"Agua del limonero"

2/16/2017

Datos generales

Título: Agua del limonero

Autor(a): Mamen Sánchez

Editorial: Espasa

Páginas: 304

ISBN: 9786070706363


Sinopsis:

El destino llama a la puerta de Clara Cobián el día que recibe el encargo de trasladarse a Nueva York para realizar la biografía de Greta Bouvier, la anciana dama más misteriosa de la alta sociedad internacional. Viuda durante más de 50 años de un carismático millonario, Greta es una maestra en el arte de esconder secretos y de manipular a los que la rodean. Sin embargo, las dos mujeres están unidas por su relación con uno de los escritores más famosos de España. (Fuente: Planeta de Libros


Opinión: 

Esta historia juega con planos de tiempo presente y pasado, y viceversa; redactado en el tercera persona, para contarnos la historia de Greta Bouvier, a partir de la investigación realizada por Clara Cobián, intentando mostrar los secretos que se ocultan en sus gustos refinados y displicentes actos... Pero ¿qué verdades se esconden entre ciertas actitudes y acciones?.

Clara Cobián redactora de crónicas, con un pasado amoroso "truncado", se ve involucrada en lo que, en algún momento, deseo tanto: escribir la "verdadera historia" de Greta Bouvier, mujer de la que vivía intrigada desde sus tiempos de universitaria. Pero cuando esta oportunidad llega hasta ella, es a partir de Gabriel Hinestrosa, a quien parecía haber dejado atrás en su vida 5 años atrás... Los reencuentros que podrían traer más cosas de lo esperado.

"Pocas veces somos conscientes de estar haciendo algo por última vez en la vida..."

El otro lado de la moneda, presenta a Greta Bouvier, esa mujer que se nota que oculta demasiadas cosas; pero no sólo ella, sino todo y todos los que la rodean, porque mientras Clara se dedica a intentar saber más de esta mujer tan famosa, se da cuenta de que la "telaraña" de secretos es aún más grande de lo que esperaba; haciendo una reconstrucción de hecho a partir de lo que sus allegados van revelando y lo que ella va descubriendo por un conjeturas e ideas que logra entrever... ¿Qué fue lo que realmente sucedió en Acapulco y Nueva York, que crean a la gran "Greta Bouvier"? e incluso desde dónde parte su historia; porqué sería tonto pensar que todo comenzó así... ¿No?

"Se mira hacia adelante porque es mejor olvidarse de lo que se deja atrás. Porque si queda alguna esperanza, hay que ir a buscarla a la otra orilla..." 

Excelente forma de narrar los hechos, aunque no soy fan del hecho de que jueguen con planos de tiempo, saltando de uno a otro, la verdad es que la autora lo maneja de una forma bastante buena, por lo que perderte pensando en que tiempo sucedió cada cosa, no es algo que sucederá mientras lees este libro.

Pero, ni que decir del final, es realmente inesperado (al menos lo fue para mí), así que si quieren algo que rompa esquemas, éste es muy buena opción. Y ya ni que decir en el saber que es una historia real... Aún sigo investigando sobre quién es, pero ya tengo una idea de creer saber de quién hablamos en este libro, haciendo esto aún más sorprendente...




Calificación
4 de 5 



 ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿acompañan a "Clara Cobián" a descubrir secretos?




También podría gustarte:

11 Comentarios

  1. Hola, vi que estas en la propuesta de seamos seguidores https://leyendobajolasabana.blogspot.com.ar yo ya te seguí, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que aunque veo que te ha gustado no le termino de pillar el interés, aun así gracias por tu reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Parece no estar mal pero no llega a atraerme lo suficiente como para leerlo. Igualmente muchas gracias por reseñarlo y habérmelo descubierto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! :D
    me alegro de que te haya gustado! suena interesante pero ahora mismo no llama mi atención lo suficiente como para ponerlo en mi lista de pendientes (lista interminable ajaj)
    muchas gracias por la reseña!!!!
    besitos
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Qué bonito que te gustara el libro, la verdad que tiene un entramado bastante bueno, así que me lo apunto a ver si lo veo por ahí ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vengo de Seamos Seguidores, gracias por unirte a la familia, yo también te sigo :)

    Me gustó mucho tu reseña y me gustó mucho que esté basada en hechos reales y tenga saltos en el tiempo (los amo con locura), definitivamente entrará en mi TBR.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te invito a que te unas a mi iniciativa Adopta un Beta, si te interesa saber de qué va te dejo el link aquí abajo:

      http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/02/iniciativa-adopta-un-beta.html

      Eliminar
  7. Hello!
    La verdad no suelo leer este tipo de historias, ya sabes que opto por fantasía, romance histórico o ciencia ficción. Algo que me haga salir de la rutina y me transporte a otro lugar. Veo que te gustó y le has dado una buena puntuación pero por el momento pasaré de Agua del limonero.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viry!
      Si, lo sé, pero creo que te gustará, así que a ver si puedes darle una oportunidad, tiene algo de historia y de realidad, así que tal vez sea el plus que le andas buscando.
      ¡Gracias a ti por leerla!
      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Primero que nada gracias por pasarte por mi blog, ya me tienes aquí como seguidora ;) Segundo, no conocía de la existencia del libro, pero me llama mucho la atencion el título, mu original aunque me echa para atrás la sinopsis, siento que no será para nada mi gusto. Igual no lo descarto. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias por comentar.
      Creo que te ocurrió lo mismo que a mi, yo me guíe mucho por el nombre a la hora de comprarlo, y no me arrepentí. Ojala puedas darle una oportunidad en algún momento.
      ¡Saludos Kelly!
      ¡Nos estamos leyendo!

      Eliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *