Si el amor es...

11/21/2017

A este libro le traía muchas ganas porque Viry del blog de La Biblioteca del Inframundo y yo comenzamos a hablar del mismo a razón de la salida de su segunda parte (Si el amor es un canto de sirena), así que este ejemplar llegó a mi Wishlist y una extraña coincidencia hizo que la editorial me lo enviará en mi primer colaboración de la cuál les hable, así que por fin lo pude leer y aquí les traigo la opinión del mismo:

Datos generales: 

Título: Si el amor es una isla
Libro #1 de 2 de la bilogía Sillence Hill.

Autor(a): Esther Sanz

Editorial: V&R Editoras (VRYA/Vergara y Riba Editoras)
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Páginas: 296

ISBN: 9789877471045

Sinopsis:

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire.

Opinión: 

Como ya vieron (o leyeron) yo le traía ganas a la historia y siento que casi todas las ocasiones que le he traído muchas ganas a un libro parece que no llegan a llenar mis expectativas (por qué soy así u.u), y en este caso paso algo similar aunque hubieron algunos aspectos que rescataron la historia y termino por gustarme a pesar de no ser de mis favoritas. 

La historia se desarrolla en la isla de Sark, y es narrado desde la perspectiva de Luisa/Louise, la protagonista que comienza su viaje a la isla en cuestión a razón de un trabajo muy bien pagado en el hotel de Sillence Hill, dónde todo parece funcionar con muchas reglas, pero nada que no se pueda cumplir y principalmente la regla de nunca ir al ala oeste... o bueno eso es lo que se espera de los empleados; situación que la protagonista, obviamente incumplirá, en ocasiones por accidente y algunas otras(muchas) por su inmensa curiosidad. A partir de ello, algunas situaciones crearán tensión en la historia, se descubrirán secretos de la isla, del hotel, y de su habitantes tanto de los temporales como de los ya establecidos en la isla. 

"Todo era tan asombroso y tan extraordinario que no pude evitar pensar que la vida resulta a veces más increíble que cualquier guión."

En lo que a personajes respecta: tenemos a Luisa, que llega a trabajar a ese hotel "extraño" a razón de su necesidad por el pago del mismo para el tratamiento de su padre, y que su curiosidad le permitirá desentrañar los secretos que parecen guardar la algunos de los lugareños; por otro lado, tenemos a Patrick Groen, el misterioso amo del hotel Silence Hill, del que sólo dos personas de los trabajadores del hotel han visto su rostro, que además parece ocultar un pasado trágico que nadie parece conocer y que maneja desde las sombras de manera estricta toda la administración del lugar, dándole ciertos toques de misterio a la historia; y Jim, el cochero y también novelista que ha acudido a la isla buscando inspiración a su historia, pero que tiene un aura de misterio y algunos sucesos que parecen no cuadrar en ese esquema... 

"Las heridas más profundas son siempre las que no se ven."

La ambientación de Sark y sus habitantes presenta ciertos aspectos góticos, además de algunas similitudes o referencias a El Fantasma de la Opera y a La Bella y la Bestia, que si bien no es un retelling de las mismas, toma algunos aspectos de ambas y crea una historia, que si bien no es extraordinaria y la protagonista no me acabo de agradar ni algunas escenas de cuadrar (últimamente me pasa mucho esto), es bastante entretenida, que presenta algunas partes románticas y algunas otras "cachondonas" que fueron interesantes, y esto sumado a que la pluma de la autora me pareció bastante ágil, pues fácilmente se puede leer rápido y sin complicación alguna. 


Calificación:
3 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren sabe que esconden los secretos que se ocultan en Sark?


Hasta la próxima devoradores.







También podría gustarte:

5 Comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, me llaman un montón.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. A mi la fantasía no me llama mucho, pero viendo que tampoco ha llenado tus expectativas no creo que lo lea.
    Lo tengo en cuenta, porque yo me apunto muchos libros que al final acabo leyendo, pero de momento a quitar esa gran lista de pendientes que siempre tenemos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaa!
    Lo leí hace un tiempo y no estuvo mal, aunque como ha pasado tanto tiempo no recuerdo mucho de él... Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que me a encantado tu reseña!
    Tengo este libro en osibles pendientes, y me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Gracias por este post.
    Te dejo un abrazo
    Alvaro♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta la reseña y sin duda me lo apunto para mi laaargaaaa lista de pendientes jaja. La portada es preciosa y me llama mucho la atención. Muchas gracias por la recomendación. Nos leemos

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *