Caperucita roja vuelve...

3/05/2018

¿¡Quién podría resistirse a volver a ver a Caperucita roja!? Pues yo no. Así que es claro que en cuanto vi este libro, aunque fuese en clasificación infantil, no dudase en apuntármelo, porque incontables veces, estas historias "infantiles", han llegado a capturar el corazón de su lector sin importar su edad. Así que vayamos a ver que tal mi elección:

Datos generales: 

Título: Para cuidarte mejor 

Autor(a): Ximena García

Editorial: Ediciones Urano (Uranito)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 30 ?

ISBN: 9788416773350


Sinopsis:


El auge de las reversiones y parodias de los cuentos clásicos infantiles continúa siendo un campo fértil para la producción de nuevas obras destinadas a grandes y chicos. “Para cuidarte mejor”, frase que titula el libro, recupera el diálogo del lobo y caperucita en el cuento que todos conocemos, pero con un giro que despierta la curiosidad: ¿”cuidarte”?. El color rojo cubre las tapas y predomina en todas las ilustraciones, como señal de alarma o anuncio de un peligro acechante: el peligro, no de que aparezca el lobo feroz, sino el que subyace en cada actividad que hace Caperucita, desde la perspectiva sobreprotectora de su mamá...


Opinión: 

Como bien pueden apreciar en la cantidad de páginas del libro, éste es súper pequeño, lo cuál no me esperaba (si, sé que es infantil...), y esta fue la primera sorpresa que me lleve que con el mismo; así que esta reseña no será de la "extensión" acostumbrada.

Ahora bien, la edición es muy linda y puede ser admirada por cualquier lector, sin importar su edad, además de que los más pequeñitos pueden leerlo sin problema y cargarlo por lo mismo mencionado de su tamaño, así que es un "plus" para estos pequeñines. Y ni que decir de las ilustraciones, las cuales son una total belleza, siendo estas últimas lo que más me gustó del libro...

Como bien mencioné al inicio de la entrada, de primera instancia el hecho de un "retelling"de Caperucita roja, que me parecía podría explotar bastantes aspectos, más al emplear imágenes o ilustraciones, y siendo que en este caso la historia daba el giro hacía  una madre sobreprotectora (al máximo); situación que puede presentar la razón por la que terminé decepcionada de la historia, en parte por su "longitud" (o falta de la misma), aunque entiendo el motivo, pero creo que lo que más me rompió el corazón fue que mis expectativas del mismo era que presentase como las historias que a uno solían contarle de niño: una moraleja; que es inexistente en cuanto la historia en si misma, pero que posiblemente leyendo entre letras sea el hecho de que lo que para alguien, en este caso la mamá de Caperucita, todas actividades cotidianas pueden representar un riesgo para su pequeña...

"...No sea que ocurra algo por el camino."

Y no soy fan de las clasificaciones de los libros, pero en definitiva en este caso no creo que rompa con el esquema de "libro infantil", por lo que comento  -.-  (shame on me).

Por lo que, Para cuidarte mejor es una libro infantil con ilustraciones preciosas, un diseño genial y una historia sencilla que puede ser disfrutada por los más pequeños, con una temática que pudo haber dado más de sí.


Calificación:
2 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren descubrir los métodos Para cuidarte mejor?


Hasta la próxima devoradores.

También podría gustarte:

6 Comentarios

  1. ¡Hola! Pues vaya decepción :(. Una pena tanto por el número de páginas como por el contenido y eso que tenía pinta de que iba a ser un buen retelling.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí me llamó la atención en su momento y más con esas coquetas ilustraciones, una pena que no profundice en el tema.
    Quiero pensar que lo hicieron lo más ligero posible para no aburrir a los niños.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué pena que no terminara de encantarte, yo no lo he leído ni lo he visto en librerías. Si te interesa, los libros ilustrados con historias que valen mucho la pena y a pesar de ser cortas no decepcionan te recomiendo Ondina o El herbario de las Hadas de Benjamin Lacombe. Es cierto que son algo costosos, pero considero que tanto por la edición e ilustración como por el contenido valen muchísimo la pena.
    Tienes un blog precioso por cierto, gracias por pasarte por el mío, te sigo de vuelta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tienes razón, los libros infantiles muchas veces son para todas las edades. Este tiene unas ilustraciones preciosas, es un pena que su contenido (independientemente de su extensión) no cale. Las historias infantiles deberían ser un modo de grabar mensajes importantes en los peques.
    Yo soy fan de este tipo de publicaciones pero con respecto a este... me fío de ti y si no ha conseguido conquistarte lo dejo pasar.
    Un besin - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A veces pienso que los escritores, o editoriales siguen viendo a los niños como que no entienden casi nada (por no decir tontos), como bien lo dices, es una lastima que pudiendo profundizar en este retelling solo se haya quedado en bonitas ilustraciones y un libro muy pequeño, que bueno que no soy fan de libros infantiles.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *