la verdad es que esta clase de libros de Uranito siempre son una delicia de leer.

    Saluditos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emannuel, ya lo he checado, no sé porque hubo ese error, pero ya quedó...

      Sin duda, los infantiles, oscuros y con esas ilustraciones son geniales.

      Saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Madre la portada es una delicia, me encanta :D

    ResponderBorrar
  3. Nada que ver con la peli que tiene el mismo nombre eh xDDDD

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Ya sabes que me encantan los libros infantiles y creo que le daré una oportunidad :). Es normal que no quieras contar más, el libro es muy cortito. Gracias por la reseña porque no conocía el libro y la portada me encanta xD.
    ¡Se te ha pasado modificar la ficha del libro!
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoola!
    Me parece que ha habido algún problema con la ficha técnica (al menos con el título).
    Me gustan mucho los libros infantiles, y a mí también me gustan más los que tiene ese toque oscuro, así que no estás sola en ello jaja

    Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
  6. Hola!! se ve super interesante, al igual que tu amo los libros infantiles por las historias bastante creativas como por las ilustraciones que son muy chulas, ahora el toque obscuro me encanta!, me lo anoto, gracias por la reseña!!♡

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *