"Código C.R.U.E.L."

2/02/2017

Datos generales

Título: Maze Runner: Código C.R.U.E.L.
Libro #5 de la Saga de Maze Runner

Autor: James Dashner

Editorial: Vergara y Riba

Páginas: 378

ISBN: 9789877472103


    Sinopsis:
    «NUNCA LO OLVIDARÉ. NO DEBO OLVIDARLO NUNCA».

    HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron.

    LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros.

    POR ESO SURGIÓ CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades?

    Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron. (Resumen de Librerías "El Sotano")


Opinión:
En esta nueva entrega de la saga de Maze Runner, situada después de "Virus Letal", James Dashner nos presenta la historia redactada en a modo de bitácora, desde la perspectiva de Thomas, lo que pasaba en las instalaciones CRUEL, y las ideas que les surgen (a esta gente) después de "La Llamarada". 

Aunque la mayoría del libro es desde la perspectiva de Thomas, tenemos un poco de la historia de Newt, este personaje querido para muchos; que nos muestra desde inicios la crueldad de el programa, por cómo es arrancado de su familia. 


    "...Los adultos parecían reaccionar ante lo patético de dos formas: se les ablandaba un poco el corazón y se retractaban. O la culpa ardía como una hoguera en su interior y se volvían duros como la piedra para extinguir el fuego."

Por otro lado, ya entrando a la historia de lleno, nos presenta el hueco que había quedado entre "Virus Letal" (precuela de la historia general) y "Correr o morir" ("El corredor del laberinto"): Thomas es obligado a olvidarse de su nombre real y a someterse a estudios, y demás, por parte de esta organización, que de principio no comparte nada con él y lo mantiene aislado, promoviendo en él únicamente la ideología de lo que se desea alcanzar; remarcando lo importante que es él para el propósito de toda la operación... ¡Porque a ellos no se les ocurren locuras! ¡No eso jamás!

    "CRUEL significa Catástrofe y Ruina Universal: Experimento Letal. Queremos que el nombre le recuerde a la gente por qué existimos, qué planeamos conseguir y cómo intentamos hacerlo."

Aunque al principio es todo de Thomas, por así decirlo, después hacer la aparición Newt, Teresa, Alby, Minho y el adorable Chuck. Incluso vemos un poco de Gally y de Raquel y Aris (los de "Elite" del Grupo B), y de 2 personajes con la expresión de "¡oh! así que desde entonces aparecen. ¡Qué cosas!". 

Mientras que vemos todo lo que pasan estos chicos en la organización y el papel que juega cada uno, que por razones determinadas, no será el mismo... CRUEL se encarga de las preparaciones para conseguir la cura. 

Además podemos confirmar nuestros sentimientos ya desarrollados hacia los personajes: querer más a Chuck, odiar más a Teresa (ustedes disculpen, pero la chica me cae muy mal); que te agraden las ocurrencias de los chicos.Y lo sorprendente, en mi caso, fue que comencé a apreciar a Thomas. 

Si sigues la saga, obviamente no te lo puedes perder ya que prosigue la historia que sentíamos inconcusa... Aunque aún sienta que me deja algunas cuestiones pendientes.

Para los que no sepan de que va la saga, acá pueden enterarse: Saga Maze Runner

Calificación 
3 de 5 

Y por cierto, esa dedicatoria es genial. Gracias a James Dashner por ella. :D

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿me acompañan al complejo de CRUEL para descubrir algunos de sus secretos?







También podría gustarte:

17 Comentarios

  1. Hola! La verdad que nunca leí esta saga porque no es mucho mi estilo pero tiene buena pinta. Nos estamos leyendo y ya te sigo! Saludos (:

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Te sigo desde ya gracias a Seamos seguidores :)

    Nos leemos!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad yo sigo enojada con el último libro de la saga y la precuela, me sentí estafada así que dejaré pasar este libro. Igual qué bueno que te haya gustado.
    Pd: Me encanta tu banner, el gatito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que si esos te hicieron enojar, esté contribuirá a la causa eh...
      Bueno, a ver si algún día (por curiosidad) lo llegas a checar. Y gracias :D

      Si ese gatito es el devorador :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Tengo pendiente esta saga desde que vi las películas, me encantaron. Y como los libros son mejores... pues muchas ganitas tengo. Lo que no me gusta es que se queden cosas inconclusas, como dices. Espero que James haga algo jaja
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguramente que hará algo, seguirnos torturando con sus ideas locas en más libros...
      Algunas personas de hecho opinan que ahí nos responde muchas cosas, pero yo siempre tendré curiosidad, así que tal vez por eso opino eso CX .

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo sólo he visto las pelis, tengo pendiente leerme los libros. Gracias por la entrada.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo. Dejo por aquí el enlace por si alguien quiere seguirme, siempre devuelvo el seguimiento.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No quiero leer, no quiero leer, solo he visto las pelis y tengo ganas de hacerme con los libros.
    Te sigo ya, y te dejo por aquí mi blog por si te apetece o le apetece al alguien
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
    Besooos ♥

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo muchas ganas ! Ya te sigo, vengo de la iniciativa de seamos seguidores, gracias por pasarte por mi blog <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero tengas la oportunidad de leerlo pronto.
      Gracias por comentar y seguirme.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Holaaaa! yo también formo parte de esta iniciativa y ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases:http://lecturnia.blogspot.com.es/

    Besittos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaa, me encanta tu blog :) me encantaría leer pronto esta saga, le tengo muchas ganas y es una de esas sagas juveniles que hay que leer. Un besazo bonita. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias por seguirme.
      Y ojala puedas darle pronto la oportunidad.

      ¡Nos estamos leyendo!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola~ Soy nuevilla por aquí~ Leí el libro hace un tiempo y es genial cómo se llena el vacío que había. Amé leer acerca de cuando los chicos eran más pequeños, sobre todo de Minho y Newt, los amo.

    Te invito a pasarte por mi diario:
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  12. Buenas!! La verdad siento que esta Saga está muy mal valorada y a mi me gustó mucho (habiendo leído Los Juegos del Hambre, no entiendo que tb a mucho no les guste esta).

    Particularmente no conocía este nuevo libro, sólo me leí la trilogía, en su momento la precuela mucho no me tentaba pero la verdad ahora, luego de leerte como que podría retomarla.

    Así que gracias por la nueva recomendación.
    Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa,
    tiene muy buena pinta, pero no se si leerlo porque más o menos me quedé satisfecha con el último libro. Puede que le dé una oportunidad, un saludo!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *