Reseña de "Metamorfosis en el cielo"

7/12/2017

Datos generales: 


Título: Metamorfosis en el cielo

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: DeBolsillo (Penguin Random House)

Páginas: 160

ISBN: 9786073120333


Sinopsis:
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. 
Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. 
Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino...



Opinión:
De antemano, tenía muchas ganas de leer algo más de este autor, porque el primer (y único) libro que había leído de él me había fascinado, y me agrado bastante su forma de escribir. Además de ello, está el hecho de que me encantaba el arte de la portada, y me llamaba aún más la atención este libro, aunque tal vez no fue lo que esperaba...

Se puede decir que hay tres voces presentes en la narración, de los cuales la mayor parte del tiempo se la lleva Tom Cloudman; en cierto momento clave "la Remolacha" (que ustedes descubrirán qué es), y finalmente, con otra cierta parte de relevancia en la historia, la Mujer Pájaro... Estos son, de alguna forma los personajes que nos contarán las aventuras, vivencias y metamorfosis de la historia.

Bueno entrando más a lo que son los personajes, Tom Cloudman me pareció alguien muy singular, a razón de todas esas ideas "extrañas" que tenía sobre lo que necesitaba hacer... Un personaje que necesitaba "lo extremo" para que su vida y sus acciones tuviesen algún sentido. Situación que no deja de existir, a pesar de toda aquella circunstancia que pudiese ser limitante para otros. porque era su razón de vida...

"...ET., ya entiendo por qué huiste en bici por el cielo. Yo en tu lugar habría seguido pedaleando hasta Plutón sin dar la vuelta."

Por otro lado, el resto de los personajes que acompañan al protagonista en su travesía, al principio parecen totalmente secundarios, pero esa mujer "diferente", podría ofrecer una solución para lo que Tom atraviesa... ¿Qué decidirá?

"...Lo que me resulta interesante es ese breve momento épico e incongruente que precede a la caída: el vuelo."

Debo decir que me sorprendió bastante la identidad de la mujer pájaro, ya que no me esperaba esa
vuelta en la historia. Realmente el autor supo como manejar esa intriga. Y posteriormente utilizar la voz de ella como la que narraba la historia.

A pesar de lo corto del libro, me costó algo de trabajo terminarlo a razón de que me perdía entre ciertas divagaciones y el hecho de que la mayoría de las situaciones tuviesen metáforas. Literalmente la mayor parte fue planteada de esa forma y llegaba a ser cansado, aunque a veces hacía referencias muy buenas. 

Sin duda, un libro que contiene la esencia del autor: cierto humor mezclado en situaciones reales con parte de fantasía, una nueva solución "no médica" ante ciertas situaciones...


Calificación:
2 de 5 

 

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren acompañar a Tom "Hematoma" Cloudman en su metamorfosis?



Hasta la próxima devoradores.

También podría gustarte:

5 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Mathias es uno de mis escritores favoritos, disfruto de todas y cada de una de sus historias, pero coincido contigo en que este libro es algo pesado en su mayoría. No sé, en mi opinión este es el libro que menos me gusta del autor. Gracias por tu opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sólo he leído de este autor "La mecánica del corazón", y me dejó ahí ahí. Es cierto que su forma de escribir es única, pero no me termina de convencer. Y más después de leer tu reseña, dudo que le dé otra oportunidad.

    ¡Un saludo!

    B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lizz!

    A mi estos libros me encantan, puede ser que tenga más atracció visual por ellos que por su contenido, pero reconozco que leerlos me gustó.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. De este autor he leído La mecánica del corazón y La alargada sombra del amor, este que reseñas ya tiene rato que lo tengo pendiente, cuando lo lea ya te diré mi opinión. Gracias por la reseña.

    Te menciono que también colaboro en la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo, ¿te pasas por mi blog?

    http://mitravesialiteraria.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Conozco al autor y al libro, pero no tenía mucha idea de que trataba. Me llamó la atención, pero... hasta ahí. Tal vez le de una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña, me ha encantado!
    Besos <3

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *