El mago de papel... Reseña

10/17/2017

Antes que nada debo decir que esta fue mi primera experiencia con la editorial, y sé que no será la única ya que me ha encantado la calidad de edición de sus libros, y pues en este caso el libro que aquí les traigo para reseñar; aunque es muy triste ver que no todos los libros de la misma están a la venta en las diferentes librerías que visito, así que si la editorial llega a leer esta reseña, yo soy una más de los mexicanos que deseamos que traigan más de sus publicaciones a México. :D
Bueno, después de ese pequeño paréntesis comencemos con la reseña:

Datos generales:

Título: El mago de papel
Libro #1 de 3 de la trilogía de "El mago de papel"

Autor(a): Charlie N. Holmberg

Editorial: Oz Editorial (Lecturalia)

Páginas: 288

ISBN: 9788416224272

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre.

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.

Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

Desde que oí, en la edición pasada de la Quedada Bloguera, sobre este libro: pintándolo como de que "la protagonista de la historia hacía lo que todo lector añoraría: darle vida a lo que uno lee" (palabras dichas aquel lejano día); pues se podrán imaginar el nivel de emoción que yo tenía por conseguir dicho libro, pero pues por una u otra razón no se había podido, y de repente aparecieron en "oferta" y además lo debía en un sorteo y dije, ¿¡por qué no!? aprovecho y me hago de ambos ejemplares, y no sólo eso, sino que toda la trilogía se me pego y con más gusto decidí leerlo; pero no fue cómo me lo pintaban, y no con ello quiero decir que no me gustó, sino que tuvo una temática que si tenía la esencia de lo que nos habían platicado, pero iba mucho más allá de eso...

La protagonista, una chica, Ceony Twill, recién egresada de su instituto, Tagis Praff, en el cuál pudo estudiar a razón de una beca otorgada a ella por un benefactor anónimo (del que descubriremos más en la historia),  y se encuentra a punto de ejercer, pero ella está algo (bastante) rejega a la idea de realizar las actividades — lo que uno en este universo llama "prácticas profesionales" —, por que fueron de una manera impuestas, ya que aunque ella quería ser "Fusionadora", resulta que "El plegado" (con papel) no tenía tanta demanda, así que pues es lo que hay, y termina "aceptando", a pesar de que sabe que se unirá a esa material de por vida, sin opción a cambio en ningún momento, y "no le queda de otra". Y así es llevada a las afueras de la ciudad (que si no mal recuerdo es Londres), para ser entrenada por "un profesional" del Plegado, y aquí es cuándo viene a cruzar su camino con el mago Emery Thane, nuestro "mago de papel" que es una eminencia para todo ello, pero que incluso a él le "obligaron" a aceptar a una aprendiz para que fuese preparada para el examen que la chica debe presentar mostrando sus habilidades en el material seleccionado — en este caso impuesto —, para ser reconocida cómo "Maga".

"...-Un entretenimiento de buena calidad nunca sale gratis y es algo que todo mundo quiere..."

A razón de que ambos están "obligados" a hacer algo que no estaba en sus planes, y que de una forma u otra terminan realizando, resulta cierta tensión, comentarios y actitudes que pues no muestran que no se terminan de agradar del todo entre ellos, y eso pinta bastante creíble ante las circunstantes anteriormente mencionadas; pero a pesar de ello Ceony comienza a ver cierto lado bueno, y bello, en la magia de papel, además de que en parte sea a la habilidad el mago Thane y su experiencia, que es notable desde la fachada de su casa, porque a consecuencia de "misterios" de su pasado, pues el se esconde del mundo, pero ¿qué pasó? ¿de quién se esconde y por qué?, es algo que descubriremos a partir de la curiosa (y a veces un poco entrometida, pero en buen sentido) protagonista, Ceony Twill.

"¿Quién necesitaba fantasmas para embrujar una casa cuando podías crear tus propios demonios a base de papel?"

Para poder conocer todas estas situaciones, la historia esta narrada en tercera persona, lo que nos permite ver a cada uno de los personajes de una perspectiva más imparcial, pero aún con ello viajar por las aventuras que estos dos, que se originarán a partir de que "la Extripadora" le arranque el corazón del pecho al mago Emery, el lector termine con cara de shock, y Ceony determiné que aquí no va a quedar todo y que decida ponerse a prueba a ella y a sus habilidades "mínimas" que ha aprendido con este mago.

A pesar de todo lo bueno que presenta esta historia, sentí el romance un poco forzado, y no logró terminar de convencerme, pero posiblemente lo logré en su secuela ("uno nunca sabe"), pero fuera de ello, la autora logró construir una temática diferente, haciendo que disfrutara bastante de esta lectura y que ansiara continuar con su segunda parte casi inmediatamente...

Concluyendo, es un buen inicio de trilogía, con una relación algo tensa, con toques de magia y que deja al lector esperando por continuar con su segunda parte.

Calificación:
3 de 5