Andando a destiempo

5/18/2020

Antes que nada, espero que todos se encuentren bien, tanto ustedes como sus seres queridos, ya estamos más cerca de que esto termine. Un abrazo a la distancia a todos, y felicidades (bastantes atrasadas) a todos los maestros y las mamás, que son extraordinarios en la labor que hacen, por lo que tendríamos que celebrarlos sólo un día...¡Gracias por tanto!.

Ahora bien, hace algún tiempo, tenía muchas ganas de cruzar caminos con la autora de "Yo, Simon, Homosapiens", o "Yo soy Simon", o "Simon vs Homosapiens agenda", o el nombre con el que conozcan a este libro de la autora (dependiendo del país del que me lean), que en su momento tuvo muchos lectores que lo amaron e incluso una adaptación del mismo, y yo viviendo en una piña debajo del mar, pues nunca cruce caminos ni con el libro ni con la película, pero un amigo lo amaba con locura, así que me dije que tenía que leer algo de la autora y así es como llegó a mis manos "Leah a destiempo":


Datos generales:

Título: Leah a destiempo

Autor: Becky Albertani

Editorial: Ediciones Urano (Puck)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 320

ISBN: 9786077481485


Opinión:

Un spin-off bastante esperado en el momento de su publicación, pues quienes leyeron "Yo soy Simón", pero a pesar de ser una extensión de éste, se puede leer sin problemas por separado, así que por eso me animé a leer a la autora para descubrir un poquito más de los motivos por lo que era tan querida...

 Leah Burke es la baterista de su grupo, tiene un mejor amigo insuperable, Simón, hay reuniones de amigos, risas y demás, todo pareciera que sigue un camino adecuado, pero se acerca la graduación, comienzan las inseguridades de qué será de lo conocido, de su grupo de amigos cuando cada quién siga su camino; pero antes que eso está el peso del secreto que Leah ha estado guardando de todos los que la rodean, el hecho de que es bisexual, con excepción de su madre, el resto lo ignoran, por lo que ello, aunado a todos los acontecimientos que comienzan a resquebrajar "lo que solía ser", pareciera que todo va tan rápido que ni siquiera ella puede seguir el curso de los acontecimientos, pero qué pude hacer...

    "Pero apesta que la vida siga su curso sin ti. A veces me siento excluida incluso cuando la vida se mueve junto a mí."

En este spin-off nos situamos un año después de los eventos de Yo soy Simon, donde de inicio vemos que todo parece ir viento en popa, pues hay reuniones entre amigos, risas compartidas al reunirse todo el grupo, pero se sienten ciertas tensiones entre ella y Abby Suso, la novia de su amigo Nick,  pero todo puede seguir su curso, sus caminos están a punto de separarse y todo podría ir bien, pero no, las tensiones de los ingresos a las universidades, los comentarios hechos ante cosas que no suceden como cada quien quisiera, comienzan a separar al grupo, pero también los lleva a cada uno a replantearse si el camino que están siguiendo es lo que realmente quieren para ellos o si piensan cambiar lo que actualmente tienen o reafirmar los lazos que los unen a la gente que quieren.

    "Y en ese momento, durante una fracción de segundo, lo siento. Lo poco que queda. Lo rápido que todo cambia. Es extraño, porque las despedidas son algo que comprendo de manera intelectual pero casi nunca se sienten reales, lo que hace que sea difícil prepararse para el impacto. No sé como extrañar a las personas que están paradas justo frente a mí."

Así comienza este duelo entre el tiempo que parece escurrirse entre los dedos cuando los "finales" se acercan, las inseguridades que se presentan ante los acercamientos de Garret Laughlin, y por el otro lado el comportamiento de Abby Suso, el baile en puerta, sus inseguridades, la relación con la pareja de de su mamá y todo, todo lo que parece que sigue un curso descontrolado y a lo que Leah siente la constante necesidad de huir, por lo que tendrá que enfrentarse a por fin dar cara a lo que se viene, pero para lo cual queda un camino por recorrer, en el que deberá encontrarse a sí misma, lo que desea y dejar de callar, claro que intentando no "destruir" mucho en intento.

    "Es demasiado. Y no quiero aceptar lo que apesta. Quiero que las cosas no apesten. No creo que sea eso demasiado pedir."

Este camino lo recorreremos de la mano de nuestra protagonista, en primera persona, viviremos las inseguridades, que muchas veces mostrará con irónicos comentarios, otras tantas con pensamientos pesimistas o analizando todo; y así en ese mundo que corre más rápido que las decisiones que uno puede tomar, que como alguien que sufre depresión-ansiosa, entiendo totalmente muchas de las situaciones que pasa Leah, sobreanalizando muchas cosas, que podrían tener soluciones mucho más sencillas del desorden que se crea en nuestro cerebro antes de realmente enfrentarlas y enfrentar tus miedos más grandes, que al pasarlos, y verlos "desde el otro lado", después de conseguir tus sueños, que "esos demonios" no parecen ni la mitad del tamaño del que parecían antes, son menos atemorizantes; además que apoyarse de los que te rodean y que te quieren es de gran ayuda en cualquier caso.

    "—Tienes que dejar de hacer eso.
    — ¿Hacer qué?
    — Arrojar todo por la borda cuando algo sale mal."

Además de nuestra protagonista, estará el humor dulce y ocurrente de Simón, el cariñoso y dulce de su novio Bram (y una escena súper cursi y hermosa), Nick (otro más del team original) y actual novio de Abby, Taylor, Anna, Morgan, Garret, además de la mamá de Leah y su pareja (que mis respetos para el padrastro, es una persona genial), siendo estos los que en si componen a la mayoría de los personajes que veremos en este libro, pero en los que no pienso ahondar más pues creo que su importancia reside en lo que generarán para las decisiones de la protagonista, aunque tengan su "pedacito" de historia, prefiero no ahondar mucho en ellos o en lo que les sucede, aunque sabemos quien se lleva el protagonismo en la historia, pero siento que si cuento más de ellos explicaría el resto del libro...

Y si, por todo lo anterior, entendí porque la autora es tan querida, pues sus personajes se sienten tan "tangibles": imperfectos, inseguros, y completos, que hacen de Leah a destiempo una novela en la que te sientes identificado porque en algún punto has sentido que todo va más rápido de lo que puedes controlar o preveer, pero que dentro del caos siempre hay memorias entrañables, amigos que permanecen y cosas que simplemente dejas que sucedan porque no puedes hacer más que soltar... 


Calificación:
4 de 5


Cuénteme si ya lo leyeron (que estoy segura que muchos si), ¿qué les pareció? 

En caso contrario, ¿quieren conocer porque Leah siente que vive a destiempo?

Hasta la próxima devoradores.





También podría gustarte:

18 Comentarios

  1. ¡Hola! Aunque es una autora muy querida a raíz del libro de Simon, la verdad es que a mí nunca me han atraído sus libros particularmente. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y de que te hayan gustado tanto los personajes, pero yo en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues este libro en su día lo vi bastante y no me llamó demasiado la atención, tampoco me llama ahora... gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Recuerdo cuando se publicó que mucha gente estaba esperándolo, a mí no me llamó la atención en su momento y ahora tampoco lo hace. No creo que vaya a leerlo.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Juro que tengo el libro Love, Simon en mi mesa de luz en este momento, esperándome para ser leído. Es la segunda vez que intento comenzarlo porque la primera me aburrió muy rápido, no sé si será por la forma en que está narrado, pero pienso darle otra oportunidad de todas formas. Vi la película y me pareció que estaba muy bien, que enseña mucho y que es ideal para ver en familia, pero no es mi preferida dentro del mundo LGBT. Claramente el primer puesto se lo lleva Call me by your name tanto en libro como en película, a éstos sí que los amo un montón.

    En fin, no sabía que existía este spin-off, aunque dependerá de mi experiencia con la autora en Love, Simon si lo dejo pasar o no.

    Gracias por la info.

    Acabo de conocer tu blog, así que me quedo por acá. ¡Te sigo!

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :D. Yo amé Con amor, Simón, así que espero leer este también porque el personaje de Leah me gusta :). Además necesito saber que es lo que pasa después de lo ocurrido en el otro libro :D. Espero disfrutarlo.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Lizz!
    Conozco los libros que mencionas en tu reseña, pero "Leah a destiempo" no lo conocía.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, por ahora no creo que lo lea, pero no descarto hacerlo a futuro, una vez que salga de unos cuantos pendientes ;)
    Gracias por tu reseña, nos seguimos leyendo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    He visto este libro por todos lados y he leído buenos comentarios sobre él. Me alegra que te haya gustado. Creo que le daré una oportunidad, pero todavía más adelante. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Me encanta ver que has retomado con mucho gusto el blog.Felicitaciones por la entrada Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  10. Buenas, pues yo antes de este me gustaría leer el de Simon, aunque como dices se puedan leer de manera independiente, creo que me gustará más, sobre todo si sucede después de Simon. Pero me alegra que te animaras con la autora para leer este libro. Yo lo más seguro es que lea ambos, aunque todavía no sé si intentar leerlos en inglés. Supongo que ya lo veré más adelante.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola, este me lo han recomendado mucho, me alegra que se puede leer sin necesidad de leer el primer libro, aunque todavía no sienta que sea un libro para mí, si me gustaría poder darle una oportunidad en el futuro, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  12. Apuntado como próxima lectura en junio. Mmmmm me gusta ir descubriendo.
    Abrazote y gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola DUN DUN!

    ¡Cuanto tiempo! <3 Ya se te extrañaba muchooooo T_T
    Yo decidí no leer este libro porque no soy fan de la prota pero me alegra que te haya gustado.

    Ya no nos dejes más plis.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Yo la verdad es que no soy muy fan de este tipo de libros pero la autora parece muy buena, así que quizás le de una oportunidad al primer libro algun día.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también te sigo como Ana. Me pasaré siempre que pueda por aquí.
    Un besico desde La biblioteca de Ana

    ResponderBorrar
  15. ¡Holitas! No tenía idea de la existencia de este libro pero sí he visto por ahí el de Simon (el cual no he leído y tampoco sabía de que tenía adaptación). No obstante, aunque tiene buena pinta todo lo que cuentas de la novela, no me termina de atrapar. Eso sí, si llego a tener la oportunidad de leerlo, seguramente lo haría.

    Gracias por tu reseña y espero que tengas un muy bonito fin de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído "Yo, Simon, Homo Sapiens". Siempre que veo la adaptación antes que el libro pierdo un poco de interés, y es lo que me ha pasado. Por lo tanto este libro tampoco me interesa.
    Besos!

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *