"Agua del limonero"

2/16/2017

Datos generales

TĆ­tulo: Agua del limonero

Autor(a): Mamen SƔnchez

Editorial: Espasa

PƔginas: 304

ISBN: 9786070706363


Sinopsis:

El destino llama a la puerta de Clara CobiĆ”n el dĆ­a que recibe el encargo de trasladarse a Nueva York para realizar la biografĆ­a de Greta Bouvier, la anciana dama mĆ”s misteriosa de la alta sociedad internacional. Viuda durante mĆ”s de 50 aƱos de un carismĆ”tico millonario, Greta es una maestra en el arte de esconder secretos y de manipular a los que la rodean. Sin embargo, las dos mujeres estĆ”n unidas por su relaciĆ³n con uno de los escritores mĆ”s famosos de EspaƱa. (Fuente: Planeta de Libros


OpiniĆ³n: 

Esta historia juega con planos de tiempo presente y pasado, y viceversa; redactado en el tercera persona, para contarnos la historia de Greta Bouvier, a partir de la investigaciĆ³n realizada por Clara CobiĆ”n, intentando mostrar los secretos que se ocultan en sus gustos refinados y displicentes actos... Pero ¿quĆ© verdades se esconden entre ciertas actitudes y acciones?.

Clara CobiĆ”n redactora de crĆ³nicas, con un pasado amoroso "truncado", se ve involucrada en lo que, en algĆŗn momento, deseo tanto: escribir la "verdadera historia" de Greta Bouvier, mujer de la que vivĆ­a intrigada desde sus tiempos de universitaria. Pero cuando esta oportunidad llega hasta ella, es a partir de Gabriel Hinestrosa, a quien parecĆ­a haber dejado atrĆ”s en su vida 5 aƱos atrĆ”s... Los reencuentros que podrĆ­an traer mĆ”s cosas de lo esperado.

"Pocas veces somos conscientes de estar haciendo algo por Ćŗltima vez en la vida..."

El otro lado de la moneda, presenta a Greta Bouvier, esa mujer que se nota que oculta demasiadas cosas; pero no sĆ³lo ella, sino todo y todos los que la rodean, porque mientras Clara se dedica a intentar saber mĆ”s de esta mujer tan famosa, se da cuenta de que la "telaraƱa" de secretos es aĆŗn mĆ”s grande de lo que esperaba; haciendo una reconstrucciĆ³n de hecho a partir de lo que sus allegados van revelando y lo que ella va descubriendo por un conjeturas e ideas que logra entrever... ¿QuĆ© fue lo que realmente sucediĆ³ en Acapulco y Nueva York, que crean a la gran "Greta Bouvier"? e incluso desde dĆ³nde parte su historia; porquĆ© serĆ­a tonto pensar que todo comenzĆ³ asĆ­... ¿No?

"Se mira hacia adelante porque es mejor olvidarse de lo que se deja atrĆ”s. Porque si queda alguna esperanza, hay que ir a buscarla a la otra orilla..." 

Excelente forma de narrar los hechos, aunque no soy fan del hecho de que jueguen con planos de tiempo, saltando de uno a otro, la verdad es que la autora lo maneja de una forma bastante buena, por lo que perderte pensando en que tiempo sucediĆ³ cada cosa, no es algo que sucederĆ” mientras lees este libro.

Pero, ni que decir del final, es realmente inesperado (al menos lo fue para mĆ­), asĆ­ que si quieren algo que rompa esquemas, Ć©ste es muy buena opciĆ³n. Y ya ni que decir en el saber que es una historia real... AĆŗn sigo investigando sobre quiĆ©n es, pero ya tengo una idea de creer saber de quiĆ©n hablamos en este libro, haciendo esto aĆŗn mĆ”s sorprendente...




CalificaciĆ³n
4 de 5 



 ¿Ya lo leyeron? ¿QuĆ© les pareciĆ³? 

En caso contrario, ¿acompaƱan a "Clara CobiĆ”n" a descubrir secretos?




TambiƩn podrƭa gustarte:

11 Comentarios

  1. Hola, vi que estas en la propuesta de seamos seguidores https://leyendobajolasabana.blogspot.com.ar yo ya te seguĆ­, saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La verdad es que aunque veo que te ha gustado no le termino de pillar el interƩs, aun asƭ gracias por tu reseƱa
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Parece no estar mal pero no llega a atraerme lo suficiente como para leerlo. Igualmente muchas gracias por reseƱarlo y habƩrmelo descubierto.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaa! :D
    me alegro de que te haya gustado! suena interesante pero ahora mismo no llama mi atenciĆ³n lo suficiente como para ponerlo en mi lista de pendientes (lista interminable ajaj)
    muchas gracias por la reseƱa!!!!
    besitos
    nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoola! QuĆ© bonito que te gustara el libro, la verdad que tiene un entramado bastante bueno, asĆ­ que me lo apunto a ver si lo veo por ahĆ­ ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Vengo de Seamos Seguidores, gracias por unirte a la familia, yo tambiĆ©n te sigo :)

    Me gustĆ³ mucho tu reseƱa y me gustĆ³ mucho que estĆ© basada en hechos reales y tenga saltos en el tiempo (los amo con locura), definitivamente entrarĆ” en mi TBR.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, te invito a que te unas a mi iniciativa Adopta un Beta, si te interesa saber de quƩ va te dejo el link aquƭ abajo:

      http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/02/iniciativa-adopta-un-beta.html

      Borrar
  7. Hello!
    La verdad no suelo leer este tipo de historias, ya sabes que opto por fantasĆ­a, romance histĆ³rico o ciencia ficciĆ³n. Algo que me haga salir de la rutina y me transporte a otro lugar. Veo que te gustĆ³ y le has dado una buena puntuaciĆ³n pero por el momento pasarĆ© de Agua del limonero.
    Gracias por la reseƱa, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viry!
      Si, lo sƩ, pero creo que te gustarƔ, asƭ que a ver si puedes darle una oportunidad, tiene algo de historia y de realidad, asƭ que tal vez sea el plus que le andas buscando.
      ¡Gracias a ti por leerla!
      ¡Saludos! :D

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Primero que nada gracias por pasarte por mi blog, ya me tienes aquƭ como seguidora ;) Segundo, no conocƭa de la existencia del libro, pero me llama mucho la atencion el tƭtulo, mu original aunque me echa para atrƔs la sinopsis, siento que no serƔ para nada mi gusto. Igual no lo descarto. Besos :*

    -Kelly LĆ³pez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias por comentar.
      Creo que te ocurriĆ³ lo mismo que a mi, yo me guĆ­e mucho por el nombre a la hora de comprarlo, y no me arrepentĆ­. Ojala puedas darle una oportunidad en algĆŗn momento.
      ¡Saludos Kelly!
      ¡Nos estamos leyendo!

      Borrar

No dudes en hacernos saber tu opiniĆ³n.

No. de visitas

Translate

ContƔctanos

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *