Soy tu primera vez... Reseña

2/01/2017

Datos generales

Título: Soy tu primera vez

Autor(a): Laurie Elizabeth Flynn

Editorial: Roca Editorial (juvenil)

Páginas: 296

ISBN:  978-84-16700-24-0


    Sinopsis:
    En Milton High todos los chicos tienen algo en común por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Opinión:

El libro está escrito en primera persona, y redactado a partir de nuestra protagonista llamada Mercerdes. Esta chica esta decidida a que lo que realiza es lo mejor para las parejas de Milton High, pero ¿realmente lo es? . ¿Qué pasaría si alguien se enterará que es lo que hace por estos chicos y sus relaciones? 

Mercedes es uno de esos personajes que valen la pena en los libros, ya que van creciendo con forme va avanzando la historia: mientras que comienza siendo una chica a la que no le agrada su madre, muestra actos de rebeldía cómo reacción y no quiere afiliarse a las personas en planos sentimentales de importancia, termina comprendiendo muchas cosas que ni siquiera lograba proyectar en un principio, aunque tal vez no de la forma que ella planeaba...


    ..."No va a ser incómodo en absoluto por que lo que ha pasado en esta habitación se va convertir en fruto de tu imaginación en el segundo en que salgas por esa puerta.".

Mercedes tiene un propósito bueno con lo que hace: que la primera vez de las novias de estos chicos no sea tan mala...pero tal vez si las personas se enterarán, principalmente las novias, no les parecería que así sea; por lo que la discreción es una de las reglas establecidas. Pero siempre puede haber un punto débil dónde alguien pudiese colarse y averiguarlo todo... ¿Y qué pasaría entonces? 

    "Clasifico a los chicos con los que me acuesto por una razón: porque las personalidades de la gente también se generan a partir de una rutina".
Zach es el "amigo de los miércoles" y pareja de química, aunque él quisiera ser mucho más que eso, y Mercedes no se lo permite... Así que lo único que él hace es permanecer ahí. ¿Por qué sería diferente?....

    Quiero ser tan rápida que Zach tenga que correr para alcanzarme, porque si yo voy por delante de él no tendré que ver cómo da marcha atrás.
Charlie, el novio de Angela, no le cae bien a Mercedes, por ciertas ideologías de éste, él chico logra colarse a la vida de la protagonista y nos confunde con el papel que juega...¿Cuáles son sus propósitos? 

Y por último está Faye, ésta nueva compañera que le hará ver perspectivas que Mercedes no se planteaba, en ese mundo encerrado en el que vivía. Un personaje esencial para ciertos cambios de la visión del mundo juvenil.

Recomendado para un público juvenil, por aspectos "Young Adult".

Calificación: 
2 de 5 


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿les gustaría leerlo?


También podría gustarte:

24 Comentarios

  1. Hola, gracias por la visita. Te sigo de vuelta desde Entre lectores y libros

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Gracias por tu visita y por quedarte en nuestro blog y por supuesto que ya te acompañamos y te leemos.
    Un saludo.
    Samu.

    ResponderEliminar
  3. Creo que me gustaría leerlo, hay algo en lo que has escrito que me llama la atención.
    Espero algún día poder leerlo.

    ¡Un beso!

    PD: Gracias por tu visita en mi blog, ya tienes nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    te devuelvo la visita, este libro no me llama nada la atencion y ademas, todas las reseñas que he leido opinan parecido a ti. Lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Julian del blog Call Me Peter…
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme 
    Te devuelvo la visita y me quedo por aquí (Ya te sigo :3)
    Nos estamos leyendo…
    http://hellomynameispeter.blogspot.com/

    P.D: el gatito de tu banner es super kawaii!!!! :3

    ResponderEliminar
  6. Hello Lizz
    Pues no he terminado de leerlo, me desespera un poco Mercy y sus favorcitos. Necesita ayuda, porque la forma en que libera el estrés y frustraciones no es la adecuada.
    A ver si otro día con más calma y paciencia le doy un chance.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viry.
      La verdad es que lo terminé más por las ansias de saber que pasaba. Pero sin duda, Mercedes me desesperó en muchas situaciones (ya sabes estos protas malos XD ).

      Ojala ese día llegue ;D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hoola! Parece interesante este libro, hace tiempo que me da curiosidad, puede que lo lea más adelante porque tengo un montón de pendientes XD

    ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! Ya te estoy siguiendo :)
    Saludos desde https://lasalasdelaspalabras.blogspot.com/
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me paso por aquí para devolver el follow, ya estoy entre tus seguidores, muchas gracias por pasarte por el mía ¡Ya nos estaremos leyendo! Saluditos.

    ResponderEliminar

  9. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa seamos seguidores. Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te espero:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa "Seamos seguidores" ya te sigo, te dejo mi enlace para que puedas seguirme. Muchas gracias http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/01/iniciativa-seamos-seguidores.html (te dejo el comentario aquí porque en la entrada de seguidores no me da la opción)

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Hace poco que me hice con este libro para el kindle, ahora me arrepiento, la verdad es que me habían hablado muy bien de él, pero es que prefiero fiarme más de las reseñas, al final no sé si lo leeré.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta desde seamos seguidores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que depende mucho de la forma de pensar de cada uno, lo que se opina de los libros... Ahora si que "cada mente es un mundo". Así que si tú deseas leerlo (además de que ya lo conseguiste); no está demás que le des una oportunidad...
      Pero será lo que tú decidas.

      Gracias por seguirme.
      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  12. Hola!
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores y desde ya te sigo…
    Muchas gracias por seguirme… los invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! También formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ;) Te dejo por aquí mi blog http://carmelaguillen.blogspot.com.es/ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Un beso y nos vamos leyendo! =) http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola! gracias por visitarme...en la respuesta al comentario que me dejaste en mi blog, te dejé el link de los destellos que te gustaron en mi blog...espero te gusten....Con respecto al libro...no lo conocía...pero para leerlo entre libros , me animaría a darle una oportunidad....Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Carmen. Mil gracias por visitar mi blog y quedarte en él, ya te sigo en el blog y en redes sociales. Este libro no me interesa mucho, pero el que lees ahora, Agua del limonero, me interesa muchísimo ya que lo tengo pendiente de lectura. Leeré tu reseña.

    Un abrazo grande desde https://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!
      De hecho ya lo he terminado y me agrado bastante. Un 4 de 5.
      Aún así me encantaría si te quedas al pendiente de mi reseña. :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. Hola, pues la verdad es que habia escuchado muy buenas cosas de este libro y tenia algo de ganas pero por ahora lo dejo en la lista de pendientes.
    Aprovecho para darte las gracias por pasarte por mi blog,ya te sigo de vuelta,un besazo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Muchas gracias por seguirme! Ya te he seguido de vuelta.
    La verdad es que este libro lo tenía en la lista de pendientes pero tengo tantos que lo estoy retrasando...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Muchas gracias por pasarte por mi Blog:

    https://clarywayland.blogspot.

    Ya te sigo también!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No creo que lea el libro, gracias por la reseña.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Este libro me llamó mucho la atención cuando se publicó, por como la autora habría llevado el tema y, aunque no descarto leerlo entre lecturas más densas, la verdad es que poco a poco he ido perdiendo el interés y las opiniones no son muy buenas que digamos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *