Reseña de "Noches en Karnak"
6/07/2015
Datos generales:
Título: Noches en Karnak
Autor(a): Nieves Hidalgo
Editorial: Ediciones B
Sello Editorial: Zeta de Bolsillo
Calificación: 3 de 5
-
Sinopsis:
Muchos siglos atrás, las divinidades egipcias –ya sabemos que los dioses son caprichosos- regalan a un campesino la tablilla de la Vida Eterna. El extraordinario objeto pasará de mano en mano hasta que el faraón Tutmosis III lo hace enterrar, convencido de que será para siempre. Una diosa-demonio había prometido entregar la tablilla a su fiel servidor Seneptha. Pero éste muere a manos del guerrero Karemheb, el Guardián del Valle de los Reyes, y la diosa se venga ordenando que lo asesinen y lo entierren en la tumba de Seneptha. En nuestros días, los arqueólogos Esther Rivet y Moses Connor descubren la tumba, y en ella una tablilla y un anillo. Y sin proponérselo, resucitan al servidor de la diosa. Pero Seneptha no volverá a la vida solo… Karemheb, el ancestral guerrero, volverá con él. Esther no puede remediar enamorarse del enigmático ser de otro tiempo. Y la atracción entre ambos acabará por convertirse en un amor por el que estarán dispuestos a enfrentarse a todo, e incluso a morir por preservarlo.
Se puede entrever el contexto en el que se basa la historia, pero a pesar de que no es una historia sorprendente, es entretenida y te hará viajar a el antiguo Egipto, con sus traiciones, envidias e historias que implican a Karemheb y a Seneptha.
En lo referente a los personajes, primero se nos muestra lo que es el vistazo al pasado en las vidas de Esther, una historia conmovedora, que explica su relación con Moses Connor; y también la de Karemheb y cómo termino en dónde es encontrado...Esos aspectos en retrospectiva te pierden un poco ya que de inicio, no conoces a los personajes, pero te da el punto de partida exacto para la historia que se desarrollara.
Ya más enfocado a cada personaje; Karemheb es ese "espécimen" egipcio y antiguo que regresa en un tiempo actual y que representa para Esther todo lo que nunca había soñado, ya que él es único, y pues la atracción que sienten el uno por el otro, es tangible desde un principio, pero ciertas dudas los alejan aunque sus instintos los hacen actuar impulsivamente, que incluso llega a ser divertido en ocasiones.
De comienzo, el hecho de creer en lo relativo a los viajes en el tiempo, gracias a un anillo encontrado en una tumba, es impensable para Esther, y posteriormente para Moses; pero todo se les vuelve más tangible con la aparición de Karemheb y Seneptha, en sus vidas.
El final, no fue nada espectacular, como lo esperaba de esta historia fundamentada y con mucho por explotar, pero puede ser bastante entretenida y agradable para los amantes de las expediciones, leyendas y de romance.
Si ya lo leyeron, cuéntenme que les pareció. En caso contrario, si les gustaría leerlo.
No duden en dejar su comentario ;D
Recuerden hacerlo de manera respetuosa y no poner SPAM, ya que serán eliminados ese tipo de comentarios.
~Lizz
0 Comentarios
No dudes en hacernos saber tu opinión.