Adiós a Jack...Reseña

1/17/2016

Datos generales 

Título: Adiós a Jack (Leaving Jack)


Autor: Gareth Crocker


Editorial: Robert Hale Publishing

*Versión leída*: Libros selectos de Reader´s Digest

Páginas: 105 páginas


      Sinopsis:

      Después de meses en Vietnam, el soldado Fletcher Carson ha tenido suficiente. Está cansado de la lluvia, el barro, la incomodidad, el peligro, pero particularmente de ver morir a sus amigos. El dolor lo ha vuelto insensible. Pero cuando su pelotón encuentra a un perro labrador herido llamado Jack, algo en Carson cobra vida de nuevo. Él sabe que si puede salvar a Jack, se salvará a sí mismo.


Opinión:


A pesar de que Fletcher solía tener una vida común, decide que esta ha terminado por diversos acontecimientos de su vida, por lo que en vez de decidir desprenderse de su vida (suicidarse), decide enlistarse para ir a Vietman, ya que al menos así lucharía por la causa de su país, y si moriría pues le era indiferente. Siendo este el primer vistazo de que la historia nos presenta, pero las cosas cambian por otras circunstancias lo suficientemente poderosas para él. 

...Eres una entidad y cuando cortan una de tus partes el resto muere lentamente.
En el transcurso del tiempo que el pasa en Vietnam, conoce a personas que tenían asuntos importantes por los que regresar, y en lo único que piensan es en regresar; pero el continua con esa apatía a la vida por el "suceso" por el que tomo esa decisión, siendo hasta que en una de sus misiones que se encuentra al labrado, arriesgando su vida, sin conocer al principio el motivo de porque lo salva, sólo su instinto decide hacerlo. Y hasta no terminar el libro no sabremos cuál fue el motivo que lo impulso a hacer esto.

El labrador, al cuál llamarán Jack ("el perro de otro mundo"), no sólo le brinda motivos para vivir a Fletcher, sino que transforma a todas las personas que lo rodean, pero principalmente a un personaje que no nos esperamos, del cuál no diré el nombre para que lo descubran al leer el libro y vean lo que llega a hacer por este perro y por Carson...

Y aunque cómo dice el libro no hay sentimentalismo, y no lo hay, ya que sería como intentar barnizar hecho que fueron reales, a pesar de que como tal no lo fue lo de la historia, si lo fueron los perros labradores, que también fueron luchadores, a los cuáles, sus dueños fueron obligados a dejarlos atrás. 

Siendo sin sentimentalismo, no deja aparte el hecho de que sea emotivo y se te lleguen a rodar lagrimas. 

Una historia con un buen tema, siendo basada en hecho reales, y para recordar a estos perros que fueron luchadores y no obligaron a sus "dueños" a dejarlos atrás. Además de tener un buen desarrollo, con personajes fuertes y memorables. Sin duda, una excelente lectura, dónde la justicia, la lealtad y el cariño están más allá de las normas dictadas por los rangos más altos.


Calificación
5 de 5 


Cuéntenme si, de casualidad, alguno de ustedes lo ha leído o visto...y ¿qué les pareció?. No duden en dejar su comentario. ;D


 Hasta la próxima devoradores




También podría gustarte:

3 Comentarios

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *