"Endal", una historia real

1/08/2016

Datos generales


Título: Endal


Autor(es): Allen y Sandra Parton


Editorial: HarperTrue (HarperCollinsPublishers)
*Versión leída: Selecciones de Reader's Digest México


Páginas: 90 (aproximadamente) 


      Sinopsis: 
      Allan Parton sufrió un serio daño mientras estaba de servicio en la Guerra del Golfo que lo impedía caminar, hablar o recordar algo de su vida, a su esposa Sandra o a sus hijos. Tras cinco años de ardua rehabilitación, la mujer de Allen decidió integrar a Endal, un joven perro labrador, al equipo de cuidados de su marido ¡y la vida de todos cambió para siempre! 


Opinión: 

La historia se ve desde dos perspectivas: la que Allen y Sandra, que se enfrentan a este suceso que cambia su vida. Y no me refiero al accidente, que ilógicamente sucede cuando ni siquiera debería; me refiero a la aparición de este labrador, que desde el momento en que se acerca a Allen, transformará todo...

Al suceder el accidente la vida de ambos se convierte, de alguna forma en un infierno, ya que Allen pierde todo, inclusive la forma de comportarse con su familia, por la desesperación que enfrenta y eso lo transforma totalmente. Pero el amor de Sandra y la entrada de Endal a sus vidas, transformándose en una ayuda en todo sentido. 

Los sucesos y lo que pasaba por la mente de los Patrol mientras sucedía todo esto, es lo que podemos leer en este libro; aunado a las maravillosas acciones de Endal, ya que no encuentro mejores palabras para describir a ese ser. 




Siendo este perro el centro de tu atención, como lector, y espectador de la historia, ya que no era sólo por el entrenamiento del mismo que logró realizar todo lo que hizo, sino que era un caso "inexplicable", por su inteligencia, su instinto y, en sí, por todo en él (premiado por lo mismo).

Más que cualquier persona, o institución que pudiese haberle brindado una solución a Allen, quién fue la cura y la representación de la unión, así como, lo más cercano a tener su vida de regreso, fue este extraordinario labrador, que no fue sólo querido por sus "dueños".

Una historia que no te arrepentirás de leer y de la que podrás investigar y encontrar imágenes de este ser tan inteligente y famoso, que le da nombre al libro. 


Calificación
5/5
 


Cuéntenme si de casualidad ya lo leyeron o si les gustaría leerlo; incluso si sabían ya algo referente a este extraordinario perro. 

No duden en dejar su comentario =^.^=








También podría gustarte:

2 Comentarios

  1. Hola, me gustaría saber si este libro existe traducido al español y donde comprarlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.

      Éste libro lo compre en el Remate de libros del Auditorio Nacional (CDMX), bueno éste con otros tres libros en un mismo tomo; con Selecciones de Readers Digest. Y si, está en español.

      Tal vez lo puedas conseguir en ventas en línea: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-656115108-libros-selectos-selecciones-readers-digest-_JM (ésta es su presentación).

      Espero haberte ayudado.

      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *