Reseña de "Cartas de amor a los muertos"

2/12/2015

Datos generales



Título: Cartas de amor a los muertos


Autor(a): Ava Dellaira


Editorial: V&R Editoras


Calificación: 3 de 5



Sinopsis:


Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. 

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. 

La tarea permanece oculta...  como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e... imperfecta.



Opinión:



Laurel, la protagonista de este libro, que tiene la ocurrente idea de comenzar la tarea que les encomendaron, pero de una forma muy original; nada más y nada menos que escribiéndoles a personas famosas que ya han fallecido, pero que tal vez sean los únicos a los que les pueda confesar los secretos que alberga su corazón, al sentir que ellos son los que la entienden. Y al comenzarles a rebelar tanto de si misma, se da cuenta de que no será algo que quiera entregarle a su profesora.


Poco a poco ella va descubriendo la única forma de expresarse que tiene, aunque también se percatara que esto de alguna forma la libera, ya que a las personas a las que les escribe son, o eran, mas bien dicho, seres que al igual que ella se sentían o estaban tan perdidos en lo que referente a su vida. 

Aunado a que en su vida entran personas que pueden llegar a significar demasiado para ella, junto con las cartas que expresan sus temores, dolores y el sentimiento de pérdida que alberga su corazón; todo esto junto puede lograr un crecimiento enorme para la protagonista.

Un corazón que encierra secretos, y sufre en aislamiento, sufre demasiado...

El libro busca el descubrimiento propio, a partir de la cruda realidad, y todo ello para no llegar a perderse en esa vida de abismos...

Un libro que puede ser para cualquier persona que haya perdido a un ser querido, que sienta que no puede encontrar su verdadero yo. Sin duda lo recomiendo mucho a l@s adolescentes, etapa en la cuál, creo que la mayoría nos hemos sentido bastante perdidos; aunque también para un lector que deba ayudar y no sepa cómo.

Escrito en prosa, con fragmentos de canciones, que te harán sentir tanto cerca de estos personajes famosos que murieron en momentos repentinos, como de la protagonista de la historia. 
Y también conocer algunos datos, para algunos desconocidos, de los personajes a los que Laures les escribe. 

Un libro que fácilmente llegará a tu corazón...


Si han tenido la oportunidad de leer este libro cuéntenme qué les pareció, y a los que no, ¿Les gustaría leerlo? Aquí encontraran esas buenas razones para hacerlo ... Recuerden que comentarios SPAM se eliminarán.



>>Lizz

También podría gustarte:

0 Comentarios

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *