Reseña de "Rosie"

1/24/2016

Datos generales

Título: Rosie 

Autor: Alan Titchmarsh

Editorial: Simon & Schuster Ltd. Londres
*Versión leída: Libros selectos de Reader´s Digest 

Páginas: 128


      Sinopsis:

      La abuela de Nick es un espíritu libre que cree que la vida debe ser vivida al máximo. La encantadora Rosie también cree que es descendiente de la ¡realeza rusa! Nieto y abuela han acordado vivir juntos si ella se compromete a comportarse mientras él se las arregla con su complicada vida... pero Nick nunca volverá a ser el mismo.


Opinión: 

El comienzo de la historia es bastante original: Nick (un solitario y pintor), recibiendo la llamada de la policía siendo él la persona a la que Rosie, su abuela, dice que llamen. Siendo así, le cuenta los motivos por la que la arrestaron, pero sin explicar sus razones para ello, diciéndole que después lo hará. Y prosigue a pedirle quedarse con él y este acepta -no sin negarse, de inicio-, pero ya que se llevan bien y sabe que su abuela requiere que alguien este con ella. 

Rosie, es ese personaje cálido y genial, que a pesar de la edad que tiene, disfruta de los días, es conquistadora, porque su edad no es un impedimento, sino todo lo contrario. Además de que tiene la creencia de estar emparentada con la familia real rusa, a lo cuál ella se aferra, y por ello la madre de Nick Robertson la tiene en un mal concepto y se la pasa fastidiando para internarla. Siendo que todo sobre ese secreto parecerá revelarse a partir de investigaciones, pero será revelada la verdad al culminar la historia de una forma bastante buena. 
-... Comienzas a actuar como un niño porque eso se espera de ti y, antes de que lo sepas, te rindes. ¡Cielos! Hay más vida que eso.  

Nick está, de alguna forma, en un punto neutro en su vida, hasta que su abuela llega a
ella, y le brinda su visión de las cosas, enseñándole a disfrutar y cometer una que otra locura. Aunado a la aparición de Alexandra Pollen, otra artista, pero principalmente de Victoria, la hija de la joven; qué es muy madura para su edad, y que razonará mucho más que la mayoría de los adultos de esta historia, y es una lectora empedernida de Jane Austen, que utilizará sus frases para hacer conciencia en las mentes confundidas... 

Tendremos la aparición de algunos otros personajes cómo lo son el papá de Nick (de forma volátil), de su madre (una persona que lo único que le importa es que no haya habladurías, ni problemas, sin considerar a las personas involucradas), y una de las hermanas del joven, que le dará un poco de "sazón" a la relación entre Alex y Nick.

Con una narración sencilla que tiene de todo un poco: desde humor, personajes originales, hasta momentos conmovedores y frases para recordar. Una lectura refrescante y a la vez encantadora, con una "Rosie"- cómo seguro algún lector tiene o conoce-, hilarantemente divertida, que te sacara múltiples sonrisas, y puede que una que otra lagrima. 


Calificación
4 de 5 


Otras obras del autor:


Cuéntenme si de casualidad alguno de ustedes lo ha leído, o sí les llama la atención. 


Hasta la próxima devoradores




También podría gustarte:

1 Comentarios

  1. Lo he terminado de leer hoy, y es un ser encantador, adore a Rosie desde el principio y es increíble la tristeza que sentí cuando murió me ha hecho llorar y una grata sorpresa el final sobre sus padres es verdaderamente un libro excelente.

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *