Reseña de "The Spectacular Now" ("El espectacular ahora")

2/06/2015


Datos generales 


Título: The Spectacular Now

Autor(a): Tim Tharp


Editorial: Alfaguara Juvenil 
*Gracias a Alfaguara Infantil y Juvenil por el libro*


Calificación: 2 de 5 



Sinopsis:

Así que novia, Cassidy, está amenazando con botarme a la zanja del desagüe otra vez, mi mejor amigo de pronto quiere ponerle freo a nuestra vida de fabulosa diversión, mi mamá y mi hermana mayor está tramando un futuro en el que me convierto en un vampiro atómico, y mi papá, bueno, mi papá es una tremenda interrogante a la que no estoy seguro de querer responder.
   Hay quienes dejarían que un último año de escuela como éste los tumbara,. Yo no. Soy Sutter Keley, amo de la fiesta. Pero no hay que confundir a un filósofo de media noche como yo con sólo un chico parrandero y superficial. Pregúntenle a Aimee, la chica nueva en mi vida. Ella vio la profundidad en Sutterman desde aquel primer momento cuando me encontró inconsciente en el jardín frente a la casa. Bueno, ella es un desastre social, pero ahí es donde yo entro en escena.
   Sí, la vida es extraña, pero yo adopto de buena gana la rareza. Dejemos que todos los demás se encaminen tan resueltos a sus futuros resplandecientes si eso quieren. Yo siempre me he dado por más que satisfecho con empinar mi botella de whisky y darme una vuelta directo al corazón de la euforia: el aquí y ahora, el momento espectacular.


Opinión: 

Sutter es un joven fiestero, que su vida comienza a cambiar cuando conoce a Aimee, después de despertar de una borrachera. 

De inicio este libro pues parecía lo común, el clásico joven que va de fiesta en fiesta, y parece ser que nada más le interesa, y por supuesto los estudios menos...Poco a poco vamos viendo un poco más la forma de pensar de este chico, y la transformación que su vida toma, en algún punto, al cruzarse en la vida de la joven nada popular, que rompe con los esquemas de lo que él conoce o de lo que ya es clásico.

Aime es la única parte que se salva de este libro, tiene esa esencia única de ser la excepción ...

Un libro muy basado en los tiempos que nos acontesen y ciertamente, aunque no me agrade mucho comentarlo, Sutter es más parecido a la mayoría de los adolescentes de hoy en día. ¿Qué es lo que esta mal aquí? Ni idea... 

Hubo un punto en el que este libro pareció tomar un poco de fuerza, un cambio, a punto de lograr un buen mensaje, algo que dejar como todos los libros deberían...Pero no, simplemente como que intento subir a la cima de algo con mensaje y simplemente se dejo llevar por la inercia de que todo tiene que bajar...

Se ve genial la perspectiva de vivir un aquí, un ahora, y disfrutarlo al máximo,Un libro con la ideología total de el "YOLO" esa palabra que surge de la frase en ingles: "You only life once" (Solo se vive una vez), pero esa vida debería tener un sentido, no nada más seguir el "flujo" así como así porque pues da igual todo...



Stutter tecnicamente para mi es un personaje estancado en todo sentido... ¡Exasperada es poco para
como me dejo el protagonista de este libro!



Sin más nada que decir sobre este libro... 


En gustos se rompen géneros, así que obviamente cada quién tendrá su opinión... Y bueno si ya lo leyeron, cuéntenme que les pareció... Comentarios SPAM, serán eliminados. ;D



>>Lizz

También podría gustarte:

0 Comentarios

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *