"Cielo azul"... Reseña

3/02/2015

Datos generales


Título: Blue Heaven (Cielo Azul)


Autor: C.J. Box


Editorial: St. Martin's Minotaur, una división de St. Martin's Press
*Versión leída: Reader's Digest México 


Calificación: 4 de 5



      Sinopsis:
      Dos niños...
      Un asesinato que ellos no debieron haber presenciado...
      Para Annie y William Taylor, el único lugar seguro es permanecer lejos de cualquiera que esté involucrado en el crimen que presenciaron...
      ¿Pero en quién pueden confiar?


Opinión:

William y Annie, son estos dos protagonistas que deben enfrentarse a tanto, siendo tan solo unos niños,y que no saben ni en quién confiar, como lo plantea la pregunta en la sinopsis.

El libro tiene una estructura dividida por días, contando desde el suceso; y "subdividida" por las diferentes horas de los mismos. Dónde sucedera de todo: giros inesperados y verdaderos sentimientos, aflorando de una situación tan difícil; a la vez que el descubrimiento de verdades sobre los pobladores de este pueblo en norte de Idaho.

Jess Rawlins es este vaquero que es esencial en la historia, a pesar de que de entrada al parecer solo es un personaje más, con problemas en lo relacionado a su vida personal, en todo sentido... Junto con Annie es uno de los personajes mas fuertes, que le dan contexto a la historia.

Annie es tan joven y actúa de la manera mas "madura", que en situaciones similares, ni siquiera logramos encontrar en personajes de mayor edad. Es totalmente intuitiva y no se deja llevar por el pánico. A la vez, que actúa como madrey la voz de la razón para con su hermano. Excelente por esta chica!

No saber qué dirección tomar (en lo referente a pedir ayuda), podría sellar el destino de los personajes "buenos" de esta historia, siendo que de alguna forma se encuentran metidos en un hervidero de serpientes, ya que la mayoría de los ranchos se han convertido en acres de ranchos habitados por extraños, por lo que encontrar a alguien en quién confiar no será fácil.

El poder y la codicia son temas claros que marca esta historia.

El valor y los héroes, en esta historia marcada como policiaca, son lo que le dan la fuerza a la misma.

"Pueblo chico, infierno grande", esta frase es súper aplicable, y no en lo referente a los chismes como es el dicho...


Si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció. En caso contrario, si les gustaría leerlo.
Comentarios SPAM se eliminarán. ;)

~Lizz










También podría gustarte:

0 Comentarios

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *