"Crenshaw: Mi amigo imaginario" ... Reseña

9/02/2017




A pesar de que ya tenía bastante rato que había leído esta historia, la verdad por alguna razón que desconozco, no había realizado su reseña, a pesar de lo bello que me pareció el libro, de lo cuál les hablaré en mi opinión; pero me decidí a hacerla porque una amiga me presionó con ello... Bueno no, la verdad es que sólo mencionó que tenía ganas de leer dicha reseña, así que eso me determinó a por fin hacerla... Gracias Viry... Sin más, vamos a ello.

Datos generales: 

Título: Crenshaw, Mi amigo imaginario

Autor(a): Katherine Applegate

Editorial: V&R Editoras (Vergara y Riba Editoras)

Páginas: 192

ISBN: 9789877470673

Sinopsis:

Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas.

Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Otra vez.
Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo.
¿A qué? 
A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.


Opinión:

De primera instancia decidí que quería este libro, y de hecho le traía ganas, porque la portada se me hacía muy bella y la temática del "amigo imaginario" era algo que no había tenido la oportunidad de leer, e incluso de tener -mi triste realidad no incluyó un amigo imaginario (o no que yo recuerde). Lo cuál es una desgracia la verdad-; así que todo esto junto hacía que la expectativa fuera aún mayor, y no me decepcionó...

Para aquellos que piensan que es una lectura infantil, tiren ese prejuicio, porque estoy segura que din importar edad que tenga el lector, al cuál le llegue este libro, sé que lo disfrutará... 

La historia está protagonizada por Jackson, un chico que cursa quinto grado (10 -11 años), nos cuenta desde su perspectiva (primera persona), sobre la reaparición de su amigo imaginario de la infancia, un gato que surfea y toma baños, un personaje que tal vez permitirá que Jackson pueda ver cosas que pasaba por alto o que veía más grises de lo que eran; porque a pesar de que es un niño, el chico que quiere ser científico, y desde más pequeño prefiere basarse en los hechos y en aquellos elementos que parecen ser medibles, pero un amigo imaginario no encaja en ello... Así que puede que no todo sea "blanco o negro" cómo el lo ve...

"Jackson, ¿por qué tienes que entender todo? A mí me gusta no saber todo. Hace que el mundo sea más interesante."

La aparición de Crenshaw ocurre cuándo comienzan, nuevamente, los problemas económicos en la familia, pero mientras los padres de Jackson prefieren ver el "vaso medio lleno", Jackson quisiera saber realmente lo que pasa, mientras que su hermanita, Robin, a sus 5 años, pues ignora todo esto, aunque la idea de vivir en el carro y tener que seleccionar entre sus cosas, para vender el resto, tampoco le causa gracia... 

"...La vida es lo que que te sucede mientras estás ocupado haciendo planes."

Por otro lado, a pesar de plantear un tiempo presente, Jackson también no va contando sucesos de su pasado, que le van dando contexto a de dónde surgen varias de las cuestiones actuales, con humor, sarcasmo, y en conjunto con Crenshaw, una forma muy original de atravesar dicha situación que les está afectando a toda la familia, y generó perder la fe en general... Puede que un amigo imaginario permita ver todo desde otra perspectiva.

"Los amigos imaginarios son como los libros. Nos crean, nos disfrutan, nos manosean y nos arrugan, y luego nos guardan hasta que nos necesitan otra vez." 

La autora tiene una pluma que permite una lectura rápida, refrescante y ocurrente, a partir de una voz joven y un amigo imaginario muy divertido y genial, que tiene una paraguas de ratones sonrientes...


Calificación 
5 de 5 



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren conocer a Crenshaw de la mano de Jackson?



Hasta la próxima devoradores.




También podría gustarte:

4 Comentarios

  1. Este libro me sorprendió muchísimo ya que para nada me esperaba que fuera a ser así un libro con tanto trasfondo y una historia tan dura.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La portada es bellísima, de una manera profunda, si no lo hubieras mencionado, pensaría que no se trataba de una novela infantil. La buscaré, esperaré leerla pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Me declaro culpable xDD
    Jaja juro que no fu presión ni nada (?) pero agradezco mucho la reseña :3 y esto confirma mis ganas de leer el libro.
    Ya he leído a la autora y me gusta, por lo que tengo que comprar el libro sí o sí. Además es un gato imaginario <3 con eso me basta jaja
    De nuevo gracias por la reseña Lizz!!
    Un abrazo :*

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas y la portada me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *