Un mayordomo excepcional...

1/23/2018


¡Las reseñas de manga vuelven al blog! Hace mucho tiempo que no reseñaba manga, a pesar de seguir leyendo varios, no me decidía a traerlos de vuelta por estos lares, pero aquí vamos de nuevo, así que no crean que he olvidado el "lado friki" del blog... Reinaugurando la sección: 



Título: Black Butler (Kuroshitsuji)

Tomo: 1 (26+)

Autor: Yana Toboso

Editorial: Panini Manga 

Clasificación: Shonen

Periodicidad: Mensual 


Sinopsis: 
¿Hay algo que un mayordomo no pueda hacer? 
Tenemos, por ejemplo, a Sebastian, mayordomo de los Phantomhive, una prestigiosa familia aristócrata del Reino Unido. Él posee grandes conocimientos, cultura, dignidad, dotes culinarias y sabe artes marciales. Puede hacer de todo perfectamente. Vestido formalmente con su uniforme, él sirve fielmente a un amo que solo tiene 12 años...


Opinión: 

Un mayordomo fuera de serie que no solo se encarga de administración de los gastos o de controlar al servicio de la casa de los Phantomhive, en específico de Ciel Phantomhive; sino que literalmente Sebastian hace "de todo un poco", perfectamente y de forma, ciertamente, imposibles para la mayoría de la gente; surgiendo así el cuestionante de ¿cómo es que posee "las cualidades" que tiene?...


" 'Superman'... No creo que sea apropiado porque yo... Soy un mayordomo demoníaco."


A pesar de tal frase, el primer capítulo no deja ver más allá de algunas de las habilidades de "reacción rápida" de Sebastian, y sus "poderes" para solucionar desperfectos causados por Bardroy ("chef"), Mey-rin(Ama de llaves) y Finnian (jardinero); los que, aún juntándolos, no aciertan una sola, pero que gracias al mayordomo lograrán llevar a cabo la cena de negocios, de su empleador, a perfecto término. 

Por otro lado, y hablando de Ciel, el heredero de la familia Phantomhive, tiene una perspicacia necesaria al ser el representante de dicha familia (por razones, hasta ahora, desconocidas), siendo que debe enfrentarse a toda la aristocracia de los negocios que implican tanto a su empresa como a sus entornos; razón por la cual, tal vez un mayordomo "tan excepcional" como Sebastian no estará demás. Además de ello, es subestimado por ser un niño, cosa que se ve claramente en algunos gustos o actitudes, como su amor por los postres que solicita constantemente a su mayordomo y, aún en imagen, dan hambre al lector (o yo soy una tragona total XD); pero a pesar de ello, por su comportamiento es desafiante y no flanquea ante "la experiencia" (edad, pues) de sus competidores.


"Claro. Soy un niño y disfruto mucho de los juegos."


Prosiguiendo en un segundo capítulo, para ver ciertas partes "sensibles" dentro de los corazones de estos dos personajes mencionados, causados ante la aparición de la prometida de Ciel, y los "desperfectos" causados como consecuencia de su aparición y de sus ideas pintorescas de arreglos y bailes y gorritos rosas (para Sebastian =P); viendo así cierta parte del lado "débil" de esté chico Phantomvile.

Y ya finalizando con dos capítulos que llegan a ser cardíacos, dónde habrá sangre (mucha sangre) y se descubrirán ciertas cosas de "la relación" entre Sebastian y Ciel, e incluso, se muestra más de lo que es capaz de realizar ese mayordomo fuera de serie, que se preocupa por llegar a la cena a tiempo. 


"No importa dónde se encuentre, joven amo, yo estaré a su lado. Hasta el final."


Concluyendo, Black Butler cuenta con toques de humor, acción, pero, principalmente, con muchos cuestionantes por revelar detrás de la historia de Ciel, el origen de Sebastian; en fin, de bastantes elementos, pero que se hace adictivo porque tiene de todo un poco...


Calificación
4 de 5 
       
¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren descubrir todo lo que es capaz de lograr el mayordomo Sebastian Michaelis?


Hasta la próxima, devoradores.






También podría gustarte:

4 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra saber que vuelves a reseñar manga, algo que parece que tanto te gusta :) Yo no suelo leer manga aunque alguna vez lo haya hecho. Gracias por la recomendación!

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta tanto el manga como el anime :D, he visto y leído todo. Disfruté mucho de esta serie la verdad, amo a Sebastian. Me alegra leer que te ha gustado :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Yo no leo mangas pero adoro ver animes
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tengo pendiente este manga XD sobre todo porque ya lo tengo apuntado para un reto literario. Así que lo leo sí o sí. Es bueno ver que va a gustarme por todo lo que cuentas. Recuerdo que inicie el anime y no me encantó, por eso temía iniciar el manga. Pero parece que valdrá la pena.
    Saludos :D

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *