Reseña de "Fangirl"

2/28/2015

Datos generales


Titulo: Fangirl


Autor(a): Rainbow Rowell


Editorial: Alfaguara Juvenil (Penguin Random House)
*Gracias a Alfaguara Juvenil y a Penguin Random House por el libro*

Calificación: 3 de 5



      Sinopsis:

      Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.

      Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.


Opinión:

Enfrentarse a los cambios, es difícil para la mayoría de las personas, y Cath no es la excepción. Pero en su caso es peor. Tiene que enfrentarse a que,tal vez, su hermana desea cosas totalmente diferentes al entrar a "su nueva vida", en la universidad. 

Cath es esa total friki que derrocha inteligencia y su amor por los libros, a través de un blog (¿coincidencia? No lo creo). Para ella este es el único mundo posible para "socializar" con personas...los fans de su blog; su problema comienza cuando tiene que enfrentarse a tantas cosas, de alguna forma, nuevas para ella.

Ahora evaluemos a Levi, este personaje es de lo mas impetuoso y sonriente de la historia. De principio, suele no tener tanta importancia, pero sus comentarios, impertinencias, ocurrencias y sonrisas, se van colando en el corazón de los lectores.

Hay personajes totalmente reprochables cómo: Laura y Nick. Estos personajes que salen espontáneamente, en diferentes partes el libro y que lo único que hicieron fue desquiciarme, ya que ninguno tiene nada absolutamente positivo que aportar a la vida de la protagonista, y eso es nefasto. 

A pesar de esos dos "indeseables", que no llegan a afectar la maravilla de los libros de Rowell, siempre me quedaré con el deseo de seguir leyendo mas sobre los personajes de las historias creadas por esta mujer... Son esos momentos en los que deseo sagas o trilogías, aunque tenga miedo de que cosas malas sucedan (maten a los personajes que amo), ya que un libro no es suficiente para esos personajes tan grandiosos. Rowell siempre me deja con ansias de más. (Por razones como esta nacen los fan-ficts, como los que crea nuestra protagonista).

Tantas cosas que suceden durante su primer año en la Universidad, que ciertamente suele ocurrir así (para los que estén, o ya pasaron, tal nivel, entenderán.)... por lo que esta frase de Levi es tan acertada:
- Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perro...

Una historia de amor adolescente, totalmente realista que no solo se centra en ello, sino, en loas implicaciones de la vida real.

Cath crece y aprende nuevas cosas, mientras transcurre la historia... Preparándola para "escribir ese nuevo capitulo".


 <<  Una chica que ama los libros, igual, o incluso más que tú >> ~Alfaguara Juvenil









Si ya lo leyeron, cuénteme que les pareció. En caso contrario, si les gustaría leerlo.
Comentarios SPAM se eliminarán 


~Lizz











También podría gustarte:

1 Comentarios

  1. Hola soy Leydy de http://leeryviajarconlmarie.blogspot.com.es Te sigo de vuelta.
    Muy buena reseña gracias por compartirla, llevo deseando leer esta novela desde hace mucho, espero tener en algún momento la oportunidad.
    Nos estamos leyendo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *