Las aventuras de una caballero poco convencional

11/08/2017

Recuerdo que en el momento que este libro fue presentado como novedad, yo estaba en el plan de fatalidad total en cuanto a de lo que "trataba el libro" y el video promocional del mismo (que pueden ver aquĆ­), no lograban despertar ningĆŗn interĆ©s en mi, pero ¡oh sorpresa!, comencĆ© a escuchar cosas buenas del mismo, y dije puede ser que le dĆ© una oportunidad en algĆŗn punto de mi vida, y luego V&R decidiĆ³ darme la oportunidad, mi primera oportunidad de hecho, de colaborar con una editorial y Ć©ste fue uno de los seleccionados para enviarme, y lo agradezco enormemente...

Datos generales: 

TĆ­tulo: La guĆ­a del caballero para el vicio y la virtud (TĆ­tulo Original: The Gentleman´s Guide to Vice and Virtue)

Autor(a): Mackenzi Lee

Editorial: V&R Editoras (VRYA/Vergara y Riba Editoras)
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar <3 i="">

PƔginas: 448

ISBN:9789877473216

SinĆ³psis:

Henry "Monty" Montague naciĆ³ y se criĆ³ para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobaciĆ³n de su padre no han sido capaces de frenar sus pĆ­caras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres . 

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su bĆŗsqueda de una vida llena de placer y vicio estĆ” en peligro de llegar a su fin. No sĆ³lo su padre espera que Ć©l asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty tambiĆ©n estĆ” atendiendo a un amorĆ­o imposible con su mejor amigo y compaƱero de viaje, Percy. Aun asĆ­ no estĆ” en la naturaleza de Monty renunciar. 

Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un aƱo un Ćŗltimo hurrah hedonista y coquetear con Percy desde ParĆ­s a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecuciĆ³n desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relaciĆ³n con el chico que adora.


OpiniĆ³n: 

Como ya comentĆ© con anterioridad, el libro, en sus primeros momentos, no me llamaba ni tantito la atenciĆ³n, pero ha sido de los que me han callado la boca en cuĆ”nto a primeras impresiones hablamos, porque sin duda fue mucho mĆ”s de lo que esperaba, y superado con creces, pero les explicarĆ©:

EstĆ” narrado desde la perspectiva de Monty, un joven que es un desastre total a los ojos del mundo entero, pero que, en vez de causar arrepentimientos en Ć©l, lo hacen ser y responder mĆ”s sarcĆ”sticamente de lo que uno esperarĆ­a para alguien de su alcurnia al ser el hijo de un conde; y ante esto, y sus "desafortunados escĆ”ndalos", su padre decide cumplir su capricho de un Gran Tour por Europa, pero que a diferencia de lo que nuestro protagonista se planteaba el ir de fiesta en fiesta, pura borrachera, y todo lo que podrĆ­a implicar algĆŗn vicio, pues su padre decide que no serĆ” de tal forma y decide que ahĆ­ es dĆ³nde Monty "darĆ” el giro de 360°" a su vida y cambiara todas las malas costumbres habidas y por haber que parecen ser la Ćŗnica forma de comportarse posible en Monty. Ante estas imposiciones, y el concepto que se tiene de Henry Montague en la sociedad, las cosas pueden que no pinten tan fĆ”cil para Ć©l, ni para sus acompaƱantes: Percy, su mejor amigo, Felicity, su hermana menor y el "extra" enviado por su padre, su cicerone (su guĆ­a de turistas, en estos tiempos), pero el intento se harĆ”, o bueno, eso es lo que tiene previsto su padre...

"Estoy comenzando a sentir que Ć©l estĆ” nombrando los siete pecados capitales, en el orden ascendente de mis favoritos."

Por otro lado, algo que vemos totalmente claro, desde el inicio, es ese amor "no correspondido" de Monty hacia su mejor amigo Percy, que tambiĆ©n ha sido su compaƱero de aventuras desde que tiene memoria; lo cual se muestra desde que Monty descubriĆ³ esos sentimientos, y por lo tanto, haya constante lucha por ocultarlos (aunque tenga sus "resbalones"), porque vamos en los aƱos de 17.., aunado a su posiciĆ³n y un montĆ³n mĆ”s de prejuicio y locura y media (que no es se ha erradicado, por cierto ¬¬); de tal forma que podrĆ­amos tomar esta parte como un subtema que logra bastantes "salseos" (momentos de tensiĆ³n), nerviosismo y uno que otro suspiro, algunos de desesperaciĆ³n y otros de ternura.

"El amor puede ser algo grandioso, pero, maldita sea, ocupa mƔs espacio dentro de un hombre del que debiera."

Llegados a este punto, los que aĆŗn no han tenido la oportunidad de leerlo, pensarĆ”n "bueno entonces es un libro de juerga y amor LGBT", pues no, lo que parece apuntar a un Tour por Europa, termina siendo todo menos eso, o mĆ”s bien no de la forma en la que se suponĆ­a que todo funcionarĆ”, y todo cambia por las ocurrencias de nuestro ya tan hablado Monty, que a consecuencia de su "mal recibimiento" en Versalles, y el amor unilateral mencionado con anterioridad, termina resultando en un fortuito desliz y la "extracciĆ³n" de un objeto aparentemente sin importancia, generando una serie de aventuras dignas de libro; que no sĆ³lo nos permitirĆ”n conocer mĆ”s de los chicos que emprenden el viaje (Henry, Percy y Felicity), sino de todos aquellos que de una u otra forma se relacionarĆ”n o se cruzarĆ”n en la travesĆ­a. 

"Es extraƱo darse cuenta de que otras personas que no conoces siguen otra vida que no se cruza con la tuya."

En cuanto a los personajes, tenemos un grupo totalmente diferente y no en cuĆ”nto a caracterĆ­sticas fĆ­sicas (aunque claramente es asĆ­), sino en forma de ser y que darĆ”n fortaleza a la historia, aunque sea inegable que gran parte de la misma se la lleva Monty, que de un inicio al final termina evolucionando bastante y que con su actitud de sarcasmo desfachatado llega a sacar bastantes sonrisas al lector y no es el Ćŗnico que muestra su corazĆ³n (sus debilidades y fortalezas); tambiĆ©n estĆ” Percy, que no sĆ³lo tienen impacto en la historia de amor, sino que es una constante y en muchas ocasiones el mĆ”s centrado de esta pareja, ademĆ”s de que tiene un secreto del cuĆ”l sĆ³lo tienen conocimiento Ć©l y sus tĆ­os; por otro lado, Felicity, la hermana pequeƱa que parece tener la nariz siempre metida en libros que le matarĆ”n las neuronas, es una chica fuerte, que se pinta un futuro mucho mejor del que han planeado para ella; y algunos otros personajes mĆ”s que agregan su "granito de arena", entre ellos Scipio, un pirata poco convencional que tambiĆ©n se implicarĆ” en el crecimiento del protagonista...

Concluyendo, realmente es una lectura que disfrute bastante, a pesar de esos puntos en los que las introspecciones de Monty eran algo frustrantes (aunque creĆ­bles), la autora matĆ³ mi primera impresiĆ³n, me llevĆ³ a recorrer Europa del siglo XVIII (ademĆ”s de los puntos histĆ³ricos que presentĆ³), y, principalmente, lo que mĆ”s me encantĆ³, fue que llevĆ³ a un viaje de aventuras, risas, amor y de todo un poco de una forma muy Ć”gil y divertida. Y por si fuera poco, la ediciĆ³n incluye un mapa, la portada original (gracias al cielo) y unas separaciones entre los lugares que se recorren que encantan a la vista.


CalificaciĆ³n:
5 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿QuĆ© les pareciĆ³? 

En caso contrario,  ¿quieren conocer a dĆ³nde los llevan los vicios de Monty?



Hasta la prĆ³xima devoradores.






TambiƩn podrƭa gustarte:

9 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Esta novela se ve muy prometedora ❤
    La conocĆ­ incluso antes de su lanzamiento en espaƱol, por una amiga que la leyĆ³ en inglĆ©s, sigo esperando el momento de leerla.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Parece ser que es un libro que engaƱa, eso me gusta. Pero de momento lo dejarƩ en pendientes porque tengo que priorizar otros libros :(.
    Gracias por la reseƱa ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Lizz!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho la atenciĆ³n y mĆ”s con la de buenas reseƱas que hay de Ć©l, a la que se suma la tuya :) Espero leerlo pronto. Por cierto, hacia el final de la reseƱa te faltĆ³ un "I", pones XVII en vez de XVIII jeje.
    QuƩ bueno que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Pues a mi tambiƩn me gusto mucho el libro, me mataba de risa las ocurrencias de Monthy y creo que fue mi favorito, no soy gran fan de Felicity :P

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Lizz!
    Veo que disfrutaste bastante del libro :3 ¡quĆ© bien! felicitaciones por la colaboraciĆ³n. A mĆ­ la verdad es que no me llama mucho que digamos el libro a pesar de las buenas opiniones que se ha granjeado. Y no sĆ© como que ese Monty no me convence tanto jaja.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!

    No conocĆ­a nada de este libro hasta que hace unos dĆ­as me topĆ© con varias reseƱas tan positivas como la tuya ¡son todo halagos! Eso sumado a que me encanta leer libros de tematica LGBT me ha hecho asegurarme de que voy a comprar este lo mĆ”s pronto que pueda. Creo que serĆ” mi prĆ³xima lectura.

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, estarĆ© atenta a tus reseƱas, quizĆ”s tengamos gustos en comĆŗn <3

    ResponderBorrar
  7. ¡¡Hola Lizz!! La verdad es que estoy leyendo muchas cositas buenas de este libro y me parece una obra sĆŗper interesante, sobre todo por cĆ³mo trata el tema de la bisexualidad en el 1700. Me lo apuntarĆ© sin dudarlo :)

    ¡Besitos!

    Alejandra - Creando OcƩanos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! He visto este libro por todos lados y todos hablan maravillas de Ć©l y ya no sĆ© si leerlo o no, porque me ha pasado que Ćŗltimamente lo que todos aman yo lo odio y viceversa... Waaaa, aĆŗn no me decido a quĆ© hacer con este libro y.y

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy casi segura de que no lo odiarƔs aunque tenga sus momentos desesperantes, trata muchos temas e historia de una manera muy buena, ademƔs de sarcasmo y ensoƱaciones romƔnticas...
      Si no te gusta, me echas bronca por twitter, face o correo, tĆŗ decide...

      Borrar

No dudes en hacernos saber tu opiniĆ³n.

No. de visitas

Translate

ContƔctanos

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *