Reseña de Perdida (Gone Girl)

1/30/2015


Datos generales 


Título: Perdida 



Autor(a): Gillian Flynn


Editorial: Penguin Random House (De Bolsillo)


Calificación: 4 de 5





Sinopsis:

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?


Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública...


Opinión:

Este libro varias veces apareció en mis listas de próximos libros a comprar, hasta que por fin pude tenerlo y sin duda no me arrepiento de haberlo conseguido.

Gillian nos mete directo al corazón de la bilateralidad del matrimonio, y los secretos que se descubren cuando realmente se da uno cuenta de esa persona que se tiene al lado, a la cuál se le ha prometido un amor eterno... Te hace preguntarte ¿alguna vez acabamos de conocer a las personas?

El libro se divide en 3 partes en las cuales se van conociendo la forma de pensar,y las profundidades que ocultan su forma en que piensan y se comportan los personajes principales, que en este caso son Nick Dunne y Amy Elliott, la pareja que celebra su quinto aniversario de bodas de una manera altamente particular.

A su vez el libro está dividido en las entradas por parte de Nick, que comenta su forma de pensar sobre su esposa y como ocurren los sucesos que desatan la trama de la historia, mirando, de vez en cuando, hacia el pasado para analizar detalles; y por parte de Amy, que comienza con las entradas de su diario, iniciando con aspectos en retrospectiva desde el hecho de como se conoció la pareja.

¿El marido es el culpable? Como suele suceder. O lo serán aquellos personajes del pasado que comienzan a aparecer al conocer un poco más el pasado de Amy. 

¿Desenterrar el pasado le conviene a alguien? Hay verdades demasiado peligrosas...

Una historia que te va muestra, como dice Rodrigo Fresan, "la radiografía de lo que es el matrimonio". 

El final es de alguna forma cortante pero te hace pensar que no hay otra forma de seguir la historia u otro final posible.











También pueden encontrar el libro con la portada de la película 
---------------------------------------------->>

Aunque yo prefiera las portadas originales, el tener a Ben Affleck en la portada, no es para nada un sacrificio. >.<








Esperando que lo disfruten, y si ya lo leyeron, cuéntenme que les pareció, en caso de que vayan a escribir SPOILERS, mencionen esto, para no arruinar esa aventura a los próximos lectores de la historia.


>>Lizz




También podría gustarte:

0 Comentarios

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *