En sus manos está que la magia aún exista...

5/24/2018

Hace ya casi un año (por allá de Julio del año pasado), en una reunión de blogueros que realizó la editorial, se había habló de este libro y se pintaba como la 'maravilla del universo', okay no, estoy  exagerando, pero si se dijo que había tenido muchísima popularidad y que tenía unas cuestiones mágicas fascinantes, entonces pues una no se puede resistir a la necesidad de leérselo ante tal primicia, aunque cuándo comencé a leer reseñas todo pintaba a que no había sido lo que se esperaban y empece a dudar, pero decidí "arriesgar" y veamos cómo me fue a mí: 

Datos generales:

Título: El Último Mago (En inglés: The Last Magician)

Libro #1 de 2? de la bilogía El Último Mago (The Last Magician)

Autor(a): Lisa Maxwell


Editorial: V&R Editoras (VRYA/Vergara y Riba Editoras)
*Muchas gracias a VRYA  por el ejemplar*

Páginas: 696

ISBN: 9789877473568


Sinopsis:

En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella —los Mageus— viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. 

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robas artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas...


Opinión:

La historia comienza en 1902 con El Mago, del que durante más de la mitad del libro no sabremos su identidad, y ese dichoso mago destruye un libro que parece importante para todo aquello que implica a la magia y a los Mageus, aunque la mayoría no conoce a ciencia cierta el por qué, El Mago ha tomado la decisión de destruirlo en el puente de Brooklyn, más exactamente en la Brecha, ese lugar que destruye la magia y a quién la posea...

"...La magia no estaba en los elementos. La magia vivía en los espacios, en los vacíos entre las cosas, conectándolas. Esperaba allí a aquellos que sabían como hallarla, a aquellos que habían nacido con la habilidad de percibir aquellas conexiones: los Mageus."

A partir de ahí, estaremos viendo dos momentos diferentes, que van alternando protagonismo: el presente de la historia, que sino mal recuerdo no se especifica el año, pero por descripciones del entorno figura entre los 90's o 00's; y el otro plano es en 1902. Aunque no sea los únicos años en los que se desarrolla la historia (porque también se incluye 1926), son los de más relevancia e impacto puesto que es dónde Estrella, de alguna forma la protagonista (aunque sea una novela coral), va a pasar más tiempo, puesto que a pesar de vivir en el presente, dónde están sus amigos y aquellos a los que considera familia e incluso a quién ve cómo un padre, será encomendada, por este último, para viajar a 1902, dónde deberá conseguir el libro que el mago destruyó, mucho antes de que éste tome tal decisión, y para esto deberá robarlo y llevarlo a su tiempo para que la magia, ya casi extinta, sea salvada y los Mageus puedan tener otro tipo de destino en el presente. 

"...Todos querían con desesperación que la magia fuera real. Querían creer que existía algo más grande que ellos mismos...Siempre y cuando ese algo pudiera ser controlado por la clase correcta de personas."

Así Estrella se verá involucrada en un pasado mucho más oscuro que lo que se figuraba, ya que al viajar al pasado no solo se enfrentará a Mageus mucho más poderosos, sino que además deberá decidir con quién está su lealtad, descubrir un mundo de traiciones, pandillas y sociedades secretas, en dónde la mayoría solo buscará cumplir sus propios objetivos sin importar lo que deba implicar para el resto.

Ahora bien, en cuanto al resto de los personajes, a los cuales conoceremos poco a poco y veremos su motivación(es) para actuar como lo hacen, además de tener un vistazo de sus poderes, así que para un vistazo más completo de ellos les comentaré de algunos: 

Dolph Saunders: Ha perdido a su compañera por planes que van más allá de él. Un mago que intenta cuidar de aquellos que están involucrados con magia de alguna forma. Posee el poder para saber que magia tienen los que lo rodean (o poseía).

Harte Darrigan: Actualmente el brujo "ornamental", más un actor de un teatro en NY, que a pesar de lo que cree su público, es un Mageus, y su habilidad es ... un secreto, no puedo decir mucho de el mismo porque es algo que descubriremos del todo al final de la hsitoria. 

Viola: Tiene una habilidad con los cuchillos y siempre acierta. Con una actitud desconfiada pero leal a aquellos que están para ella y a los que aprecia. 

Nibs: Posee una mente aguda y sabe lo que sucede ante los planes, siempre lo sabe...

Jianyu: Puede desaparecer utilizando las luces y sombras para lograrlo. Observador y cauteloso, de tal forma que pueda emplear sus descubrimientos a su favor.

Respecto a la historia, si bien está contada en tercera persona, lo cual nos permite conocer más de los personajes que en ella se involucran, recuerdo haber leído que era muy densa, y sin duda al saber la cantidad de páginas podía ver las razones para ello, pero la verdad es a mi la mayor parte me agrado, aunque si se pudieron quitar un ciento de páginas, yo disfrute de toda la construcción de toda la historia, aunque cuándo entraban a terminologías de la alquimia, mi cabeza llegaba a perderse, y puede que lo haya disfrutado más porque a pesar de que el romance de inicio fue apresurado o muy instantáneo, la autora logró que me lo creyera, además de que no se enfoco del todo a ello, pero el "salseo" que implicaba no faltó y eso me gustó bastante.

Aunado a todo lo anterior, quiero agregar que la edición del libro es muy  bella (bonita, coqueta, etc.), que si bien las hojas huelen a papel reciclado (como mis mangas de Panini XD), no por eso se disfruta menos y el hecho de tener cada inicio de las cuatro partes en que se divide con fondo azul y el uróboros de la portada fue un acierto total. Aunado a la idea de poner un mapa, que para todos los que somos medio despistados nos ayuda totalmente ubicarnos en el mapa (literal =P)... Y a pesar de que esto no tienen nada que ver con el contenido no podía dejar de comentarlo.

Aunque no logré la conexión con todos los personajes, o algunas partes de las historia (sobre todo el final) porque cierto giro argumental se me hizo inverosímil, a pesar de desear cierta parte de lo que ocurrió, considero que todo tiene buena construcción (a veces demasiada), pero que brinda una historia de fantasía que sin duda se disfrutará, siempre y cuándo se tenga paciencia, aunque no es complicado que la historia te envuelva después de la parte introductoria. 

Calificación:
4 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren ver descubrir si Estrella logrará salvar el libro de las manos del El Último Mago?


Hasta la próxima devoradores.







También podría gustarte:

4 Comentarios

  1. Hola linda!!
    Me parece una bonita historia que espero leer con tranquilidad ,ahora empezaré por esa portada tan genial ,invita a leer y con tu reseña positiva no tengo dudas de que lo voy a disfrutar , eso espero preciosa,gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama un montón la atención este libro por la sinopsis, además la portada es preciosa. Se han currado mucho la edición vaya. Creo que me la apuntaré para un futuro, aunque intento no leer más bilogías/trilogías/sagas pero es que a veces no me puedo resistir xD. A ver si cae en mis manos pronto.
    Gracias por la reseña :D, no conocía este libro.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues sí que tenía buena pinta el libro, solo mirando la portada y la sinopsis. De hecho, creo que aunque no haya sido ese "gran libro" que se esperaba, aún me sigue llamando bastante. El tema de los personajes es una pena, pero creo que le voy a dar una oportunidad aún así.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad este libro me llama muchísimo la atención, espero pronto leerlo, la verdad desde que vi su portada y sinopsis me llamo muchísimo, gracias por tu reseña un beso!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *