Mientras buscaba su destino en los astros...

12/07/2018

Antes que nada, mil disculpas por mi desaparición (de nuevo), y aunque mi salud, hasta la fecha, parezca estar sin querer dar tregua, ya no pienso tener abandonado el blog, ni a ustedes, así que mil gracias los que aún así me siguen leyendo, y en espero ponerme al día a más tardar la próxima semana, pero vayamos a que les cuente de una de mis últimas lecturas: 

 Datos generales:


Título: El verano de las supernovas (Título original: Summer of Supernovas)

Autor(a): Darcy Woods

Editorial: Ediciones Urano (Puck[Latidos])
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 350

ISBN: 9788496886711


Sinopsis:

Wil Carlisle tiene poco más de tres semanas, veintidós días de perfecta alineación planetaria, para encontrar su pareja sideral.
Si no lo consigue, pasará una década antes de que las condiciones vuelvan a ser tan idóneas. Y eso significa diez años -o más- soportando mal de amores, desengaños y adversidad astrológica.
La suerte del amor está echada... ¿o no?
¿El amor consiste en dar con el chico del signo adecuado? Para Wil, enamorarse también significará indagar en la propia identidad y tal vez tener que aceptar verdades difíciles de asumir. El verano de las supernovas es una historia rebosante de corazón y magia, pero también un viaje de autodescubrimiento, que reflexiona sobre las distintas formas del amor y sobre aquello en lo que depositamos nuestros sueños y esperanzas.


Opinión: 

Wil Carlisle desde pequeña, y como su madre lo hacía, ella busca las respuestas en las estrellas, y estas indican que está en su momento para encontrar el amor, pero le queda poco menos de un mes para que esto cambie y deban pasar otros diez años para que dicha alineación astral pueda permitirle esto, así que en una búsqueda, con ayuda de su amiga Irina, se dispone a encontrar a su pareja ideal según lo que ella misma ha investigado, más un test, aunado a lo que le enseñó su madre, y dicha pareja jamás será un Piscis, así que frente a tal designio comenzará a encontrar a dicha persona ideal...

"Eludir algo es poner una venda temporal cuando una situación precisa un torniquete." 

Pero antes de que comience todo el "meollo de asunto" (la búsqueda mencionada), esta chica en sus escapadas a mirar las estrellas tendrá una situación, pues ella ha encontrado la mejor vista de la ciudad en una torre de agua, pero mientras ella hace teorías de lo que deberá hacer para lograr su objetivo de encontrar el amor, Grant Walker intentará "salvarla", pero dicho joven malentiende la situación y todo se descontrolará, o algo similar; pero debido a como resulto todo, Grant le dejará, a modo de disculpa la entrada a un club de música dónde es casi imposible entrar sin un contacto, lo que cambia ahora y por esto, es dónde Mena (Wilamena/Will) e Irina, buscarán al chico con el signo zodiacal adecuado: Sagitario... Y después de preguntas y situaciones extrañas con múltiples desconocidos, al parecer ha encontrado a tal joven: un chico llamado Seth, que le atrae y después de una plática dónde hay coqueteo, puede que todo haya tomado su rumbo, pero no es con el único chico que Mena cruza caminos en dicho lugar, y a éste otro joven ya lo conoce con anterioridad: Grant, pues el toca ahí, y cuándo se reencuentren habrá una situación que hará que la tensión salte entre ellos, así que ahora el problema está entre cuál de los dos será su pareja ideal y qué decidirá: seguir a su corazón y caminos no establecidos, o a la promesa que le hizo a su madre y a su carta astral.

"— Señor Walker, ¿me consederá el estimable honor de hacerme de airbag?
...
— ¿Airbag?
— Si, ya sabes, un parachoques... Solo unos pocos minutos. Porfa. 
— Vaya, señorita Carlisle, ¿es así como encandila a los chicos?..."

Así, entre situaciones que pongan en tensión a Will para tomar esta decisión, además de que Seth y Grant no son simples desconocidos, lo que hará de tal situación algo un poco más complicada... De tal forma, que la mayor parte se centrará en estos tres jóvenes, aunque también se traten otros temas como secretos familiares, pasados dolorosos, la amistad y más, pero su punto fuerte estará totalmente centrado en lo que implica enamorarse y decidir lo que es lo más importante para nuestra protagonista.

"— ¡No puedes enamorarte de alguien por obligación! El amor no se mide ni se cuantifica como los astros. Es desordenado e impredecible. Qué demonios, a veces incluso sale mal. Y a veces lo que sale mal está bien."

Ahora, en mi momento de fangirleo, quiero decirles que la autora logró emocionarme constantemente en las situaciones que se suscitaban en Grant y Mena, pues esa "tensión" de la que tanto les he hablado en la reseña (y si, creo que ya lo he hecho demasiado), pero es que fue lo que más hizo que esta novela me encantará, aunque ya no sea una adolescente (si, una ya paso por ello, ya es old XD), la autora manejo la relación hizo con comentarios inteligente y comparaciones divertidas que me conquistaron totalmente; en conjunto con ciertos personajes que unían más a estos do y que también era de lo más ocurrentes, directos y picaros.

Por ello, y a pesar de que no es el tipo de novelas que normalmente leo o de la temática que más me agrada — y últimamente si que he estado  leyendo cada vez más romance juvenil— puedo decirles que, si bien, El verano de las supernovas, no tiene una temática muy rebuscada, la historia y, sobre todo, la tensión que hay entre personajes es lo que me mantuvo totalmente pegada a la misma, y me sentía emocionada y conmocionada a veces, a pesar de imaginarme lo que pasaría, la pluma de la autora logró su cometido. Además de esto, hubo otras "pinceladas" de algunos otros temas, como la familia, la lealtad, pero la mayor parte y fortaleza esta en lo que decidirá la protagonista entre la decisión que implica romper una promesa y seguir a su corazón o seguir en lo que siempre ha creído...

Calificación:
4 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿les gustaría conocer que sucede en El verano de las supernovas?

Hasta la próxima devoradores.



También podría gustarte:

5 Comentarios

  1. Hola!
    Este libro tengo pendiente leerlo desde hace bastante tiempo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Normalmente me gustan las novelas más enrevesadas. ¿Crees que es buena para una lectura ligera? ¡Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En definitiva, no creo que sea una lectura enreversada, es sencilla pero entretenida y disfrutable... Tal vez sería buena en un momento que acabes de terminar una saga o algún libro con una trama muy intricada.
      Espero haber respondido tu pregunta y no haberte perdido (Je XP).
      Saludos.

      Borrar
  3. Hola me ha gustado la reseña y gracias por la recomendación pero no es el tipo de libro que suela leer así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me resulta curiosa la premisa de esta historia. No conocía este libro pero la portada me encanta *_*. Con respecto al libro, la verdad que no es de las lecturas que suelo leer, pero me interesa saber más por lo que cuentas. Espero que te recuperes pronto :) y haz lo que puedas.
    Un besito.

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *