Reseña de Eleanor & Park

1/23/2015

Datos generales:


Título: Eleanor y Park


Autor(a): Rainbow Rowell


Editorial: Alfaguara Juvenil

*Gracias a Alfaguara Infantil y Juvenil por el regalo*


Calificación: 5 de 5




Sinopsis:


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Eleanor...escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parazcan insulsos y superficiales, nunca lo suficiente,ente interesantes...

Park...sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hacs que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace...




Opinión:

Comencemos definiendo que un "outsider" es una persona que vive aparte de la sociedad común, o para más fácil, alguien que no toma mucho en cuenta eso de integrarse en una sociedad, o en este caso, con un grupo de personas o las reglas que estos establece; y bueno esta es una característica muy marcada en ambos personajes, aunque cada uno por diferentes razones.


Estos dos chicos que de cierta forma son tan diferentes, aunque en cierto punto de la historia se dan cuenta que tienen en común mucho más allá de lo que ellos mismos podrían llegar a imaginar; estos dos hacen de la historia algo único y perfecto que te hace darte cuenta que la realidad tiene ese punto de combinación con ambos aspectos.




Esta historia que inicia en un lugar tan común y que para muchos es como el día a dia.... En un autobús escolar...¿Qué podría surgir de ello? ..... Mucho más de lo que imaginan, se los aseguro.




Es uno de los libros de los que no te vas a poder despegar hasta que lo termines, y aún así, no que querrás hacerlo, porque esa "perfección real" que contiene, que cualquier persona podríamos decir que eso no existe, esta autora lo hace posible; crea un romanticismo de dos chicos adolescentes, en una realidad que te hace pensar que encontrarás a ambos personajes en cuanto abordes el autobús escolar.

Los cómics y la música logran mucho mas de lo que se pueden imaginar... 

En este libro encontrarán frases tan perfectas como la siguiente:

- Eleanor no era bonita. Eleanor era como el arte, y el arte no tiene que ser bonito. Tiene que hacerte sentir algo.


No les contaré más, pero sin duda se quedarán con ansias de más, mucho mas...


Que disfruten de su lectura.

Aquí también les dejo los video promocionales de alfaguara para este libro:

http://youtu.be/9DLxDgKynBc
http://youtu.be/1SOMwzP-rzs
http://youtu.be/o40hwc0qy8k
http://youtu.be/ti7udrfTZss




Si ya lo leyeron, cuéntenme que les pareció y recuerden anunciar los SPOILERS antes de escribirlos, para no arruinarles esta aventura a sus próximos lectores...Comentarios irrespetuosos o con spam, serán eliminados.



>>Lizz










También podría gustarte:

2 Comentarios

  1. Me gusto la trama, es diferente a las demás, pero el final me exaspero demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sucedió, creo que jamás habia leído un final igual y fue así de y luego?.... (Literales los puntos suspensivos).

      Eliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *