Nunca digas siempre...

3/15/2018

Recuerdo haber leĆ­do que este libro habĆ­a gustado bastante, e incluso reivindicado a la autora, con respecto a su anterior libro, puesto que trataba una temĆ”tica mucho mĆ”s seria; asĆ­ que cuĆ”ndo tuve la oportunidad de pedirlo, no lo dude; y la autora, tan conocida, sin duda que empleo una temĆ”tica  diferente y tratĆ³ temas bastante fuertes, pero no fue lo que me esperaba...

Datos generales: 

TĆ­tulo: Nunca digas siempre

Autor(a): Jennifer L. Armentrout

Editorial: Ediciones Urano (Puck)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

PĆ”ginas: 537

ISBN: 978849686629


Sinopsis: 

El nuevo libro de Jennifer Armentrout, 
un precioso relato que hace latir los corazones. 

Ella aprendiĆ³ que el silencio era su mejor arma. 
Ɖl jurĆ³ que siempre la protegerĆ­a. 
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevĆ³ a forjar un vĆ­nculo indestructible. O eso creĆ­an ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro aƱos. 
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creĆ­an estar dejando el pasado atrĆ”s, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vĆ­nculo de infancia sigue ahĆ­… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.


OpiniĆ³n:

Como denota mi introducciĆ³n, mĆ”s el tiempo que ha pasado desde la publicaciĆ³n de este ejemplar y que me haya empeƱado en conseguirlo, le traĆ­a muchĆ­simas ganas, asĆ­ que tenĆ­a que conseguirlo, si o si (porque soy caprichosa >:< )... Ahora bien, creo que no me fue tan bien con mi capricho. 

Mallory, comienza contando esta historia con un fragmento o vistazo pequeƱo de una situaciĆ³n de su infancia, cuĆ”ndo ella se quedaba dentro de un armario, mientras Rider la defendĆ­a, y aprendiĆ³ lo que ella considerarĆ­a la lecciĆ³n de su vida, por bastante tiempo: el silencio era la mejor opciĆ³n... Pero ahora, en el presente, ella tiene intenciĆ³n de regresar a estudiar en un colegio, puesto que se plantea el enfrentarse a la vida sin recurrir a otros, asĆ­ que dando ese primer paso, con apoyo de la familia que la adoptĆ³, y que le brindĆ³ un "cambio de aires", ella buscarĆ” enfrentar sus demonios, pero tal vez no todo serĆ” tan fĆ”cil, y menos cuĆ”ndo parte de su pasado se presente ante sus ojos; Rider ; aunque Ć©l sea lo Ćŗnico bueno que tenĆ­an aquellos dĆ­as, pero los recuerdos conjuntos no...

"Mi vida habĆ­a sido dura, pero el pasado...El pasado formaba parte de mĆ­, pero no me constituĆ­a."

AdemĆ”s de traer recuerdos consigo, el dichoso reencuentro traerĆ” a cuento sentimientos, diferencias que ocurrieron cuĆ”ndo sus caminos se separaron, y el hecho de que ambos decidan, o no, enfrentarse a su pasado; y no sĆ³lo eso, sino que ademĆ”s tendrĆ”n nuevas situaciones a las que enfrentarse, entre ellas: los prejuicios y la predisposiciĆ³n de las personas, las drogas y la pĆ©rdida.

"La gente puede decir lo que quiera. Puedo pensar lo que quiera, pero tĆŗ controlas lo que sientes al respecto." 

E incluso, la autora trabaja con dos cuestiones: "ser real", el cual hace referencia a un cuento de un conejito, que no acabaremos de entender todo el impacto que tiene para ambos chicos, hasta el final; y el "siempre", que da tĆ­tulo a este libro, y no sĆ³lo se implica en la promesa o el compromiso hecho por Rider a Mallory...

"Para siempre era sencillamente una promesa de cosas nuevas.
Ese 'para siempre' era una obra en marcha."

Inclusive cuenta con personajes de "todas tonalidades", en todos los sentidos, incluso los secundarios eran buenos (de hecho a mi me cayeron mejor que Mallory) entre ellos mi favorito fue Jayden, un chico ocurrente y agradable; y Ainsley una chica con bastantes pantalones y que logra centrar a la protagonista en ciertas ocasiones; por lo que ambos, en conjunto con lo que les ocurrirĆ”, serĆ”n de gran importancia en el crecimiento personal de Rider y Mallory. 

Por todo lo anterior, el libro podrĆ­a haber sido bueno, pero lo que me fastidiĆ³ bastante fue el hecho de que la autora mencionase tantas, pero tantas, en serio tantĆ­simas veces, lo bueno que estaba Rider, y no digo que Ć©ste mal que protagonista o la protagonista estĆ©n buenos, sino el hecho que remarque tanto eso, fue frustrante. E, incluso, pudo haberse enfocado menos a la atracciĆ³n entre ambos y un poco mĆ”s a el trasfondo de su pasado, puesto que Ć©ste Ćŗltimo lo sentĆ­ algo flojo y, para mi, era el punto mĆ”s fuerte de la historia.

Siendo asĆ­ Nunca digas siempre, es una historia juvenil contemporĆ”nea, que basĆ”ndose en el concepto del "siempre", muestra un conjunto de circunstancias reales a las que se deben enfrentar sus protagonistas y, aĆŗn con las heridas que surjan de ello, buscar enfrentarlas de un modo u otro, pero que pudo haber sido mejor de lo que fue.


CalificaciĆ³n:
2 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿QuĆ© les pareciĆ³? 

En caso contrario,  ¿quieren saber todo lo que atravesaron y atravesaran Mallory y Rider?


Hasta la prĆ³xima devoradores.

TambiƩn podrƭa gustarte:

7 Comentarios

  1. ¡Hola! ParecĆ­a que me iba a gustar un poco pero despuĆ©s de finalizar tu reseƱa creo que he decidido dejarlo pasar :(. Creo que no llegarĆ© a disfrutarlo y me molestarĆ­a lo mismo que te molesta a ti tambiĆ©n xD.
    Gracias por la reseƱa :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Vaya habƭa visto el libro y no me llamaba mucho. Asƭ que viendo tu reseƱa creo que hice bien en no comprarlo.
    Besos♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! QuĆ© pena que no te haya gustado, a mĆ­ me encantĆ³, fue una de mis mejores lecturas del aƱo pasado.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Holo!

    Confieso que casi no me di cuenta de la sabrosura del personaje jajaja creo que me metĆ­ demasiado en la historia, a mi lo que me desesperaba era River, era como ya mujer por favor :V

    ¡Saludos!

    DUN DUN >:D

    ResponderBorrar
  5. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mĆ­o! te espero por allĆ­. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/

    Tengo muchĆ­simas ganas de leer este libro desde que saliĆ³, me encanta su portada y a muchos amigos les ha encantado, :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, asĆ­ que tengo intenciĆ³n de leerme todos sus libros, y este me interesa mucho. En estos momentos estoy leyendo "El suspiro del infierno", asĆ­ que hasta que no lo termine no creo que me ponga con este. A pesar de tu reseƱa tengo muchas ganas de leerlo xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. QuƩ pena! Todo apuntaba a que lo ibas a disfrutar. Da rabia cuando a un libro se le tienen tantas ganas. Yo lo dejo pasar.
    Un besin

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opiniĆ³n.

No. de visitas

Translate

ContƔctanos

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *