Su última semana en Tokio

7/04/2018




Cuándo vi este libro que desde su título mencionaba uno de los lugares del mundo que quiero visitar (si o si), o sea Tokio, pues tenía que asegurarme de tenerlo en mis manos y así permitirme recorrer lugares se este sitio a partir de un libro; además de que la novela planteaba un romance bastante prometedor, así que lo más seguro es que fuese un acierto, así que veamos si así fue: 


Datos generales:



Título: Último verano en Tokio (En inglés: Seven Days Of You)

Autor(a): Cecilia Vinesse

Editorial: Ediciones Urano (Puck)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 320

ISBN: 9788496886667


Sinopsis:

 Siete días para decir adiós a la ciudad de Tokio
 Otro país y un nuevo hogar en perspectiva. 
                                                        Dos chicos que no quieres dejar atrás
        Una amiga salvaje, imprevisible y divertida. 
      Infinitos sentimientos que desentrañar. 

No, a Sophia no le salen los números. Tan solo tiene una semana por delante, pero los interrogantes se multiplican. 
¿Pueden siete días abarcar una eternidad?


Opinión:

Sophia, una chica de diecisiete años, vive su última semana en Tokio, debido a que la beca de investigación, conseguida por su mamá, ha terminado, pero en el momento en el que ella comienza asimilarlo cómo algo real es en la última semana de dicho verano, por lo que su vida en este lugar que considera su hogar, dónde viven sus amigos y ha pasado cuatro años, está a punto de terminar... Y, para complicar las cosas, un conocido, regresa justo cuándo ella está a punto de irse: Jamie Foster, que solía ser su amigo, y que traerá a su memoria recuerdos dolorosos, y situaciones que trastocaron la amistad entre ambos, tres años antes, situación que suscitara que esa última semana en Tokio, no sea todo lo que ya había planeado ella, y sus amigos, que sería, ¿siendo este cambio para mejor o para peor?.

"Pase horas despierta, deseando poder asir los segundos y guardarlos entre mis dedos, y viendo cómo se perdían y desaparecían para siempre."

Mientras Sophia se aferra a lo que ha sido su vida durante cuatro años y a las relaciones de amistad que tiene en ese lugar, las cosas comienzan a cambiar a partir de la llegada de Jamie; además de las decisiones a enfrentar en sus últimos días en Tokio, y lo que será su vida a partir de ese cambio, siendo que deberá encarar los sentimientos encontrados y el pasado que trae consigo Jamie, además del amor no correspondido (y secreto) con David, otro de sus amigos... Pero para qué si todo eso se acabará, ¿o tal vez no?...

"Creo que uno escoge el lugar donde de verdad se siente a gusto, y que esos sitios siempre están ahí para recordarte quién eres. Sólo tienes que elegirlos."

Ahora bien, en cuánto a los personajes, además de nuestra protagonista, tenemos a un chico despreciable (lo odie, Sorry not sorry. Los que ya lo leyeron sabrán a quién me refiero); una amiga ocurrente, salvaje, con mucha locura, pero constante y mejor conocida como Mika; además de el ya tan comentado, Jamie, un amor de chico, que tiene un secreto familiar y amor por las películas de Studio Ghibli; que en conjunto le darán tonalidades diversas a la historia, hasta la despedida de Sophia...

"Lo que me lleva a pensar que quizá no sea la distancia o el tiempo lo que te aleja de la gente. Quizá sea uno mismo quién decide cuándo se aleja de los demás."

La historia me estaba encantando, y estaba tan enganchada que estuve a punto de terminarlo en un día, y más que nada por el "salseo" (me encanta esto, Shame on me >.<), pero más allá eso y de mi amor por el lugar dónde se desarrollaba, porque el amor y amistad que presenta llegan al corazón, así como esas frases "cursis" (aunque uno no lo sea, y tenga corazón de hielo xD), el final "desinflo" un poco las cosas, porque lo sentí muy tajante y sin conclusión como tal (o sin lo que yo esperaba), que quedó más como un final abierto (porque que yo sepa no hay segunda parte) y yo no soy fan de este tipo de finales ¬¬.

Y sin más, puedo decir que Último verano en Tokio no solo es un novela para los amantes de dicho lugar, sino que además presenta que los nuevos comienzos no siempre traen consigo finales, sino relaciones mucho más fuertes...



Calificación:
4 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿quieren pasar un Último verano en Tokio?

Hasta la próxima devoradores.




También podría gustarte:

7 Comentarios

  1. ¡Hola! Me apetece especialmente por su ambientación en Tokio, así que si consigo hacerme con él, lo leeré :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo amo también Tokio y ojalá pueda ir de visita alguna vez en la vida T.T. Por esto y por el salseo que cuentas, es un libro que es totalmente para mí xD. Ya me lo llevo apuntado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Ya. Quiero. Leerlo. Para empezar, la portada me encanta y que este publicado por Puck sólo hace que me den más ganas leerlo. Sinceramente quiero llegar a leerlo sin saber casi nada, pero cuando lo lea vendré a chismear un rato.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro. No estoy acostumbrada a leer libros que estén ambientados en Japón, a no ser que los autores sean japoneses, así que por ese lado me atrae bastante. Lo tendré en cuenta para más adelante, porque se ve que ha sido una gran lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo y tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Por lo que cuentas del libro parece genial, me has dado muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mucho enredo y poca sustancia para mi por lo que leo en tu comentario. Que bueno que a ti te gustó, pero el personaje que se desdibuja no me llama .

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *