Reseña de Cartas a los perdidos"

7/16/2017

Datos generales: 

Título: Cartas a los perdidos

Autor(a): Brigid Kemmerer

Editorial: V&R Editoras (VRYA)
*Gracias a la editorial, y las organizadoras de la Quedada Bloguera Literaria, por el libro*

Páginas: 452 (formato electrónico)

ISBN: 9789877472813


Sinopsis:
He empezado 35 cartas y todas comienzan con "Tengo 17", pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo. 
Me veo como una estúpida. Parece que estuviera sentada escribiendo cartas a la oscuridad esperando una respuesta. 
Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes. 
Y eso es lo que más me gusta de todo esto. 


Opinión:

El libro está en primera persona, pero desde dos perspectivas: Juliet Young y Declan Murphy; en ocasiones a modo de cartas (después correos), y el resto de la redacción a la voz de cada uno y lo que le sucede a cada uno. 

Aquello que comienza como una carta a alguien, termina siendo respondida por otra persona, y qué tanto puede implicar ello:  tan sólo que alguien leyó algo íntimo o algo mucho más allá .... 

Entrando de lleno a los personajes: 
Juliet escribe cartas a su madre desde siempre, por diversos motivos: expresarse, contarle de su vida, desahogo, en fin... todo ello incluso aunque no estuviese con ella antes, y ahora, después de su fallecimiento. A pesar de esta situación ella parece estar detenida por múltiples circunstancias a partir de ese suceso, y no parece que nada pueda funcionar después de ello, o si... ¿Tal vez alguien que se inmiscuye en lo "privado" de una carta? 

' Hay agonía en esa imagen. 
Cada vez que la veo, pienso: "Sé perfectamente lo cómo se siente" '. 

Declan es "el delincuente", etiquetado así por el "suceso" que se le ocurrió cometer el 25 de mayo; el cual parece posicionarlo ante los ojos de todo mundo, incluso aunque no sepan nada de su historia, en el título que le adjudican. A razón de ello debe presentarse a realizar servicio comunitario, que después de todo puede que sea la solución, aunque no de la forma en la que esperaría un juez, ciertamente...

" A cualquiera le importaría si todo el mundo pensara que uno no es más que una bomba de tiempo"

En lo que cada uno da parte en la historia, y esas cartas que escriben a un destinatario totalmente desconocido, van expresando lo que les pasa, lo que sienten, y en la mayoría de las ocasiones, cosas que les ocultan o han evitado mencionar ante los que los rodean que tienen ciertas expectativas sobre ellos... Sin duda, la facilidad que les brinda que quién los lea sea alguien desconocido, a pesar de lo que en un principio creen, podría ser la solución... ¿Y qué pasa si se vieran frente a frente remitente y destinatario? ¿Eso lo destruiría todo? ¿O tal vez el saber quién es quién responde dichas cartas? 

"Mamá decía que las palabras siempre llevan un poco del alma de su autor, y casi puedo sentir como emerge esa alma de la hoja de papel."

El resto de los personajes que afectan positiva y negativamente a los protagonistas, los conocemos a partir de como están involucrados con nuestros protagonistas, y desde cuándo. A su vez, también se llega a dar un vistazo a la vida de cada uno, y algunos sorprenderán al lector mucho más de lo que se esperaba en un principio. 

Debo mencionar que hubo un personaje del cuál quede totalmente sorprendida por la realidad que se ocultaba detrás de la imagen que se figura en un principio y que no me esperaba que fuese así, agregando que lo odie... No diré más para evitar spoilers, pero mencionó que la autora supo manejar ese cambio bastante bien, o bueno esa imagen que uno se puede hacer en un inicio.

Una historia juvenil que da un nuevo y genial enfoque para lo que "escribir para expresarse"puede significar.


Calificación
4 de 5


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren descubrir las verdades detrás de cartas escritas a los perdidos?


***Agradezco por el ejemplar electrónico tanto a la editorial, como a las organizadoras de la "Quedada Bloguera Literaria", ya que sin duda fue una lectura placentera.***



Hasta la próxima devoradores.



También podría gustarte:

14 Comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero es tan intrigante que me ha llamado mucho la atención, la verdad. Me gusta mucho lo que has explicado de la variación de las voces de los protagonistas, y me da las sensación que tiene que estar cargado de sentmiento. Sin duda, lo apunto a mi lista de libros pendientes :)

    ¡Un beso!

    B

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que la sinopsis no dice na de na pero no pinta mal^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero la narración en forma epistolar que tiene y la variedad de voces son cosas que me llaman la atención, así que quizás le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Aún Lo tengo pendiente, pero le tengo muchas ganas.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  5. Hola, suena interesante el libro que reseñas, no lo había oído nombrar y tampoco a su autora, pero seguramente lo leeré. Gracias por la opinión.

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    Soy nueva por tu blog^^
    Lectura interesante, no me atrevo de momento con ella pero me gusta.
    Un besito

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa!
    No conocía el libro, pero me llamó mucho la atención. Me encanta el tema de las cartas, me parece un medio muy poético para contar una historia.
    Gracias por la reseña, besos <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Estupenda reseña, me has picado la curiosidad con este libro. ¡Me lo apunto! Estoy deseando empezarlo. Besos desde El Aventurero de Papel!!

    https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  9. Hola! Yo también leí el libro por la Quedada. La verdad a mí me gustó bastante :) A que personaje te refieres? Me quedé con la duda.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, creo que podría gustarme así que me lo apunto.
    Por cierto, acabo de seguir tu blog jeje, ¿me seguirías devuelta?
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      De acuerdo, seguida de vuelta (collage de Ariel).

      ¡Saludos! :D

      Borrar
  11. Buenas bella!
    No conocía el libro pero no memllama mucho la atención la verdas así que lo dejaré pasar , pero he disfrutado mucho leyendo tu reseña

    He visto que no nos seguimos así que si quieres que lo hagamos dejamelo saber
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Andra! :D

      Ya te he seguido, por si de igual forma deseas hacerlo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  12. Hola! Ya había visto el libro en varias ovaciones y siempre me llamo la atención, pero nunca me he animado a comprarlo. Pero me ha llamado mas la atención después de leer tu reseña.
    Me gusta tu blog, ya te sigo. Si quieres seguirme de vuelta aquí te dejo el link.

    http://mislibros-miobsesion.blogspot.mx/?m=1

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *