Chicas como nosotras con secretos que ocultar...

10/16/2018

Hace ya un tiempo que no leía nada que implicase un asesinato, o que se pintase como un thiller (que, como algunos sabrán es una de mis temáticas favoritas), aunque esta vez era con un toque diferente pues tenían que ver chicas de instituto, y dicho giro me atrajo aún más pues hace algunos ayeres quise cruzar caminos con la historia de "Pequeñas grandes mentirosas", por esto la similitud me llamó, pero lo que me encontré fue bastante diferente, a pesar de las similitudes que aparentaba la primicia...:



Datos generales:


Título: Chicas como nosotras

Autor(a): Dana Melle

Editorial: Ediciones Urano (Puck)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 350

ISBN: 9786077481331


Sinopsis:

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. 
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. 
Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede. 


Opinión:

Kay Donovan ha buscado una vida diferente y ahora pertenece a grupo de chicas, que si no más importante de Bates Academy, si es un grupo al que pertenecer y con el cuál parece que se siente a gusto, situación que como avanza la historia veremos la verdad detrás de esta aparente unión entre ellas, aunque algo que si es un hecho es que Brie Matthews es su mejor amiga, aunque los sentimientos de Kay pueden ir más allá. Dicho grupo y su supuesto orden y armonía se ve "interrumpida" cuándo, después de una fiesta, se disponen a nadar en el lago, pero el cadáver de Jessica Lane se encuentra ahí... Y así recuerdos del pasado, muertes y secretos comenzarán a salir a la luz, a partir un link que guía una página web y llega a las manos de Kay, y que parece establecer un último designio de la occisa, que en caso contrario amenaza directamente a la protagonista, así que entre mostrar los "muertos en su armario" y siendo ella la que tiene más que perder, pues es la única que no tiene los recursos económicos, esta optará por seguir los pasos que dicha página le indica, aunque no tenga idea de lo que se oculte detrás, las consecuencias que esto pueda causar o a quiénes pueda afectar, así que ¿cuál será el resultado de seguir un camino a ciegas?...

"La muerte es apenas un sobresalto en la trama de la vida."

Ante la perspectiva de que su círculo más cercano pueda enterarse de aquello que podría marcarla como la responsable del asesinato, Kay, decide optar por pedir ayuda de Nora Kent, una chica a la que todo su grupo de amigas solía molestar, pero al ser la única con conocimientos informáticos, más lo anterior sumado, pues es su única opción así que ante ello, la protagonista, de involucrará con Nora, así que las personas con las que ahora confiará, convivirá y se involucrará podría ser diferente a la que solía ser, ante las verdades que comienzan a salir a flote.

"Todo el mundo tiene secretos. Y las verdades son realidades que se construyen, no realidades que suceden."

A pesar de inicio, este grupo de cinco chicas dice que no conocía a la joven que apareció en el lago, pero puede que esto no sea del todo real, pues dicen que "el mundo es un pañuelo", así que nada está dicho, pero lo que si es un hecho es que nadie es lo que aparentaba de inicio, y algunos secretos son incluso más fuertes de lo que se piensa y una constante será el juego de dudas que se manejan a lo largo del proceso que aunque de inicio figurará como el que descubriría al culpable de dicho asesinato, abarcará mucho más, mientras que las dudas, el dolor y la lealtad serán los puntos cruciales en este grupo que parecía ser de "las chicas perfectas" de Bates Academy.

"La verdad no siempre es suficiente."

Así, la autora, entre un juego de enemistades y verdades, además de conjugar la construcción tanto de la temática como de los personajes, aunque de esta primera dé más vueltas que alguien cuándo quiere romper una relación y no sabe ni que decir (¬¬), que el hecho de que sea muy rebuscado lo que pareciese la trama principal, y su fortaleza está totalmente en los secretos y verdades no dichas; realmente sabe jugar constantemente con lo que el lector cree que es real y con el personaje al que le cuelgas  el letrero de "culpable", a pesar de que estés muy segur@ de ello desde el inicio. 

Con miedo a contarles más de la historia y escribir algún spoiler, lo que puedo decir de Chicas como nosotras, es que si bien presenta un concepto de thriller escolar, va más a un juego constante con los personajes que se entrecruzan ante mentiras y secretos, a partir de un plan maquiavelico, que más que construir algo y revelar a un culpable, mostrará que "todos tienen vela en el entierro" y que nadie está libre de errores, y algunos mucho más obscuros y destructivos de los que pareciese en un inicio; un juego que más que giros argumentales, genera virajes en las suposiciones del lector, y aunque tenga ciertas partes en que la historia parece estancarse, te mantiene ansioso por conocer la verdad... 


Calificación:
4 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿quieren saber como son las Chicas como nosotras?

Hasta la próxima devoradores.



También podría gustarte:

6 Comentarios

  1. ¡Hola! Pues me llama la atención el libro, la verdad, pero no sé cuándo podré hacerme con él, así que no tengo prisa por leerlo, jeje. Me alegro que lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. LO tengo en la TBR pero hasta dentro de u tiempo no creo qu elo lea.
    Besos<3

    ResponderBorrar
  3. Holi!! Había visto el libro, pero no tenia ni idea de que trataba, pero después de leer tu crítica, creo que le voy dar una oportunidad. Y mas estos días (que se acerca Halloween). Mil gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado.

    Un besito. Nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Uff pues pinta muy bien!! Me lo llevo anotado para ya!!
    Gracias!!

    ResponderBorrar
  5. hola! buenisima recomendacion, puede gustarnos mucho, gracias por traer la reseña, saludosbuhos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Qué bien que te haya gustad *_*. La verdad que pintas bien la novela :D (a pesar de sus cositas), el problema es que he leído tantas críticas negativas que bajaron mis ganas... Leyéndote, creo que igual le daré una oportunidad :). Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *