Cómo plantar un nuevo comienzo...

10/22/2018

Recuerdo que el título que les reseñaré el día de hoy se me había pasado por alto en el boletín de novedades del mes en que el mismo salió, pero por azahares del camino Izamari del blog Chaos Angeles publicó que lo estaba leyendo y comentó que tenía unos inicios de capítulo muy ocurrentes, así que entre esto y, después de haber leído la sinopsis, decidí pedirlo; además de que la portada es preciosa (si yo y mi obsesión con esas bellas portadas), así que entre todas estas cosas era un hecho que tenía que estar en mis manos y así resultó: 

Datos generales:


Título: El jardín de los nuevos comienzos (Título original: The Garden of the Small Beginnings)

Autor(a): Abbi Waxman

Editorial: Ediciones Urano (Umbriel)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 352

ISBN: 9788416517015


Sinopsis:

Desde que su marido murió, en un accidente de tráfico, hace ya tres años, Lilian Girvan no ha conseguido levantar cabeza. Hasta ahora. Después de una crisis y algunos pensamientos suicidas, por fin empieza a manejarse bien como viuda y madre. 

También su trabajo de ilustradora de libros tiene algunos alicientes... como las clases de horticultura a las que su jefa la apunta. Por lo visto, el encargo de ilustrar una serie de guías de horticultura para una edición de lujo implica también mancharse las manos de tierra. 

Después de reclutar a sus dos hijas y a una hermana que la apoya contra viento y marea, Lilian se presenta en el jardín botánico de Los Angeles sintiéndose fuera de su elemento. Pero lo que no tardará en descubrir —con la ayuda de un profesor paciente y de un grupo de jardineros muy peculiares— es que, quieras o no, el sol siempre acaba saliendo en la vida de cada persona. 


Opinión:

Lilian Girvan, comienza a ver desde "otra perspectiva" la muerte de su marido, aunque ni ella sepa en que paso del proceso de duelo va, pero después de tres años en el que paso desde depresión, locura y más, se encuentra en el punto en el que, sólo a veces odia a Dan (su esposo) por lo que éste dejó atrás, y simplemente porque lo ama, lo necesita y extraña tanto, así que a pesar de que a todos les parezca que ya ha pasado lo ellos consideran como el "tiempo suficiente" para empezar de nuevo, simplemente esto no ha ocurrido y ella se ha enfocado en ser y estar para sus niñas: Annabel, y Clare y a su trabajo cómo ilustradora; aunque no ha estado sola en este proceso, pues su hermana, Rachel ha sido un soporte para ella todo este tiempo...

"—Y eso, creo yo, es lo que de verdad te aterra: no el hecho de perder a alguien, sino de volver a ser débil..."

Ahora bien, en el trabajo que lleva a cabo, como ilustradora, le encomiendan que se involucre el clases de horticultura para ilustrar un libro del tema, así que ante un nuevo reto y el verse involucrada en el algo que le puede brindar otras cosas en las que pensar, o mínimo que hacer, además de que pues es un hecho que debe asistir, por lo que decide que es buena idea que la acompañen su hermana y sus hijas, por lo "tintes" que estas podrían brindarle al sentirse fuera de su elemento en esta tarea que debe llevar a cabo, pero lo que comienzo como una tarea, o más bien un trabajo, terminará en mucho más, puesto que el grupo de personas que acudirán a la clase, más el guapo e interesante profesor de jardinería, Edward Bloem; así lo que comenzará como clases para poder ilustrar un libro, podría renovar la vida de Lily.

"—A veces las cosas nuevas son dolorosas. En ese sentido, la jardinería es como la vida."

Por recuerdos de nuestra protagonista y narradora, Lili, iremos conociendo más de Dan, del accidente que acabo con su vida, así como de su madre y las personas que la rodean en su día a día, además de los intentos fallidos de su hermana para emparejarla, a pesar de sus propios deseos, pero también como ha sido un apoyo constante sin el cuál ella no habría podido continuar, aunado a que Annabel y Clare la adoran, por esto mismo —e incluso Lili piense que la quieren incluso más que ella (aunque de broma)— así que entre presente y pasado, veremos como se enfrentará ante la perspectiva de comenzar de nuevo, en varios sentidos, ante las nuevas cosas que se presentan en su vida y si se dará la oportunidad de ello.

"—...Pero a veces las cosas pasan ¿no? Como cuando estás en invierno y todo está gris y apagado y de pronto dos días después ya es primavera y todo florece y se llena de vida. Una vez que la naturaleza se le mete una idea en la cabeza, tiende a seguir adelante con ella."

Los personajes tienen toda una perspectiva coral, pues cada uno es tan diferente y no sólo en cuanto a edad, así que dejen que se los presente y les cuente de mi favorita: 

  • Annabel: La hija más grande de Lilian, de sólo siete años, aunque es más seria de lo que correspondería a su edad, que además de su propio temperamento de ser un poco cerrada, es porque extraña demasiado a su padre, al ser la que lo recuerda. Una niña que parece algo inflexible pero que a final de cuentas mostrará que hasta ella recuerda que es una niña.
  • Clare: De sólo cinco años, tiene unas ocurrencias que sacan constantes sonrisas en el trascurso de la novela, aunque en alguno que otro deja mudos a los demás por las verdades que sus comentarios sin malicia demuestran. Adora a su perro Frank, y habla sin los tapujos como sólo los más pequeños pueden hacerlo, así que adorarla (e incluso con las lombrices que admira) es inevitable.
  • Rachel Anderby: Hermana de Lily, que a pesar de la fortaleza que le ha brindado a su hermana todo este tiempo podría ser que ella y sus sobrinas sean un motivo para que se piense más el "asentarse" en su vida, además de la historia de sus padres, puede que no confíe tanto en el amor y un resultado permanente.
  • Edward Bloem: Profesor de jardinería. Su familia lleva tiempo en el negocio de las flores y jardines y él tiene un amor por lo mismo, además de que esto le da una cambio de aires a su pasado... Su atracción por Lili es tangible, pero que ante todo buscará respetar los deseos de esta.
  • Gene: Recién jubilado de un trabajo en la banca, por lo cuál su mujer está preocupada por su nuevo estatus y lo ha apuntado al grupo, así podría tener un pasatiempo que lo anime, aunque él crea que morirá levantando una pala y que conectará con Mike, el chico más joven de este grupo, además de que también les dará una sorpresa al grupo...
  • Eloise: Una mujer que lleva practicando toda su vida la jardinería y que vive con su compañera, Frances, con la que quiere comenzar su propio jardín como renovación de esta nueva etapa. Se deja llevar por las primeras impresiones pero no se cierra a ellas.
  • Frances Smith: A diferencia de su compañera ella nunca ha practicado la jardinería, pero al ver a su pareja le han dado ganas de comenzar a practicar dicha actividad, y ambas han sido maestras, así que se disponen a hacer algo totalmente diferente.
  • Mike: Un chico trotamundos, el más joven del grupo (sin contar a los peques), que parece que no tiene ni un objetivo fijo, así que la horticultura es otra experiencia nueva para él, aunque no es tan superficial como las primeras impresiones aparenta. Cree en las señales del universo, pero también analiza a las personas, así que las sorpresas serían algo que definiría a este chico.
  • Angela (Angie): Vive en un departamento y siempre ha tenido plantas, aunque no se imagina cómo podría tener su propio jardín por lo cual esta sería una forma de tener dicho espacio para practicar esta actividad, aunado a que ama las verduras y al ver que Lily pudo llevar a sus hijas, se plantea el llevar a su hijo, aunque tenga que dialogar con su exesposo. 
  • Sebastian (Bash): Hijo de Angie que alucina por su padre, pues es un policía, pero que ante una nueva experiencia, aunado a la energía de Clare, se involucra en el huerto para los niños, y en el nuevo jardín con las pequeñas Girvan. 
Todos ellos, como pueden ver, son tan diferentes que darán pauta a diversos sucesos, ocurrencias y eventos en esta novela de personajes que conformará una historia sencilla, entrañable y con aire fresco y ocurrente...

Siendo por lo cual que El jardín de los nuevos comienzos, es una novela contemporánea en dónde cada capítulo estará lleno de humor, sentimientos a flor de piel y unos inicios de capítulos muy ocurrente con recomendaciones de horticultura que te harán desear tener tu propio huerto incluso aunque no sea una actividad que se te dé o, que como a mi que hasta los cactús se me secan (casi, casi), que en conjunto con el estilo de la escritura de la autora hará que su lector termine con una sonrisa en el rosto y la esperanza puesta en los nuevos comienzos.

Calificación:
4 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario, ¿quieren plantar y hacer germinar El jardín de los nuevos comienzos?

Hasta la próxima devoradores.





También podría gustarte:

2 Comentarios

  1. ¡Hola! Tiene pinta de ser un libro tranquilo y bonito, pero no sé si sería el indicado para mí... De momento lo dejo pasar, pero no escarto por completo :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues este libro si me lo llevo apuntado porque toca temas que me gustan mucho (aunque los sufro también). Y me han entrado ganas de conocer la pluma de la autora :D. A ver si puedo hacerme con él en un futuro :D. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *