"Un beso en tu futuro", esa es la predicción...

8/22/2017

Antes que nada debo agradecer por este bello libro que en cuánto lo vi en las novedades que la editorial había anunciado me llamó mucho la atención, además de que necesitaba leer algo de la autora porque me lo debía desde hace 2 años (no ella, yo me lo debía), y por lo tanto me quería hacer con él, situación que se logró en la 6ta Quedada Bloguera Literaria (más información aquí) ; además de lograr traerlo autografiado y con un bello consejo.

Datos generales: 

Título: Un beso en tu futuro

Autor(a): Raquel Castro

Editorial: Penguin Random House

Sello Editorial: Alfagurara Juvenil

Páginas: 183

ISBN: 9786073153683

*Gracias a la editorial y a la Quedada Bloguera Literaria en dónde me tocó este bello libro*

Sinopsis:
Nancy ha recibido un augurio: hay un beso en su futuro, y está inquieta porque Jonathan, su mejor amigo desde niños, ha dejado de ser el chico raro y un poco tonto de la infancia. Tiene que aceptar que se ha convertido en un galán muy simpático y... sí, se ha enamorado de él. Ahora tiene delante un futuro en el que no sabe si creer y un secreto en su presente que no se atreve a revelar a nadie.

Pero no es la única en su escuela que guarda un secreto, porque el amor es más complicado de lo que parece, la amistad está en juego y va a necesitar paciencia, buen humor y un poco de suerte para no salir lastimada. Y, claro, para llegar sana y salva al encuentro con aquel beso. 

Una historia que equilibra los sentimientos, el valor de la amistad y la tolerancia.


Opinión:
Ya he comentado que es uno de los que estuvieron dentro de mi botín de la 6ta Quedada Bloguera Literia, pero también debo agregar que es una de las novedades de la editorial, y ya está en librerías :D .

Sobre mi experiencia al estar leyendo este libro: me divertí demasiado y recordé aquellos momentos de "juventud"... De acuerdo, uno aún es joven pero este tipo de situaciones que narra la protagonista, nos sitúa en nuestros mozos tiempos de secundaria, con las divertidas y ocurrentes circunstancias y pensamientos que puede implicar "el primer beso"; aunque me sorprendió una situación que sucedió - esa no me la esperaba (bueno no mucho) -, pero que sin duda brinda un ambiente de verdadera amistad, sin dejar de lado el valor de las personas por ellas mismas. 

Ahora, ya entrando con el libro (y no con mis experiencias sobre éste), la historia se desarrolla en un ambiente escolar y familiar, desde la perspectiva de la protagonista, por lo tanto es narrado en primera persona y nos llevará de la mano con ella para descubrir quién será la persona involucrada en ese beso que le está predestinado....

Como la sinopsis nos comenta, todo comienza con Nancy, que recibido esa predicción de que un beso la espera y no puede dejar de pensar en ello, aunque no es la única que lo tiene en mente: Jonathan, su amigo, no lo ha dejado de lado, y a Nancy todo este conjunto de circunstancias la están poniendo bastante nerviosa, así que tendrá que hacer algo al respecto, porque entre su tensión y su descubrimiento de sus sentimientos por el chico su mente no la deja seguir como siempre... Por ello recurrirá a su hermana, que tal vez llegué a ser su único desfogue para hablar, o que le pueda brindar ideas sobre lo que puede hacer al respecto (bien por estas hermanas :D ).

"Y siempre que lo veía, sentía que las pulgas trapecistas de mi estómago deban un triple salto mortal, sólo para sentirme tonta un segundo después porque ese mensaje no tenía nada de especial o prometedor"

Entre toda esta "locura", Jonathan se la pasa de una chica a otra, y es algo tonto, pero lo bueno de él es que dará muy buen contexto a la historia y que veremos un verdadero "crecimiento" y lo harán mucho más agradable en el proceso...

Además de estos dos, y debido a ciertas circunstancias, una chica llamada "Aranzazú", y otros alumnos, han sido transferidos a su escuela, pero esa chica en especial tendrá mucho que ver en la historia que se desarrollará, entre este par de amigos de la infancia, aunque no será la única...

"...Si esto del corazón y las hormonas es tan difícil, ¿por qué la evolución no nos ha dado ese switch on-off? Mucha herramienta y mucho desarrollo tecnológico, pero en lo importante seguimos en las cavernas."

Realmente, este lectura fue bastante fresca, fácil de leer y muy agradable, por lo que ya les conté y por "ese viaje en el tiempo" que pude hacer con él, y que a la mayoría les traerá recuerdos, aunque haya múltiples variaciones de circunstancias, y no sólo te sientas identificado por situaciones juveniles, sino porque incluso ciertos pensamientos te llegan a pegar tengas la edad que tengas... Así que de seguro que se divertirán en el transcurso y con ese final, más :D. 


Calificación
5 de 5

 

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren acompañar a Nancy, para saber con quién se dará es "beso en su futuro"?



Hasta la próxima devoradores.





También podría gustarte:

6 Comentarios

  1. Ay, necesito leerlo ya.

    Yo también lo conseguí en la quedada, pero hasta ahora que leo tu reseña sé de qué va... Sí, aún no me he dado tiempo de checar de que va cada uno de los libros jeje. En fin, me alegro de que lo hayas disfrutado y espero disfrutarlo yo también.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  2. Hello Lizz!
    A mí también me tocó el libro de Raquel ^^ y me alegra por fin leer una reseña del libro.
    Nunca he leído a la autora pero estaba esperando una reseña para mayor referencia de la historia y con la nota que le has puesto ya se me antoja leerlo.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Este libro suena demasiado juvenil para mi gusto, pero no sé, he leído tu reseña y veo que lo puntúas con un 5 de 5, además que refieres que hay partes que pueden llegar al lector tenga la edad que tenga, así que quién sabe, quizá le dé una oportunidad. Gracias por tu opinión. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía al libro ni a la autora, pero me llamó la atención. Tal vez lo lea más adelante, la nota que le pusiste y las partes que pueden llegar al lector me convencieron. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaa!

    Pues recuerdo que cuando salió me llamo mucho la portada pero lo deje pasar porque tampoco son tan fan de Raquel Castro. Ahora, gracias, ya me lo antojaste, que sepas que si termino viviendo bajo un puente eres una de las culpables :,v (???)

    ¡Buena reseña! <3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Muero por leerlo!!! Lo compré especialmente para que me lo firmara Raquel y no le he podido echar una hojeada si quiera, pero necesito hacerlo pronto! Y si! yo se que igual estaré rememorando muchas cosas mientras lo lea, lo se y me emociona muchísimo <3
    Ojala el proximo año si haya quedada también, así poder seguir teniendo platicas con los autores directamente <3 Saludos!!

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *