Cazadora de hadas...

4/16/2018

Antes que nada, mil disculpas por mi desaparición del blog y de toda red social del mismo, pero por cuestiones de salud, que de hecho aún no se curan del todo, me deprimí un poco y decidí tomarme algo así como unas vacaciones; pero ya he vuelto con todo (o bueno cómo solía ser o similar xD) por lo que hoy y mañana les trairé reseña, que de hecho será de la continuación del que hoy les traigo, así que vayamos a ello: 

Datos generales:

Título: Cazadora de hadas (En inglés: Wicked)

Libro #1 de 3 de la saga La cazadora de hadas.  


Autor(a): Jennifer L. Armentrout

Editorial: Ediciones Urano (Titania)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 382

ISBN: 9788416327072


Sinopsis: 

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


Opinión: 

Esta historia ambientada en Nueva Orleans, y contada en primera persona, comienza presentándonos a Ivy Morgan, una chica, que a pesar de intentar llevar "una vida normal": estudiando una carrera, yendo a cafeterías con sus amigas, etcétera; ella pertenece a La Orden, la organización que debe "encargarse" (o cargase =P) a las hadas o faes, ya que, en este mundo, no nada parecido a seres bondadosos, así mostrado en cómo asesinaron a sus seres queridos, años atrás; por ello, está ocupación, representa mucho más que eso para ella...Pero aquello que le enseñaron de que si clavaban una estaca a los faes en el corazón, estos regresan al Otro Mundo (lugar de "residencia de esos seres"), no se cumple en una de sus encuentros con estos seres, por lo que las cosas podrían ponerse bastante complicadas...

"...'La Orden quiere recordar a los caídos tal como eran, todo lo que dieron, y no lo que queda una vez que han hecho el mayor sacrificio por la libertad.' "

Pero esto no será el único cambio que se le presentará a la chica, con la aparición de lo que podría ser un antiguo, y por ello las estacas comunes no pueden lograr nada; sino que además llega trasferido un nuevo cazador llamado Ren Owens, que tiene un objetivo mucho más grande del que les informó a la organización, e Ivy será a la que decida confiarle los secretos involucrados en su misión, aunado a más aspectos que descubrirán a razón de dicha misión; a partir de lo cuál estos chicos se involucrarán en una investigación que puede ser peligrosa, pero no solo por lo que se enfrentarán, en cuanto a sus enemigos, sino que además podría surgir algo entre ellos y los sentimientos que para Ivy, por su pasado, podría no ser del todo sencillo a que "dé frutos"...

"...A veces hacemos cosas o permitimos que sucedan cosas que jamás podremos cambiar , porque no hay forma de volver atrás. Tal vez esas cagadas no sean perdonables del todo, y lo único que podemos hacer es aprender de ellas y no cometerlas de nuevo."

Ahora bien, hay un personaje que se presenta como secundario y su nombre es Tink (por Tinker Bell XD), un duende que Ivy salvó de su muerte y decidió "adoptarlo", y ahora es un adicto a compras en línea, a Harry Potter, y a los cereales; siendo el mismo el personaje que le brinda a la historia tonalidades de humor, ocurrencias y sarcasmo que refrescan ciertos aspectos repetitivos de la misma, lo que lo convirtieron fácilmente en mi favorito.

En cuanto a la fantasía, esta pasa a segundo término, pues considero que es bastante plana, ya que Jennifer, de nueva cuenta se enfoca más en la atracción entre Ren e Ivy, que en la fortaleza que pudo haber tenido con algunos otros detalles sobre el Otro Mundo y los faes. Por ello, Cazadora de Hadas, es un inicio de trilogía, que se lee muy rápido por que presenta una fantasía urbana que podría haber ofrecido mucho más, pero, sin embargo, cuenta con una trama no demasiado intricada, siendo ciertos sucesos y acciones bastante previsibles, pero que bien podría mejorar en los siguientes libros...



Calificación:
2 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren ver a lo que descubrir los secretos que descubrirá Ivy, La Cazadora de Hadas?


Hasta la próxima devoradores.

También podría gustarte:

4 Comentarios

  1. Hola, pues yo he visto este libro por todas partes, hasta en la sopa me ha salido, pero no sé hay algo que me dice leela y hay otro algo que me dice, no lo leas, estoy todavía en esa envivalencia, espero poder aclararme pronto y ver que tal, gracias por la reseña, saludos desde https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí la verdad que este libro me encantó, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que me llama la atención pero luego viendo que no se centra en lo que tiene que centrarse y tal..Bueno, creo que le daré una oportunidad para ver por mi cuenta que es lo que pasa xD. Espero que mejore la trilogía por libro :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lizz!
    En su momento me llamó la atención, al igual que las demás novelas de la autora, pero con el paso del tiempo mi interés se fue perdiendo y cada que veo sus libros en las librerías, termino pasando de largo de ellos. Así que no creo animarme a leerlo, menos con lo que comentas :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *