"Un rincón en el paraíso" ...Reseña

2/10/2017

Datos generales 


Título: Un rincón en el paraíso

Autor(a): Chelsey Philpot

Editorial: Penguin Random House

Sello Editorial: Alfaguara Juvenil

Páginas: 376

ISBN: 9786073143059


    Sinopsis:
    Cuando Julia Buchanan se inscribe a la preparatoria St. Anne's al principio de su segundo año de bachillerato, Charlotte Ryder ya sabe todo sobre la hija del ex senador, igual que la mayoría de la gente..., o al menos eso creen.

    Desde luego, Charlotte, una chica normal con beca en el internado, nunca esperaría volverse amiga de Julia, pero casi de inmediato se ve seducida por el increíble mundo de aquella chica impredecible y ocurrente que lleva una vida completamente distinta a la que conoce, de escapadas de los dormitorios a media noche, fiestas deslumbrantes, veraneos en casas palaciegas de playa y cocteles de, efervescente champaña. Y para colmo, Charlotte empieza a enamorarse del guapo hermano mayor de Julia, Sebastián.

    Pero detrás de aquellas sonrisas muy seguras de sí mismas y los numerosos brindis por el futuro, Charlotte pronto se percata de un oscuro secreto: Julia sigue sufriendo por una tragedia, una desgracia que la familia Buchanan ha mantenido oculta... hasta ahora. (Fuente: Librerías "El Sotano" ) 


Opinión: 

La historia esta contada, en su mayor parte, en primera persona, pero cuenta con varios aspectos redactados en tercera persona e impersonal. Narrado desde la perspectiva de Charlotte Ryder, está chica que solía tener una vida común y sin trascendencia, hasta que una noche Julia Buchannan, requiere de su ayuda y todo cambia de curso para "Charly".


    "Beatitudo nos efficit omnes stulos: la felicidad nos vuelve tontos."

Para Charlotte cómo la chica nueva dentro de este tipo de mundo, sin duda, disfrutará de muchas experiencias: algunas bastantes divertidas, y otras que nada tienen que ver con la diversión. Pero puede que todo lo que está viviendo pueda bloquear partes de lo que ella realmente desea o se propone. ¿Así que cuál serán sus decisiones? ¿Y cómo influirán a futuro?

Por otro lado, tenemos a la familia Buchannan, que por ser ricos y reconocidos, tienen sus excentricidades, pero la verdad me parecieron bastante complejos y agradables. Lo que resulta cuestionable es aquella verdad, de lo que sucedió en el pasado, aquello sobre su hermana, y el trasfondo que realmente oculta. ¿Qué fue lo que realmente pasó? ¿Realmente, los Buchannan, lo han superado? ¿Quién(es) es el culpable?

    "A pesar de que ahora sé que la gracia, el poder y, sí el amor, pueden ocultar los elementos más oscuros del corazón humano, volvería a hacer todo de nuevo."

Dentro de éste hay relaciones de lealtad, secretos, amor y amistad que tal vez no son perfectas, pero se presentan de forma bastante real, mostrando personajes complejos, y dejando de lado la perfección, pero no situaciones que podrían afectar a una familia... 

    "... A la gente no se le debe tratar como juguetes que se pueden romper. ¿Lo saben?"

Por allí, hay una situación de relación amorosa, y no le pongo atención ni hago mucha referencia a ello, ya que no es el centro de atención total de esta historia, pero si es importante y tiene su momento dentro de esta historia...

Cuando decidí reseñar este libro, la verdad es que no me esperaba que tuviera tantas frases marcadas, a pesar de todo, pero fue así, y eso fue sorprendente. Creo que es una de las cosas rescatables de todo...

Creo que hay muchas cosas que no eran previsibles, y eso fue lo que me inspiro a culminar esta historia, aunque hay momentos que siento bastante planos y que no avanzan pronto. Pero contiene muchas situaciones complejas que encontraron forma y conclusión de una forma bien estructurada.


Calificación:
2 de 5 


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿me acompañan a conocer a los Buchannan?








También podría gustarte:

22 Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que no había visto este libro el título y la portada me llamo mucho pero por lo que cuentas de que hay momentos en los que no avanza no sé si darle una oportunidad, tal vez sea más adelante.
    Por cierto encontré tu blog en la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo, espero que puedas seguir el mio aquí te lo dejo http://librosgalaxia.blogspot.mx/ me ha encantado como reseñas y el diseño de tu blog. ¡Nos estamos leyendo, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias por comentar y pues yo comento eso porque me gustan los libros que avanzan rápido, y me mantienen pegada al libro cómo para llevarlo a todos lados.
      Aunque la decisión final es tuya.

      Muchas gracias por tus palabras.
      ¡Nos estamos leyendo!

      PD: Ya te sigo, de igual forma (img. de Ariel).

      Borrar
  2. Hola!!
    Lo tenia apuntado para leer, pero viendo tú teseña mejor lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Me encantan cuando son historias en primera persona... aunque ésta ni la conocía y tu reseña tampoco es que la deje en muy buen lugar :( Así que por ahora la dejaré pasar.

    Ya tienes una nueva seguidora por aquí, también soy de la iniciativa :)

    Si quieres visitarme me tienes en http://elcuervodealasrotas.blogspot.com.es

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La portada me encanta! *.* Aunque de momento no creo que lo lea.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ^^
    Nos leemos!
    http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo desde la quedada :P

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Pues no me llama mucho la atención la verdad no sé :S
    Gracias por la reseña igualmente!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Perdón que comente esta entrada pero por alguna extraña razón no puedo comentar la de "seamos seguidores" D: Te agradezco por pasar por mi blog y quedarte. Tenes una nueva seguidora.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    No conocía este libro, aunque tras tu reseña tampoco creo que sea el indicado para mi
    Espero que todo vaya genial
    Un besito!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que viendo lo que opinas no me dan muchas ganas de leerlo. Lo que haré es buscar más información por ahí para ver qué tal y decidirme :)
    Gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no conocía el libro así que espero poder hacerlo pronto porque me han dado muchas ganas de leerlo.

    Por cierto, te sigo por la iniciativa de seamos seguidores. Te dejo mi blog por si quieres pasarte: millibrosyunte.blogspot.com ¡Nos leemos! <3

    ResponderBorrar
  11. I've never heard about this book, thanks for the review dear
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi!
      Thank you for reading.
      Your blog is so nice... And now i following you.
      Thanks for all.

      Borrar
  12. ¡Hola!

    No quería hacer spam pero no hay forma de comentar en la iniciativa de ser seguidores. Ya te sigo. Mi blog: dragonesdepapeles.blogspot.com

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  13. ¡Hooolaaa! no conocía este libro. la portada es preciosa pero la trama no me acaba de convencer. y por lo que has dicho creo que lo voy a dejar pasar. gracias por la reseña ¡Besis!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Lizz!
    Primero he de agradecerte por haber pasado por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Este libro lo tengo anotado en mi TBR desde hace un montón de tiempo, pero no sé definir la razón por la cual siempre lo paso de largo. Con tu reseña no me queda del todo claro si te gustó o no, puesto que le has dado solamete dos puntos de 5, pero no dices grandes fallos salvo que es un poco lenta. Así que creo que igual le daré una oportunidad para juzgarla por mí misma. Gracias por la reseña guapa, tienes un blog muy lindo. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! :D
    En un principio me ha llamado mucho la atención pero con tu reseña... Quizá lo deje esperar, pero no lo descarto aún ;)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! u.u
      Simplemente, no fue para mi. Pero tiene sus puntos buenos... Aún así, eso es tu decisión.
      Gracias por comentar.

      ¡Nos estamos leyendo! :D

      Borrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *