Nunca digas siempre...

3/15/2018

Recuerdo haber leído que este libro había gustado bastante, e incluso reivindicado a la autora, con respecto a su anterior libro, puesto que trataba una temática mucho más seria; así que cuándo tuve la oportunidad de pedirlo, no lo dude; y la autora, tan conocida, sin duda que empleo una temática  diferente y trató temas bastante fuertes, pero no fue lo que me esperaba...

Datos generales: 

Título: Nunca digas siempre

Autor(a): Jennifer L. Armentrout

Editorial: Ediciones Urano (Puck)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 537

ISBN: 978849686629


Sinopsis: 

El nuevo libro de Jennifer Armentrout, 
un precioso relato que hace latir los corazones. 

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. 
Él juró que siempre la protegería. 
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. 
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.


Opinión:

Como denota mi introducción, más el tiempo que ha pasado desde la publicación de este ejemplar y que me haya empeñado en conseguirlo, le traía muchísimas ganas, así que tenía que conseguirlo, si o si (porque soy caprichosa >:< )... Ahora bien, creo que no me fue tan bien con mi capricho. 

Mallory, comienza contando esta historia con un fragmento o vistazo pequeño de una situación de su infancia, cuándo ella se quedaba dentro de un armario, mientras Rider la defendía, y aprendió lo que ella consideraría la lección de su vida, por bastante tiempo: el silencio era la mejor opción... Pero ahora, en el presente, ella tiene intención de regresar a estudiar en un colegio, puesto que se plantea el enfrentarse a la vida sin recurrir a otros, así que dando ese primer paso, con apoyo de la familia que la adoptó, y que le brindó un "cambio de aires", ella buscará enfrentar sus demonios, pero tal vez no todo será tan fácil, y menos cuándo parte de su pasado se presente ante sus ojos; Rider ; aunque él sea lo único bueno que tenían aquellos días, pero los recuerdos conjuntos no...

"Mi vida había sido dura, pero el pasado...El pasado formaba parte de mí, pero no me constituía."

Además de traer recuerdos consigo, el dichoso reencuentro traerá a cuento sentimientos, diferencias que ocurrieron cuándo sus caminos se separaron, y el hecho de que ambos decidan, o no, enfrentarse a su pasado; y no sólo eso, sino que además tendrán nuevas situaciones a las que enfrentarse, entre ellas: los prejuicios y la predisposición de las personas, las drogas y la pérdida.

"La gente puede decir lo que quiera. Puedo pensar lo que quiera, pero tú controlas lo que sientes al respecto." 

E incluso, la autora trabaja con dos cuestiones: "ser real", el cual hace referencia a un cuento de un conejito, que no acabaremos de entender todo el impacto que tiene para ambos chicos, hasta el final; y el "siempre", que da título a este libro, y no sólo se implica en la promesa o el compromiso hecho por Rider a Mallory...

"Para siempre era sencillamente una promesa de cosas nuevas.
Ese 'para siempre' era una obra en marcha."

Inclusive cuenta con personajes de "todas tonalidades", en todos los sentidos, incluso los secundarios eran buenos (de hecho a mi me cayeron mejor que Mallory) entre ellos mi favorito fue Jayden, un chico ocurrente y agradable; y Ainsley una chica con bastantes pantalones y que logra centrar a la protagonista en ciertas ocasiones; por lo que ambos, en conjunto con lo que les ocurrirá, serán de gran importancia en el crecimiento personal de Rider y Mallory. 

Por todo lo anterior, el libro podría haber sido bueno, pero lo que me fastidió bastante fue el hecho de que la autora mencionase tantas, pero tantas, en serio tantísimas veces, lo bueno que estaba Rider, y no digo que éste mal que protagonista o la protagonista estén buenos, sino el hecho que remarque tanto eso, fue frustrante. E, incluso, pudo haberse enfocado menos a la atracción entre ambos y un poco más a el trasfondo de su pasado, puesto que éste último lo sentí algo flojo y, para mi, era el punto más fuerte de la historia.

Siendo así Nunca digas siempre, es una historia juvenil contemporánea, que basándose en el concepto del "siempre", muestra un conjunto de circunstancias reales a las que se deben enfrentar sus protagonistas y, aún con las heridas que surjan de ello, buscar enfrentarlas de un modo u otro, pero que pudo haber sido mejor de lo que fue.


Calificación:
2 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren saber todo lo que atravesaron y atravesaran Mallory y Rider?


Hasta la próxima devoradores.

También podría gustarte:

7 Comentarios

  1. ¡Hola! Parecía que me iba a gustar un poco pero después de finalizar tu reseña creo que he decidido dejarlo pasar :(. Creo que no llegaré a disfrutarlo y me molestaría lo mismo que te molesta a ti también xD.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya había visto el libro y no me llamaba mucho. Así que viendo tu reseña creo que hice bien en no comprarlo.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado, a mí me encantó, fue una de mis mejores lecturas del año pasado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holo!

    Confieso que casi no me di cuenta de la sabrosura del personaje jajaja creo que me metí demasiado en la historia, a mi lo que me desesperaba era River, era como ya mujer por favor :V

    ¡Saludos!

    DUN DUN >:D

    ResponderEliminar
  5. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mío! te espero por allí. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que salió, me encanta su portada y a muchos amigos les ha encantado, :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, así que tengo intención de leerme todos sus libros, y este me interesa mucho. En estos momentos estoy leyendo "El suspiro del infierno", así que hasta que no lo termine no creo que me ponga con este. A pesar de tu reseña tengo muchas ganas de leerlo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué pena! Todo apuntaba a que lo ibas a disfrutar. Da rabia cuando a un libro se le tienen tantas ganas. Yo lo dejo pasar.
    Un besin

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *