La leyenda de Selkie Bay...

3/21/2018

Las leyendas del mundo siempre han sido un tema que me intriga, así que cuando vi el libro que reseñaré hoy, que trataba de una de leyendas más sonadas de Irlanda, no podía dudar de hacerme de éste, pero lo que me encontré en su interior fue totalmente a lo que me esperaba...


Datos generales: 

Título: Los secretos de Selkie Bay ( En inglés: Secrets of Selkie Bay)

Autor(a): Shelley Moore Thomas

Editorial: Ediciones Urano (Puck)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 190

ISBN: 97884968866450


Sinopsis: 

Cuentan las leyendas que, hace mucho tiempo, unas criaturas mágicas habitaban las costas de Irlanda. Eran las selkies, seres cambiantes con apariencia de focas que podían despojarse de la piel y hacerse pasar por personas.

Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordelia Sullivan podría ser una de ellas...

Ahora, la madre de Cordie ha desaparecido repentinamente ¿Será la niña lo bastante valiente como para averiguar la verdad?


Opinión:

Ante esa premisa, yo pensé que se desarrollaría una historia de fantasía, por lo cuál me asuste de que fuesen tan pocas páginas, puesto que no creía que ahí se pudiese crear el suficiente contexto para ello, pero aún así dije ¿por qué no?, así que sin más continué leyendo y lo que me encontré era totalmente diferente a ello, cómo ya mencioné antes, puesto que aunque tuvo toques de fantasía, contaba con una historia que, basándose en leyendas, presenta una temática mucho más profunda...

La historia empieza con nuestra protagonista, Cordelia (Cordie) Sullivan, describiendo la sensación que sintió el momento en el que se da cuenta de que su madre se ha ido... Tiempo después, ella encuentra en su "Libro de cuentos infantiles sobre Selkies", una carta, en dónde su madre, sin dar explicación referente a su inesperada desaparición, además de decirle que no sabe exactamente cuánto podrá volver, le dice a la niña que cuide a sus dos hermanas, Ione (de 8-9 años) y Neevy (1 año) y de que el padre de estas no se pierda a si mismo. 

"Cuando te sucede algo malo, los otros niños tienen miedo, como si fuera algo contagioso. Como si el hecho de que mi madre se hubiera marchado pudiera hacer que todas las madres de la población desaparecieran."

A partir de ahí veremos a Cordie intentado ser lo más realista, pero sin dejar de lado la esperanza originada en sus añoranzas, que en conjunto con las creencias de su hermana Ione, ciertas historias de Archibald Doyle, un señor cascarrabias que tiene la creencia de que la mamá de las niñas es una selkie, y el libro de cuentos antes mencionado; estas hermanas, en compañía de la pequeña Neevy, emprenderán un viaje a dónde creen que podrían encontrar a su madre y también la solución a sus problemas económicos. 

"A veces las personas creen que dicen una mentira para arreglar las cosas. Pero en tal caso dicen dos mentiras. Una a otra persona y otra a sí mismas."

A razón de que la historia es muy corta, ya no contaré más, porque siento que haría spoilers, así que sólo diré que Los secretos de Selkie Bay, es una novela que, en sus pocas hojas, basado en los serese legendarios llamados selkies, trata temas mucho más fuertes y cotidianos; aunado a que no es para un rango de edad específico, ya que puede disfrutarla tanto jóvenes como niños o adultos.


Calificación:
3 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren conocer Los secretos de Selkie Bay?


Hasta la próxima devoradores.

También podría gustarte:

11 Comentarios

  1. Hola!!
    La verdad que no me llama mucho el género, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho tiempo leí una reseña de este libro pero se me ha olvidado completamente todo. Por lo que cuentas creo que me puede interesar ^^, así que espero hacerme con ella pronto :). Aunque me pasa como a ti y me estoy preguntando cómo se puede contar una historia así en tan pocas páginas xD. Ya lo descubriré.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, pues no lo conocía pero me ha llamado muchísimo

    ResponderEliminar
  4. hola! puede gustarnos mucho, gracias por tu reseña que ya compartimos! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  5. Tu blog es estupendo,me encantaria que visites el mio y dejes tu opinion en mi ultimo post!!!
    Feliz fin de semana!!!💜💜💜

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues yo me lo voy a llevar apuntadito porque tiene buena pinta y me encantan las leyendas
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me lo puedo creer, yo tenía un video de pequeña que contaba algo así. No se llamaba nada parecido, se titulaba "Piel de foca" y era de una de estas (no se llamaban selkies) que se enamoraba de un humano y fingía ser una mujer. Pero el hombre la pillaba y le robaba la piel de foca, y ella nunca más podía volver al mar... o algo así. Madre mía la peli era malísima pero al menos ahora entiendo la razón de la trama.
    Voy a buscar más sobre ellas.
    Gracias por la reseña!
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar

  8. Heya! Sí, yo también formo parte de la iniciativa. Menuda sorpresa, ¿verdad? Sólo me pasaba para saludar, presentarme, y esas cosas tópicas que a mi me encantan.

    Me llamo Kiki, en realidad, mi nombre es mucho más complicado pero es impronunciable, así que lo dejamos siempre en Kiki. Acabo de lanzarme, sin paracaídas y con un miedo terrible a las alturas. Espero verte entre las baldas de mi estantería.

    Este libro me ha tocado la fibra, no solo porque soy Londinense y siempre me ha encantado Irlanda y su cultura. Para mí son un pueblo excepcionalmente ricos en cuanto a mitología y fantasía, sin duda leeré esta novela.

    ¡Te cotilleo! Regards from http://whiteshelving.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo la atención Irlanda así que este título me llama la atención pero por el momento se queda ahí a la espera.
    Un besin - Tejiendo Ideas ✿Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola nena! Yo también soy fan de la mitología y este libro me había llamado mucho por lo de los selkies, pero aún no termino de convencerme sobre leerlo o no. Lo dejaré al destino, jeje.

    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro y parece ser muy corto, la portada me llamó mucho la atención, pero la historia no tanto, así que lo dejo pasar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *