Ellos demostrarán las siete formas de mentir...

4/29/2018

De entrada, quiero agradecerles a todos por seguir estos 3 años (3 meses y días) por aquí, de lo cuál estaré agradecida para siempre, y por ello estaré realizando sorteos de 3 libros, así que estén al pendiente la próxima semana, tanto del blog como en redes sociales. 
Aunado a ello, también estaré regresando sus comentarios, así como intentando ponerme al día con mis reseñas atrasadas (y si que tengo bastantes), porque sé que los he abandonado bastante (lo siento u.u); así que sin más por decir vamos a la reseña de hoy: 

Datos generales:


Título: Siete formas de mentir

Autor(a): Riley Redgate

Editorial: Ediciones Urano (Puck)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 384

ISBN: 9788496886681


Sinopsis: 

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.

Cuando el escándalo estalla en las aulas del instituto, las vidas de estos siete alumnos colisionarán de maneras insospechadas, mientras cada cual busca su propia respuesta a una cuestión crucial: 

¿Seguir callando... o empezar a revelar la verdad?

Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.


Opinión:

La idea de que siete jóvenes, que cada uno pudiese representar a los pecados capitales, era un concepto bastante interesante, pero lo que me encontré fue una historia que presentó diversos temas mucho más allá de que cada uno interpretase un papel de pecado, fue un concepto mucho más complejo de todo lo que podría representar la adolescencia y "el paquete" que ello implica...

El Instituto Paloma, es el punto de reunión de siete jóvenes, que empiezan a demostrar las verdades que han intentado ocultar o que prefiriendo pasar por alto, para poder encajar, en algunos casos, y en otros simplemente para ocultarse de la realidad; "burbuja" que parece fracturarse en el momento en el escándalo de que un estudiante podría estar saliendo con un profesor(a) podrían estar saliendo, las inseguridades y lado más obscuro de cada uno de estos chicos saldrá a relucir. 

" 'Un hombre puede representar en su vida muchos papeles' y, debajo, las máscaras de la tragicomedia."

Siete jóvenes, que de inicio comencé esperando que cada uno "embonará" en un pecado capital, pero, que a partir de la narración en primera persona, y desde la perspectiva de cada uno, veremos que cada uno de ellos encuadrará en más de un pecado, como parte de su propio aprendizaje y crecimiento, enfrentando lo que han callado durante tanto tiempo. 

"...Parecía una buena persona, pero...,en fin...El mundo está lleno de cretinos que no lo parecen. No debemos sorprendernos.

Ahora bien, en cuanto a los personajes, hay de todo un poco: por un lado las hermanas Scott a las que su madre abandonó y que su padre parece ser otro desde entonces, y en dicho proceso ambas hermanas se han separado y cada una ha tomado otro rumbo: Olivia, con sus amigas Juniper y Claire, además de optar por acostarse con chicos con lo que nunca más volverá a estar; y Kat que se ha perdido en su mundo de videojuegos y el teatro, pero que se siente sola, aislada y juzgada; después esta Matt Jackson (mi favorito por mucho...), que tiene un crush y muchos sueños, pero que se ha dejado llevar por la pereza, y no ha actuado para lograrlo que desea, que además prefiere no estar en casa por lo que ahí sucede; Juniper Kipling, que siente que sus padres, sin importar lo que haga, no le prestarán atención; Claire Lombardi, que su envidia y odio a consecuencia de lo que ha callado, la convertirá en su propia enemiga (y bastante detestable en la mayoría de sus acciones); Valentine, el chico friki al cual fastidian los "populares"; y por último, Lucas McCallum, que oculta aquello, de lo que incluso él no estaba seguro, y descubrió después de si relación con Claire, pero que si sale a la luz podría cambiar la perspectiva de sus "amigos" y aquellos que lo rodean... Todos y cada uno se enfrentarán a sus propios demonios y a lo que han ocultado por diversas razones, cuándo sus caminos se crucen por el escándalo originado por la sospecha de la relación prohibida que algún estudiante tiene.

Por todo esto, Siete formas de mentir, muestra múltiples tonalidades a las que se llegan a enfrentar los adolescentes, mientras se buscan y encuentran a sí mismos (en todos los sentidos), y como cada uno sus protagonistas deberá enfrentarse a su lado más oscuro si desean avanzar, de una forma u otra. 


Calificación:
3 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren ver descubrir cómo el escándalo en el Instituto Paloma hará que sus protagonistas demuestren Siete formas de mentir?


Hasta la próxima devoradores.





También podría gustarte:

4 Comentarios

  1. ¡Hola! Me llama la atención eso de los 7 pecados capitales, la verdad que es un tema que me gusta. Y que lo lleven al tema adolescente es algo que me intriga. Por desgracia no creo que lo lea hasta que no caiga en mis manos por algún motivo :(. Me lo llevo apuntado por si algún día se cruza conmigo :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Puede que más adelante le dé una oportunidad, pero con todos los pendientes que tengo ahora mismo dudo mucho que lo lea pronto. No me llama lo suficiente, y tampoco es el tipo de libro que más me apetece leer en estos momentos. Aunque en general estoy viendo críticas bastante buenas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería y todavía no lo he leído
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, el planteamiento de los 7 pecados capitales es muy atractivo pero temo que sea demasiado juvenil para mí.
    Un besin

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *