Tres princesas y un trono...

11/23/2017

Otra de las novedades de este aƱo a la que le traĆ­a bastante ganas a razĆ³n de que la anterior bilogĆ­a que la autora escribiĆ³ me gustĆ³ bastante aunque el segundo no tuvo la fuerza del primero, asĆ­ que me tenĆ­a que conseguir este inicio de tetralogĆ­a si o si y asĆ­ logrĆ© ganarlo en un concurso del blog de Trance de Letras (con algunos otros)... ¿Quieren saber de cuĆ”l hablo? Vamos allĆ”:

Datos generales: 

Tƭtulo: Tres Coronas Oscuras (En inglƩs: Three Dark Crowns)
Libro #1 de 4? de la saga Tres Coronas Oscuras 

Autor(a): Kendare Blake

Editorial: OceƔno Gran Travesƭa

PƔginas: 384

ISBN: 9786075272986

Sinopsis:
En cada generaciĆ³n de la Isla de Fennbirn nacen trillizas... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos mĆ”s mortales sin nada mĆ”s que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa mĆ”s roja y controlar al mĆ”s salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es Ćŗnicamente una cuestiĆ³n de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen diecisĆ©is aƱos comienza la batalla. La Ćŗltima reina en pie se queda con la corona.


OpiniĆ³n:


Como ya habrĆ”n descubierto, hablaba de la autora Kendare Blake y su anterior bilogĆ­a que comenzaba con Anna vestida de sangre, que me encantĆ³; por lo tanto era casi obligado para mi ver que tal le irĆ­a esta vez con la fantasĆ­a y con ese antecedente que presenta la sinopsis parecĆ­a ser una acierto asegurado...

Comenzamos con un mapa para ubicarnos en este reino y localizar los puntos en dĆ³nde se encuentran "entrenando" a las tres reinas, lo cual le agrega algo bastante bueno a la historia, y permite adentrarnos mĆ”s y asĆ­ conocer la Isla de Fennbirn. En esta isla, en cada generaciĆ³n han nacido trillizas, las cuales son educadas por diferentes familias, en cuanto a sus poderes que suelen ser especĆ­ficos e incluso mayores a los del resto, lo que les permitirĆ” gobernar hasta el prĆ³ximo nacimiento. Algunas nacen y otras se hacen en el trascurso del entrenamiento de sus "habilidades" de las cuales hay tres tipos: naturalista, elemental y envenenadora; y cada una de ellas es separada de sus hermanas, acogida en "el poblado" o lugar de residencia, y entrenadas para que el don que poseen sea mejoraloss y enfocados de la forma que debe ser para lo que se aproxima...matar a sus otras dos hermanas, porque sĆ³lo una podrĆ” reinar. 

"No se supone que las reinas amen a sus hermanas..."

Por lo antes mencionado, y para que se conozca a cada una de las trillizas, y lo que acontece en su entorno, se van turnando los capĆ­tulos en los diferentes escenarios entre Katharine (envenenadora), Mirabella (elemental) y Arsinoe (naturalista), a partir de una narraciĆ³n en tercera persona que recorre las etapas que implicarĆ”n desde que las tres princesas cumplan diecisĆ©is aƱos, sus Ćŗltimas prĆ”cticas de habilidades, la demostraciĆ³n de las mismas ante todos los pobladores de las isla y... ¡QuĆ© comience el juego!, es decir que a partir de ahĆ­ pueden comenzar llevando a cabo el asesinato de sus otras dos hermanas. 

"...El sacrificio nos ata a nuestra fe. Pero...sigue siendo cruel."

Lo curioso del caso es que parece que esos dones no se han manifestado cĆ³mo deberĆ­an en dos de las reinas, asĆ­ que a consecuencia habrĆ” circunstancias desesperadas para que las otras dos "contrincantes" en cada caso (y sus "familias adoptivas") no se enteren de esto y el objetivo sea cumplido sin importar nada mĆ”s; asĆ­ estas tres hermanas destinadas a odiarse y a asesinarse, comenzarĆ”n su travesĆ­a que parece no mostrarles mĆ”s opciones que la que esta tradiciĆ³n de antepasados impone sobre ellas, sin importar si desean huir, si quieren a sus hermanas, sin importar nada. ¿QuiĆ©n serĆ” la vencedora?

Ciertamente no logrƩ conectar con alguna de las trillizas o de los personajes, a pesar de que logrƩ cierta simpatƭa con Arsinoe. AdemƔs estƔ el hecho de que la historia alternara entre cada una de ellas hizo que me pareciera algo lenta, aunque en la recta final acelerarƔ bastante dejando un final impactante y que dejarƔ a los lectores esperando por el segundo tomo de la saga, por lo que no fue todo lo que me esperaba pero no estuvo mal...

CalificaciĆ³n:
3 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿QuĆ© les pareciĆ³? 

En caso contrario,  ¿quieren conocer quiĆ©n se quedarĆ” con el trono?


Hasta la prĆ³xima devoradores.





TambiƩn podrƭa gustarte:

14 Comentarios

  1. ¡Hola! Este libro no termina de llamarme la atenciĆ³n. La portada me parece muy bonita y la sinopsis no pinta nada mal, pero por las reseƱas que he leĆ­do no estoy segura de que vaya a gustarme demasiado. AdemĆ”s tengo tantĆ­simas sagas empezadas que cuantas menos empiece mejor xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. No es un libro que me llame mucho por el gĆ©nero, pero reconozco que tiene su atractivo la sinopsis. Tres herederas con poderes (mujeres al poder) y a mi eso me gana. Vamos que si sĆ³lo fuera un libro creo que me tiraba de cabeza a por Ć©l, pero de momento me esperarĆ© a ver tus siguientes reseƱas a ver si consigues empatizar mĆ”s con las niƱas y me animo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Lizz!

    Bueno tu ya sabes que lo ame (por algo lo sorteĆ© XD) que lĆ”stima que no te gustarĆ” tanto como a mĆ­ *llora* Ć³jala que el segundo te agrade mĆ”s :D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Lizz!
    Pues me ha llamado la atenciĆ³n el titulo y el libro en general. Lo leerĆ© a ver que me parece y ya te contarĆ© :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. A este libro le traigo ganas y es una lƔstima que no te haya gustado, en cuanto lo lea vendrƩ a echar el chisme completo, jaja.

    ResponderBorrar
  6. Hola Hola!
    ME encanto la reseƱa.
    Este libro ya lo estoy quitando de mis lecturas hace bastante, asi que no creo vaya a leerlo algun dia.
    Sinceramente lei mucha cirtica negativa, y tu reseƱa se suma a desalentar (para bien) su lectura.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderBorrar
  7. Holaaaaaaa!
    No me llama la atenciĆ³n, si bien es verdad me gusta que los libros estĆ©n alternados la narraciĆ³n con los personajes para conocerlos mejor jejeje
    Es una lastima que no hayas conectado con ninguna... Espero que en el segundo mejore.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Al principio este libro me llamaba la atenciĆ³n, pero luego fui leyendo muchas crĆ­ticas negativas y ya no creo que vaya a leerlo :(
    De todos modos me parece que la historia que plantea es buena, y la portada muy linda.
    ¡Saluditos!♥

    ResponderBorrar
  9. Justo ayer leĆ­ otra reseƱa y llamĆ³ mucho mi atenciĆ³n el libro. Por lo que veo a ti, aunque te ha gustado, no te ha encantado. Aun asĆ­ me sigue resultando atractiva y original la historia, no me importarĆ­a darle una oportunidad. Lo Ćŗnico que me da cierta pereza es que sea una serie de varios libros.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  10. Muy buensa wapa,
    Te he nominado a un booktag en mi blog, espero que te pases a echarle un vistazo :)
    Buen domingo!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola! A mi me gustĆ³ mucho este libro, aunque debo confesar que solo lo compre por la portada bonita jejeje
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Hola :)
    Este libro era uno de los tops de mi lista cuando saliĆ³, pero cuantas mĆ”s reseƱas leo... mĆ”s se me quitan las ganas de leerlo la verdad. Lo ponĆ­an como una de las mejores novelas del aƱo, y parece que se ha quedado muy lejos de ello.

    Muchas gracias por tu reseƱa y por tu sinceridad.

    Besoos

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores!
    me quedo por aqui p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazĆ³n y la felicidad irrumpa como una melodĆ­a salvaje para que el resto del aƱo estĆ©is pletĆ³ricos de alegrĆ­as.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AƑO
    besitos

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opiniĆ³n.

No. de visitas

Translate

ContƔctanos

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *