La Semihumana que podría cambiarlo todo...

4/18/2018

Me fue imposible tener la reseña para el día de ayer (cómo lo había prometido), pero ya está aquí, y era del que les había prometido, y más que nada fue mi razón para leer el anterior, más la intriga que me causaban la variación en opiniones en cuanto a la misma historia


Datos generales:

Título: Semihumana (En inglés: Torn)

Libro #2 de 3 de la saga Cazadora de hadas.  

Autor(a): Jennifer L. Armentrout

Editorial: Ediciones Urano (Titania)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 352

ISBN: 9788416327317

--- PUEDE TENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR (Reseña de Cazadora de hadas)  ---
Sinopsis: 

Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual. 
Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará. 

Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole? 

Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.


Opinión: 

De nueva cuenta, debo de advertir puesto que es posible que haga SPOILERS del libro anterior, así que si van en el primero, o piensan leer este segundo, o si tienen algún interés en leer la trilogía, y no quieren ningún dato que pueda afectar su lectura, pasen por encima de esta reseña o vayan a la reseña del libro anterior AQUÍ; en caso contrario, el aviso se ha hecho y leen bajo su propia responsabilidad (morbosa XD) o porque ya lo leyeron y quieren saber que me pareció y comparar opiniones... Cuál sea el caso, vamos a ello:

Después de haber sido traicionada, de que los faes hayan logrado traspasar las puertas y de, se enfrentase con, nada más y nada menos, que El Principe de las hadas, Ivy Morgan ha descubierto un el secreto sobre su "naturaleza", que ni ella misma puede creer, puesto que no se explica cómo aquello pueda ser real, pero el hecho de que no lo crea no cambia las cosas; así que en esta segunda parte, de nuevo contada desde su perspectiva, se verá a una Ivy protegiendo su secreto de todos en La Orden, que claramente incluyen a Ren Owens, pero ¿podría confiárselo a él, a pesar de la historia del pasado que el chico le contó y su actual propósito para La Élite?...

En tal proceso, de decisión entre en quién confiar y no, Ivy, incluso aunque no lo desee, estará "encontrándose" con El Principe de los faes, que no piensa desistir en lo logar el tan ansiado plan de extender su poderío hacia el reino de los humanos, por lo que, la protagonista deberá encontrar alguna solución para equilibrar fuerzas, de alguna forma, para evitar que tales seres, casi invencibles cumplan con dichos fines.

En cuanto a si de nueva cuenta pensaré en que la autora se me desvió más a la atracción entre los protagonistas que la historia en sí, queden sorprendidos, porque esta vez no considero que fuese así (no del todo XD), aunque me es difícil no pensar que fue porque Ren no aparece en gran parte del libro, ¿por qué? eso deberán descubrirlo... Pero bueno, realmente pienso que en esta segunda entrega, si hay un poquito más de fuerza en la historia, aunque siga floja y por "encimita", pero aquí podremos conocer más a mi  amado Tink, al cual podremos ver desde una "nueva perspectiva", sin perder sus mañas tradicionales, ni ese humor tan característico que siga encantando a los lectores, pero ahora, Jennifer, nos permite ver un poco más de qué puede lograr este "pequeño" duende encantador; además de visualizar a los dichosos faes durante más tiempo, y así conocer sus "lado oscuro", y no tan oscuro (en algunos casos), y lo que están dispuesto a hacer para conseguir lo que desean...

Dentro de todo, sigue siendo muy previsible en demasiadas circunstancias, ya que no es complicado dilucidar que podría acontecer, lo que por un lado hace que la historia se lea bastante rápido, pero por otro se siente bastante floja la fantasía urbana que plantea la misma, así que entiendo porque esas variaciones en las opiniones que he leído; e inclusive, en el caso de la traducción para México (no tengo idea si fue igual para España), algo que me fue bastante frustrante fueron los fallos en la traducción, de "rabo", que se menciona constantemente que para nada tiene que ver con lo que se hacía referencia, o sea ni idea que pasó por la mente del traductor(a) y que me parece fatal, ya que no es únicamente en una ocasión que hace tan mala "conexión" de ideas (por llamarlo de una forma), así como el hecho de algunos elementos discordantes en la edición o impresión, y no es que uno se sienta que no pueden pasarlos dichos errores, pero si fueron demasiadas ocasiones, así que ¬¬...

Y después de mi paréntesis de quejas, les puedo decir que Semihumana, como continuación de Cazadora de Hadas, logra tomar un poco de fuerza, más que la novela antecesora, puesto que fortalece un poco más ciertos aspectos de fantasía, aunque no lo hace del todo, dejando una fantasía muy flojilla, que no impresiona, y menos a los fans del género, de la mano de que los sucesos, siguen siendo bastante previsibles...

No descarto la posibilidad de leer la tercera parte de la historia, pero más que nada sería para darle un cierre a la misma y, a ver Jennifer logra reivindicar los aspectos más flojos en la misma; y, claro está, que por Tink (por si dudaban de que le tengo apreció al personaje xD). 


Calificación:
3 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren ver a qué se enfrentará Ivy Morgan, después de descubrir su "naturaleza"?


Hasta la próxima devoradores.

También podría gustarte:

6 Comentarios

  1. ¡Hola, Lizz!
    No me quedé con las ganas de ver qué te había parecido el segundo xD Pues por lo que comentas creo que sí voy a descartar leer la trilogía. Por otra parte, lo que mencionas de los constantes errores, cuando sucede, es muy molesto, tal parece que en ocasiones se ahorran el trabajo de corrección.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. No leí el primero :/// A ver cuando tenga tiempo si me acuerdo de cogerlo. Es que tengo sentimientos encontrados con este libro

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero y obviamente no he leído el segundo pero la mayoría de reseñas del primero han sido "relativamente" buenas y las del segundo no me terminan de convencer, de verdad creí que iban a ser unos libros bastante buenos, antes de leer reseñas tenía las expectativas muy altas pero ya han ido bajando, es una lástima.
    Gracias por la reseña, me gusta mucho la cabecera de tu blog, saludos desde https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo creo que lo dejaré pasar del todo porque no me ha convencido mucho ni la primera parte ni esta :(. Si te lees la tercera parte y haces reseña, la leeré y ya veré si lo dejo para siempre o no xD. Gracias la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holis!!!
    Leí la novela y aparte que la traducción se me hizo pésima, ya que no se molestaron en hacerla neutra, me decepcionó bastante y me quedó a deber mucho fantasía, por lo que decidí no continuar con ella y si le sumas todos los comentarios negativos que tiene en todas partes, la verdad es que solo diré que esta autora la leeré mejor con su saga Lux.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí me enganchó mucho este libro, como todos los de esta autora. La historia es original, y los personajes me gustaron, especialmente Tink y Ren, que son geniales. Quizás no sean los mejores libros que he leído de la autora, pero son muy adictivos.

    Besos!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *