Anarquistas y Renegados peleando por el poder...

5/09/2018

En determinado momento, creí que la primer saga que leería de la autora sería la de "Las Crónicas Lunares", pero por azahares del destino parecía que el primero que llegaría a mis manos sería Heartless ("Sin corazón"), pero tampoco, y el primero que me ha permitido cruzar caminos con la autora, ha sido toda una experiencia: 

Datos generales:

Título: Renegados (En inglés: Renegades)
Libro #1 de 2? de la bilogía Renegados (Renegades)

Autor(a): Marissa Meyer

Editorial: V&R Editoras (VRYA/Vergara y Riba Editoras)
*Muchas gracias a VRYA  por el ejemplar*

Páginas: 584

ISBN: 9789877473834


Sinopsis:

Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos. 


Opinión:

"En el comienzo eramos todos villanos".

Así Marissa, comienza esta historia mostrando un "plano histórico" de como fue la evolución de los prodigios, iniciando con ello como los "villanos" o a aquellos que eran perseguidos y vistos como bichos raros, y luego los Anarquistas salieron a cambiar un orden corrupto de bandas, y demás corrupciones, sin importarles lo que viniera después en Galton City; para proceder a la aparición de los Renegados, esos "héroes" que "vinieron a salvar al universo" a poner un orden con sus súperpoderes, con esperanza, mientras ellos arreglaban todo...

"El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, sino de lo que hacías. 
Tenía que ver con a quién salvabas cuando necesitaba ser salvado."

Aunque, antes de ello nos enlista a algunos personajes, que conoceremos más adentrados en la historia, pero llega a mencionar sus súperpoderes, pero que el origen de tales "habilidades" no las entenderemos posteriormente cuándo vayamos conociendo más a tales personajes. 

A continuación tenemos un prólogo, que resulta desgarrador en tantas formas, y en dónde conoceremos a nuestra protagonista, Nova, y veremos cuáles son sus razones para odiar a los Renegados, lo que a futuro se convertirá en su principal motivación, aunque no la única, para ser parte del "equipo de los malos", los Anarquistas, por lo que tiene claro su objetivo de venganza, pero tal vez en el plan en el que se vea involucrada, y con las personas que se crucen, pueden hacer que sus ideales se tambaleen...

"...Hay mucha gente peligrosa en este mundo. Pero también hay mucha gente buena. Gente valiente. Por difícil que se vuelva todo, tenemos que recordarlo. Siempre que haya héroes en este mundo, hay esperanza de que el futuro pueda ser mejor."

Por otro lado, conocemos a Adrian, un joven amable que cree en la justicia, que oculta un secreto a su gente, aunque esto tenga más que ver con las pruebas de algo que pueda ser mucho más grande, además de su propia motivación para investigar un suceso del pasado de una Renegada; y que cruzará sus caminos con Nova, aunque tal vez no haya posibilidades que ello pueda llegar a ningún lado por los ideales de cada uno y, obviamente, los bandos diferentes, aunque Adrian no lo sepa.

Ahora bien, en cuánto a los equipos, ambos tienen personajes de todas las tonalidades, tanto aquellos que abusan de su poder, como aquellos nobles y que creen en las causas por las que luchan; así como múltiples historias y origen para sus habilidades... Que al haber amado siempre a mis amados mutantes (X-Men) pues la autora dio en mi "mero mole"(en algo que me gusta bastante), y, supongo que de todos aquello que en algún punto han añorado súperpoder, aunque la historia no sea totalmente centrada a ello, sino más a lo que los objetivos de sus protagonistas...


"...Después de todo, quien no tiene temor no puede ser valiente."

Al ser contada en una voz en tercera persona, puede hacer al lector un poco imparcial en cuanto a los "eventos ocurridos" en la historia, pero es difícil no tener su bando favorito o a su preferido de cada bando.

Llegando al momento fangirl de la entrada, quiero decirles que que cuándo pedí el libro no tenía idea de que iba, simplemente vi que era de Marissa Meyer, que ya la tenía prometida a la autora, y que tenía buena calificación en Goodreads, pues ya podía haber sido una apuesta segura, pero lo que lo reafirmo, fue cuándo comencé a leer el prólogo (si, desde ese momento), y ello me hizo comprender la razón por las que tantas personas le tienen cariño a la autora, ya que te hace sentir la historia y lo que le pasa a los personajes con su forma de escribir y te envuelve totalmente en la historia... Y el único pero que puedo ponerle al libro fue que mientras algunas cosas les daban su tiempo, como algunas peleas entre Anarquistas y Renegados, algunas otras las sentí muy apresuradas, y con ello me refiero totalmente al final, aunque ese "gran suceso" no lo hubiera visto venir, sentí que fue acelerado, aunque las cuestionantes y cosas por resolver son muchas más y deja al lector con aún más ganas de la segunda parte de la historia;  situación que me dejó con ganas de puntuar con medios puntos, pero bueno...

Sin más, puedo decir que Renegados, presenta una historia dónde los poderes vienen acompañados de sucesos que marcaron a los personajes; de una sociedad que opto por dejar cualquier acción y elección a aquellos que solían considerar abominaciones de la naturaleza; y de una lucha que parece interminable entre dos bandos (Renegados y Anarquistas), cada uno con sus razones y motivaciones, pero que quieran o no sus caminos se cruzan al tener, cada uno de ellos, ideales más allá de sí mismos. Una novela para todos aquellos amantes de los cómics, de los súperpoderes y superhérores, pero también para todos aquellos que tenemos un aprecio por los súpervillanos; así como también para todos aquellos que desean una historia con acción, diversión y giros constantes, que como primera parte deja con ganas de más...

Calificación:
5 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren ver descubrir que pasará con Renegados y Anarquistas crucen caminos irremediablemente?


Hasta la próxima devoradores.







También podría gustarte:

6 Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad que no sabía de la existencia de este libro, solo conozco las Crónicas Lunares de esta autora y otro libro más, creo. Así que esto me ha sorprendido para bien. Me ha gustado todo lo que cuentas, sobre todo de los personajes, creo que es una novela que me puede gustar :D, amo mucho eso.
    Gracias por la reseña :). Me lo llevo apuntado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro esta entre mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas. Esperó y me guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo la verdad es que no conocía este libro, pero parece que a ti te ha gustado mucho, así que quizá tenga que darle una oportunidad (sobretodo por ese aprecio a los supervillanos que mencionas <3)
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. !! Gracias por pasarte por mi blog!!! 💚💚💚

    ResponderEliminar
  6. Bueno, veo que te ha gustado mucho! La verdad es que yo con esta autora quiero empezar por Crónicas Lunares aunque... quién sabe, tal vez me acabe pasando como a ti y se cruce en mi camino primero otro título jejeje.
    Un besín

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *