Reseña de Firelight

2/04/2015


Datos generales

Título: Firelight Chica de fuego 

Libro #1 de la trilogía de Firelight


Autor(a): Sophie Jordan


Editorial: V&R Editoras 


Calificación: 3 de 5




Sinopsis:

Jacinda no es una chica común.
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, compremetida con el príncipe heredero. 

Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.

Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Opinión: 

Un punto bastante fuere para este libro es el hecho de los seres de fantasía que utiliza como personajes principales: los dragones. Que rompen con los esquemas de que los seres fantásticos solo son hombres lobo o vampiros, lo ya tan trillado. Por esto... Un pinto para este libro!! :D

Algo que me agrada y a la vez de desagrada (si se que se escucha medio bipolar), es lo obstinada que es, por ejemplo, en el hecho de que no se conforma con lo que le dicen que es su destino, aquello que a fuerzas su clan quieres para ella, porque a pesar de todo ella anhela esa libertad con la que nacemos todos, de el poder elegir que quiere para su vida; y bueno eso me agrada. en el punto en el que esta cualidad llega a ser bastante frustrante es cuando por esa obstinada actitud los problemas siempre están a la orden del día, y sobre todo cuándo se adentran en el mundo de los humanos. 

Saber del peligro y lanzarse a el como si se fuese invencible, se escucha bastante tonto, pero cuando lo que te hace cometer esa locura es lo que sientes hacia otra persona, la razón deja de funcionar por lo que, es bastante difícil de controlar. Y ahora si que la protagonista hace lo que literalmente llamaríamos "meterse a la boca del lobo", al arriesgarse de ese modo, y ella lo sabe, desde el momento en el que conoce a un humano, llamado Will, que cambiará la posible estabilidad que buscaban en esa nueva vida "normal". 

Por otro lado tenemos a la hermana de la draki de fuego (Jacinda), la cuál se llama Tamara, que es un ser horrible, ya que siempre esta envidiando las cualidades de la otra, que ella simple y sencillamente no tiene y no hay posibilidad de que tenga, por más que le cueste aceptarlo; haciendo la relación familiar con un lazo de cariño y lealtad ciertamente inexistente. <<Eso no me agrado para nada>> ¬ ¬

El libro en sí tiene buena historia, planteamiento y buenos personajes, aunque también personajes que dejan mucho que desear, como la ya mencionada Tamara (-.-)... Es de fácil lectura y puede gustar a muchos lectores jóvenes e incluso lo recomiendo para nin@s.

Es entretenido y hay algunas escenas de "acción", por llamarlo así, y puede ser un libro para los que tienen poco tiempo para leer. 


En gustos se rompen géneros, así que obviamente cada quién tendrá su opinión... Y bueno si ya lo leyeron, cuéntenme que les pareció y recuerden anunciar los SPOILERS antes de escribirlos, para no arruinarles esta aventura a sus próximos lectores... Comentarios SPAM, serán eliminados. ;D



>>Lizz 

También podría gustarte:

2 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Espero puedas darte la oportunidad de leerlo pronto.
      Es entretenido y bueno.

      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *