¿Dónde habian los ángeles?... Reseña
2/10/2015Título: ¿Dónde habitan los ángeles?
Autor(a): Claudia Celis
Editorial: Ediciones Sm
Calificación: 2 de 5
Sinopsis:
¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?, se pregunta el protagonista. Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, los sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. Travesuras, accidentes, maldades y buenos ratos son los que disfrutan este grupo de primos ante la aparente frialdad y marcialidad del tío Tacho y ante el amor desbordante de Chabelita. Los tíos, en esos breves lapsos de tiempo, olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Con frecuencia casi todos los primos reciben la llamada telefónica de sus padres, sin embargo Pancho, de los más pequeños entonces, no tiene noticia alguna de su mamá. Las vacaciones terminan, todos los primos vuelven a su hogar, pero Pancho no lo hace: finalmente abandonado por su madre, atractiva viuda a quien espera y recuerda ansiosamente, se convierte en el hijo de sus tíos.
Opinión:
Un libro de situaciones dentro de una familia, dónde personas especiales toman el puesto de figuras paternas para la formación de un ser humano excepcional, a partir de enseñansas que en ocasiones pueden parecer abruptas, pero sin duda serán certeras para Francisco (Pancho) en esta historia.
Este libro nos va llevando de la vida en el personaje de Panchito, sus aventuras y aprendizaje, al lado de sus tíos: Anastasio (Tacho) e Isabela (Chabela), que sin duda son los personajes que estarán más relacionados que el resto de la sociedad, en el crecimiento, no solo en sentido físico, si no, mental, en el personaje principal.
A lo mejor encontré lo encontré un poco simple, pero en el se encuentran frases excepcionalmente únicas que contienen, dentro de hechos, que tal vez son sencillos, enseñanzas enormes para la superación de diferentes situaciones que se presentan en la vida de todos.
Aquí les dejo este pequeño fragmento dónde se muestra esto:
— ¿Para que son estas cosas, tío?...
— Para escalar.... — Mire Panchito — se puso de pie —, usted necesita, a como dé lugar salir del abismo en el que ha caído. Se que no va a ser fácil, que le llevará bastante tiempo ponerse en forma y aprender a escalar la empinada montaña de la tristeza, pero por lo menos ya tiene su equipo; todo esta en que se decida y comience a practicar.
Llego un punto en el que estuve cerca de derramar unas lagrimas, pero lo hermoso de ciertos momentos, lo hizo imposible.
Esta historia tiene momentos tanto alegres, como tristes. Es de fácil lectura y sin duda se acabará más rápido de lo que esperabas.
0 Comentarios
No dudes en hacernos saber tu opinión.